Cómo cuidar de los electrodomésticos en verano

Frigorífico americano Samsung

Pues sí. Igual que nosotros, también los electrodomésticos necesitan cuidados especiales en verano. Las altas temperaturas y las necesidades que nos surgen durante la época estival provocan que algunos de nuestros electrodomésticos no funcionen como lo hacían durante el resto del año. Por ello, os vamos a dar unos buenos consejos de cómo cuidar de los electrodomésticos en verano. ¡Esperamos que os ayuden!

1. Especial cuidado con la nevera. El frigorífico es el electrodoméstico que más nota el cambio de temperatura por su función de enfriamiento. No es posible enfriar igual cuando hay 5º en el exterior, que cuando hay 30º.  Lo primero que tienes que hacer cuando llega el verano es ajustar el termostato de la nevera. ¿Cómo? Dependiendo de cada frigorífico y de su marca, unos números representan más o menos temperatura. Por eso, tienes que consultar las instrucciones para bajar la temperatura y que ésta se quede entre 0º y 5º. Es importante para que se mantenga la temperatura que no la sobrecargues.

2. Cómo acabar con el “grillo” del frigorífico. ¿Os suena? En verano suele ocurrir que algunas neveras empiezan a hacer un molesto soniquete parecido al sonido que emiten los grillos. Pues bien, tanto para evitar el “grillo” como para disminuir el calor que puede coger la nevera en verano, es recomendable que la separes de la pared unos centímetros.

Frigorífico combi Teka

3. Quick Tip para absorber los olores de la nevera. Durante el verano, algunos alimentos desprenden olores más fuertes. Si quieres absorberlos y que tu frigorífico huela a limpio e higiénico, sólo tienes que poner bicarbonato en un vaso de chupito dentro de la nevera y listo. ¡Verás cómo acaba con los olores fuertes!

4. Limpieza del aire acondicionado. Los filtros del aire acondicionado siempre tienen que estar limpios. De ese modo, no aparecerán malos olores y el funcionamiento será óptimo. Para limpiarlos sólo tienes que mojarlos con agua y dejarlos secar. Además de los filtros, tienes que limpiar las baterías que se encuentran justo detrás de los filtros. De esta manera, la higiene del aire será la misma del primer día y te podrá durar años.

¿Cómo limpiarlas?

A) Tienes que coger un pulverizador de tipo pistola para hacer la aplicación. Dentro del pulverizador, echas agua caliente y diluyes bicarbonato para pulverizar la superficie que te hemos indicado.

B) Después, vuelves a  echar agua caliente, esta vez con un poquito (pero muy poquito) de antigrasa tipo KH7 y pulverizas la zona para finalmente aclarar las baterías solo con agua.

C) Una vez que se seque, habrá desaparecido el moho y otros tipos de suciedades que se acumulan dentro de los aparatos de aire acondicionado.

Aire acondicionado LG

5. Mantener una temperatura ideal de aire acondicionado. Es conveniente que mantengas la temperatura a 21º ó 22º, sobre todo si tu aire acondicionado dispone de sistema Inverter, ya que de este modo gastarás menos energía lo que se traduce en una mejora para tu bolsillo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para dar larga vida a tus electrodomésticos y también les saques el máximo rendimiento en verano.

Deja una respuesta