Cómo ahorrar energía con la lavadora
¿Sabías que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume? Además, el gasto normalmente está muy relacionado con la actividad del aparato, la temperatura, la potencia, el tiempo de lavado.
El precio de la luz es muy elevado y más aún en estos últimos meses en los que se ha disparado alcanzando máximos históricos, es por ello que elegir y usar de manera eficiente una lavadora es algo fundamental para lograr ahorrar energía, que se traduce en dinero.
1. Eficiencia energética
En primer lugar es fundamental valorar que eficiencia energética tiene, las A+++ son las más eficientes actualmente del mercado, seguidas de las A++, A+ y A, además emiten mucho menos CO2. Tener una lavadora barata optimizada energéticamente es posible, en nuestra tienda de electrodomésticos en Madrid contamos con una amplia oferta de lavadoras baratas diseñadas para ahorrar energía.
2. Prácticas para ahorrar energía
Hay varias cosas que puedes hacer para reducir el gasto energético de tu lavadora y dado que contamos con un equipo técnico especializado en la materia queremos ayudarte a conseguirlo, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones:
La lavadora al máximo de capacidad, sin excesos:
Lo ideal para que una lavadora tenga su máximo rendimiento es que esté llena pero sin llenarla hasta el límite, la capacidad de carga dependerá del tamaño del tambor de su modelo.
Las temperaturas altas no ayudan:
no debes utilizar lavados de alta temperatura ya que gran parte de la energía de la lavadora se produce para calentar el agua, siempre que se pueda lave a temperaturas bajas. En caso de prendas muy sucias es recomendable el uso de agua templada.
Usar jabón líquido:
Los jabones líquidos hacen trabajar menos a las lavadoras, en el caso de preferir los sólidos, lo ideal es diluirlos en agua antes de introducirlos para hacer trabajar menos al aparato y en consecuencia ahorrar energía.
Limpiar el filtro:
Enjuagar el filtro de manera periódica ayuda a optimizar el rendimiento de la lavadora e incluso llega a prologar su tiempo de vida. Es conveniente también revisar el orificio de ventilación para asegurarse de que no esté obstruido.
Tener en cuenta la hora:
Hay periodos en los que el coste de la luz es más elevado que el resto del día, por lo que utilizar la lavadora durante las horas “más baratas” le permitirá ahorrar energía. También se podría aprovechar la potencia electrica acordada, se podría poner la lavadora al mismo tiempo que otro electrodoméstico como puede ser el caso del lavajillas.
3. Programas rápidos: Solo cuando sea necesario.
Una de las cosas que la mayoría de personas piensa es que utilizar un programa de lavado rápido le ayudará a ahorrar en agua, tiempo y energía y esto lastimosamente no es cierto.
Con los programas rápidos de lavado aceleramos los procesos de la lavadora y sin saberlo, disparamos el consumo de energía para agilizar la duración del lavado. Los programas de lavado normal, están pensados para ahorrar energía y cuidar de tus prendas.
Así que te aconsejamos reservar los programas rápidos para cuando realmente lo necesites.
Ahora ya tienes algunas ideas más claras sobre como puedes ahorrar en el gasto y consumo de tu lavadora para optimizar su rendimiento, y si tienes un modelo antiguo no te lo pienses, puedes renovar tu lavadora por un modelo con eficiencia energética A o superior, logrando ahorrar mas de lo que imaginas en gasto de energía de tu hogar.
Te asesoramos:
Y si deseas recibir asesoramiento para realizar tu compra online puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escribirnos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.
¡Estaremos encantados de ayudarte!
Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid. ¡Te esperamos!
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.