Cómo hacer salmorejo

Cómo hacer salmorejo

Con la llegada de la primavera va apeteciendo hacer recetas más frescas y veraniegas. Uno de los platos del verano por excelencia es el salmorejo. Es una crema de origen cordobés nutritivo muy fácil de preparar. En Hermanos Pérez te enseñamos cómo hacer salmorejo paso a paso.

Como-hacer-salmorejo

Ingredientes para hacer salmorejo

Los ingredientes del salmorejo cordobés son siempre los mismos. Fáciles de encontrar en cualquier lugar y a con un precio económico. ¿Quieres sabes cuáles son? ¡Atento!

  • Tomates maduros
  • Pan duro
  • Ajo
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Es importante recalcar que respecto a los tomates, la mejor variedad para hacer este delicioso plato, son los tomares de pera. Le aportarán mucho más sabor y sabrosura. Puedes añadir por encima, a modo de “topping” pan, jamón serrano o huevo duro.

Receta de salmorejo, con batidorareceta-batidora

En este post os enseñaremos cómo hacer este exquisito manjar propio de la gastronomía española, para 4 personas, ayudándonos de una batidora.

No te preocupes, si tu batidora es de vaso, de pie, o mezcladora. Podrás utilizar cualquiera de ellas para conseguir la textura deseada para tu salmorejo.

En Hermanos Pérez, vamos a utilizar para esta receta una batidora Bosch, de pie que también incluye vaso. Es una de las batidoras baratas que consigue resultados increíbles.

Batidora Bosch>

batidora-de-pie-Bosch-MSM67170

Receta paso a paso

  1. Necesitarás alrededor de 1kg de tomates para una cantidad suficiente para 4 personas. El primer paso es limpiarlos con agua tibia y escaldarlos para facilitar su pelado.
  2. Deja reposar los tomates en un bol con hielo durante 10 minutos.
  3. Pela los tomates y córtalos en pequeños trozos para triturarlos 
  4. Añade el diente de ajo, unos 200 gramos de pan, 150 ml de aceite. Por último añade un chorrito de vinagre y sal al gusto. Comienza a batir a baja potencia hasta alcanzar una textura cremosa y sin grumos.
  5. Deja enfriar y reposar el salmorejo antes de consumirlo. Recomendamos dejar enfriarlo unas 2 horas.

En Hermanos Pérez te vamos a dar un súper truco: Para conseguir la textura perfecta deja los ingredientes juntos en un bol cubierto toda una noche para que maceren.  Tu salmorejo tendrá un sabor 5 estrellas.

Cómo se sirve el salmorejo

salmorejo

 

El salmorejo se puede servir de varias maneras, siempre a gusto de los comensales. Se trata de un plato muy versátil. ¿En qué momento puedo comer este plato? 

El salmorejo puede servirse como primer plato, entrante, aperitivo, e incluso como salsa. Actualmente, en muchos restaurantes y cafeterías lo sirven para untar en las tostadas del desayuno o merienda. ¡De cualquier modo está buenísimo!

¿Puedo congelar el salmorejo?

Si querías preparar salmorejo para una comida de amigos o familiar y te ha acabado sobrando ¡no lo tires!batidora-de-vaso-tristar

Este plato lo puedes aprovechar para los días venideros congelándolo. Pero ¡ojo! es importante tener en cuenta algunos factores. No se puede descongelar fuera de la nevera, siempre tiene que estar introducido en tu frigorífico durante el proceso de descongelación.

No te asustes si al sacarlo de la nevera se ha separado en dos capas, es normal, se puede solucionar batiéndolo con una batidora .

Batidoras baratas, para tu salmorejo

En el equipo de Hermanos Pérez te vamos a recomendar un modelo de batidora barata que no te dejará indiferente. Con ella podrás preparar exquisitas salsas, acompañamientos, purés, batidos…etc y cómo no ¡tu salmorejo!

Batidora Braun>

Batidora de vaso Braun MQ3000WH

Recomendamos este modelo de batidora Braun MQ3000WH, por su calidad y precio. Tiene una potencia de 750W, dispone de un vaso medidor de 600ml, sistema Easy Click. Su empuñadura es suave, y es una batidora apta para lavavajillas. ¡No te quedes sin ella!

Contáctanos

En Hermanos Pérez te podremos ayudar a elegir una batidora idónea para ti y adaptada a tus necesidades, disponemos de los mejores electrodomésticos baratos y batidoras baratas. Todo con una calidad inigualable. ¡No te lo pierdas!

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o a través de nuestra página web www.hnosperez.com también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escribirnos por nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

Deja una respuesta