Cómo funciona el aire acondicionado

Cómo funciona el aire acondicionado
sabes como funcionan los aires acondicionados
Aires acondicionados ¿Te has preguntado cómo funcionan?

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los aires acondicionados?

¿Te has preguntado alguna vez cómo funcionan los aires acondicionados?

Las variables ambientales juegan un rol muy importante al momento de querer controlar las condiciones térmicas del interior de una vivienda. Pero también lo hacen las variables individuales de cada hogar, los objetos y electrodomésticos que sin saber contribuyen a un ligero aumento de las temperaturas de casa.

La sensación térmica de nuestro cuerpo es una consideración importante, sobretodo durante las estaciones más calurosas y frías, cuando necesitamos proporcionar un ambiente agradable dentro de nuestro hogar.

Aquí entran los aires acondicionados y su importancia para garantizar un sensación térmica fresca en los meses más calurosos.

La función de este electrodoméstico es controlar factores como la temperatura, la humedad, la ventilación y, al mismo tiempo, sin descuidar la preservación del medio ambiente.

Cuatro variables importantes para entender el funcionamiento del aire acondicionado

En un ambiente cerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.

 

Funcionamiento del ciclo de refrigeración

En el ciclo de refrigeración va circulando un refrigerante cuya tarea es la de disminuir o mantener la temperatura de una habitación por debajo de la temperatura del entorno.

Para esto, es necesario el proceso de, extraer calor del espacio que deseamos refrigerar y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior que pasa por diversos estados o condiciones.

El nombre de cada uno de estos cambios se denomina “procesos”.

De este modo, el refrigerante empieza dentro de una condición inicial, para luego pasar por una serie de “procesos” según una secuencia definida para después volver a su condición inicial.

El conjunto de esta serie de procesos se denomina “ciclo de refrigeración”. El ciclo de refrigeración simple se compone de cuatro procesos fundamentales.

En este proceso circula un refrigerante cuya tarea es la de disminuir o mantener la temperatura de una habitación por debajo de la temperatura del entorno. Es por este motivo de que es necesario el proceso de, extraer calor del espacio que deseamos refrigerar y transferirlo a otro cuerpo cuya temperatura sea inferior.

Procesos del ciclo de refrigeración

Expansión:

Al principio, el refrigerante está en estado líquido en la unidad exterior a alta presión. Luego es enviado a la unidad interior y, para conseguir el efecto de refrigeración, se manda a través de un elemento de expansión. Con ello conseguimos dos cosas: reducimos la presión y la temperatura del líquido y lo dejamos con las condiciones necesarias para la operación.

Evaporación:

En esta parte del proceso, el líquido se evapora brindando frío al aire del local a climatizar (es impulsado por un ventilador). Aquí, todo el refrigerante que hay dentro pasa por un proceso de evaporación dentro del evaporador y como resultado se obtiene gas.

Compresión:

Este gas retorna a la unidad exterior para convertirse nuevamente en  estado líquido. Aquí primero se comprime el gas. Este proceso se efectúa dentro del compresor obteniendo gas a alta presión.

Condensación:

El vapor a alta presión circula a través del condensador. Se evacua el calor al exterior y se obtiene el refrigerante en estado líquido.

Ahora que ya sabes cómo funciona un aire acondicionado puedes elegir el tuyo con nosotros.

Contacto

Si necesita renovar tu aire acondicionado, visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059 o pinchando aquí.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta