Bechamel receta

Bechamel receta

¿Quieres saber cómo elaborar una deliciosa bechamel casera? En el blog de Hermanos Pérez encontrarás  recetas caseras y saludables paso a paso. 

Cómo hacer una bechamel

La bechamel es una de las salsas calientes más utilizada en nuestras cocidas. Nos sirve tanto como para base de unas deliciosas croquetas, como elaborar unos canelones, gratinar macarrones, etc. Si quieres aprender a hacer una bechamel de 10 no te pierdas lo que viene a continuación: 

¡Ojo! Una única receta no sirve para hacer todas las recetas. La elaboración de una salsa de densidad media es la utilizada cuando necesitamos gratinar o napar. Si queremos hacer croquetas al estilo tradicional necesitaremos preparar nuestra receta con 600 ml de leche, en lugar de 750 ml. Sin embargo, si necesitamos cocinar unos canelones o plato que vaya a estar mucho tiempo en el horno, aumentaremos la cantidad de leche hasta los 900 ml. Es importante poner el accesorio de batidor completamente en contacto con el fondo del vaso.Bechamel

🍴 Receta para 4 raciones.

🕔 Tiempo de preparación 20 min.

🕔 Tiempo de cocinado 15 min.

Ingredientes para la preparación

Para preparar una bechamel que te deje sin palabras necesitarás los siguientes ingredientes:

✅ 60 Gramos de mantequilla.

✅ 75 Gramos de harina de trigo.

✅ 1 Cucharada de aceite de oliva.

✅ 75 ml de leche.

✅ Sal al gusto.

✅ Nuez moscada al gusto. 

Bechamel casera paso a paso

  1. Preparar tu electrodoméstico de preparación de alimentos en marcha, y colocar el accesorio batidor en el vaso. Añadir los 60 gramos de mantequilla y una cucharada sopera de aceite de oliva. Por último programar 1:30 minutos a 100ºC y cerrar el robot de cocina. 
  2. Abrir el robot de cocina y repartir la harina ¡cuidado con que no se quede en las paredes del vaso! Programar 3 minutos a 100ºC y cerrar.
  3. Finalmente, añadir los 750 ml de leche a temperatura ambiente, sal y nuez moscada al gusto. Programar 8 minutos a 95ºC y cerrar.

Productos para preparar tu bechamel

Robot de cocina Bosch MCM4100 robot-de-cocina-bosch-mcm4100

Robot de cocina Moulinex HF800A13

 

Preparacion de alimentos Moulinex

Robot de cocina Bosch MUM58020

Robot de cocina Bosch