Cómo funciona un lavavajillas

Cómo funciona un lavavajillas

Despeja todas tus dudas con nosotros con esta guía definitiva

Aprende de manera fácil cómo funciona un lavavajillas

Seguro que más de una vez te haz preguntado cómo funciona tu lavavajillas, de buenas a primeras puede parecer que no existe ninguna clase de misterio en ello, ya que para muchos forma parte de los electrodomésticos esenciales que tiene un hogar por lo que su uso es cotidiano y constante.

Sin embargo, existe detrás algo más que sólo poner la vajilla sucia, agregar el detergente, esperar y ¡Voilá! tener todos los platos limpios y listos para guardar.

Si aprendes sobre el funcionamiento de este electrodoméstico, podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Lavavajillas: Funcionamiento básico 

Revisemos cómo es que funciona el proceso de trabajo de estos electrodomésticos:

  1. Llenado del lavavajillas: El primer paso del funcionamiento de un lavavajillas ocurre cuando la cavidad inferior se llena de agua para iniciar el proceso.
  2. Calentamiento del agua: El agua que ingresó antes al lavavajillas se calienta por resistencia, de este modo el agua caliente ablandará la suciedad y la grasa.
  3. Añadido de detergente: Este electrodoméstico administra eficientemente el uso del detergente elegido. Hay muchas marcas y tipos de detergente para lavavajillas. Puedes elegir entre en polvo, en gel o en pastillas.
  4. Lavado: Todos los lavavajillas incorporan unos brazos que giran en el interior, en esta parte del proceso, favoreciendo el flujo de agua caliente y detergente.
  5. ¡Adiós agua sucia! Así de fácil decimos adiós al agua utilizada en el proceso de lavado.
  6. Enjuague, enjuague y más enjuague: Nuestro lavavajillas llenará el depósito de agua e incorporará agua fría sobre nuestra vajilla.
  7. Vaciado: Esto es sencillo, el agua de utilizada en el aclarado se vacía y la vajilla se seca debido al calor generado en el interior. Y algunas marcas de lavavajillas incorporan aire caliente para facilitar el secado de tu vajilla.

Por último para realmente saber cómo funciona un lavavajillas, debes tener en cuenta que aunque no se menciona en el proceso, la dureza del agua influye en el funcionamiento de estos electrodomésticos.

Por ende, para asegurar un correcto funcionamiento en estos 7 pasos y que tu vajilla siempre quede reluciente. Si el agua de tu zona es muy dura, ten mucho cuidado cuando cargas la sal y el abrillantador al lavavajillas.

Las partes que tiene un lavavajillas

  1. Brazos: Si los limpias con frecuencia y te fijas que siempre se puedan mover sin que la vajilla obstaculice su trabajo, favorecerás la presión con la que el agua y tu vajilla recibirá una limpieza siempre correcta.
  2. Bandejas: Aquí vas colocando tu vajilla, si te tomas el tiempo de hacerlo de forma ordenada y tienes en cuenta el tamaño de la vajilla (que no interrumpa el trabajo de los brazos) Ayudarás a que absolutamente todo salga limpio.
  3. Filtro: Casi nadie se acuerda de él. Y su función es tan importante como la de los brazos en el lavavajillas. Aquí se acumula cualquier resto de comida que quede en tu vajilla y por ello es importante limpiarlo regularmente y así no sólo evitar averías sino también mantener la eficiencia del funcionamiento de estos electrodomésticos.
  4. Motobomba: Es el elemento responsable de que el agua pueda cumplir con su tarea durante todo el proceso de lavado y en el proceso de evacuación, cuando el lavavajillas ha terminado el ciclo de limpieza.

7 consejos para poner tu lavavajillas

  1. Nunca utilices detergente común: ¡Puedes estropear tu lavavajillas! 
  2. No sobrecargues tu lavavajillas: A veces “más” no es lo mejor.
  3. Prográmala por la noche: Benefíciate de una presión de agua alta.
  4. Plástico arriba: Coloca el plástico en la rejilla superior y evita que se derritan.
  5. Organiza: Separa por tamaños tazones y platos, así el agua podrá realizar bien su tarea.
  6. Orientación: Aprovecha los chorros centrales y coloca la cara sucia de los platos hacia los chorros de agua.
  7. Lee las etiquetas: Evita introducir porcelana, cristal o piezas pintadas. Es mejor lavar estos artículos a mano para que no se estropeen.

Cómo poner un lavavajillas

Por último, te dejamos este vídeo muy visual y explicativo hecho por nosotros, en donde te explicamos de manera sencilla cómo poner un lavavajillas y su funcionamiento.

Esperamos que te gustase esta entrada, por último queremos que sepas que es importante la correcta selección de un lavavajillas, ya que es un electrodoméstico con el que contaremos en casa durante algunos años. 

En Hnos. Pérez en nuestra tienda de electrodomesticos online, contamos con un surtido catálogo con las mejores marcas de lavavajillas: lavavajillas bosch, lavavajillas balay, lavavajillas siemens y otras grandes marcas.

Te brindamos asesores altamente cualificados que estarán más que contentos de poder ayudarte en la selección del lavavajillas que necesitas y que más se adecue a tus necesidades.

Si tu cocina es grande y tienes espacio tenemos lavavajillas de 60, si por el contrario tu cocina es mediana contamos con lavavajillas de 45 y si lo que buscas son lavavajillas pequeños, en nuestro catálogo podemos ofrecerte  lavavajillas compactos ¡Para que puedas ahorrar espacio!

Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta