Cómo hacer zumo de zanahoria natural

Cómo hacer zumo de zanahoria natural

El zumo de zanahoria es una de las recetas estrellas para refrescarte en verano. La zanahoria es una de las hortalizas que más fibra contiene. Este alimento ayuda a facilitar la digestión y sacia nuestro apetito de la manera más saludable. A continuación te enseñaremos cómo elaborar en tu casa 4 zumos de zanahoria naturales de forma sencilla ¡no te lo pierdas!

zumo de zanahoria

 

 

 

 

 

 

 

 

Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en betacaroteno y un antioxidante natural. Se trata de un alimento beneficiosos para la salud y nuestro organismo, aprovechamos todas sus ventajas al no alterar el alimento. 

El zumo de zanahoria natural cuenta con múltiples beneficios. Los expertos realzan su alto contenido en vitamina A que ayuda a proteger la vista y a protegernos de algunas enfermedades. La vitamina A es clave para el crecimiento de los huesos y beneficiosa para nuestros dientes. Además es diurética ya que contiene una gran cantidad de agua y rica en fibra para combatir el estreñimiento. Otra de sus propiedades es la energía que aporta, te revitaliza y da fuerzas antes de una importante reunión o examen. 

Además contiene un pigmento natural que da color a las frutas y además ayuda a potenciar tu bronceado ¡perfecto para esta época del año! Hay muchas versiones diferentes de zumos de zanahoria, sigue leyendo y toma nota de estas recetas.

Cómo hacer un zumo de zanahoria

Preparar un zumo de zanahoria en tu casa es más sencillo de lo que imaginas. Te será muy fácil si cuentas con electrodomésticos de calidad y los aliados necesarios. ¿Qué electrodomésticos y funciones son las idóneas?

Robot de cocina: Con un robot de cocina, podrás preparar una amplia variedad de zumos y batidos, algunos de ellos incorporan la función de recetas programas para que solo tengas que introducir los alimentos y despreocuparte. Robot de cocina

Licuadora: Utiliza el método de centrifugado y licua los ingredientes. Un disco de corte cerámico gira a alta velocidad y lleva a la pulpa a las paredes de la licuadora, obteniendo un zumo sin grumos ni trozos. 

licuadora-moulinex-ju2000

Extractor de jugos lento: Este electrodoméstico elabora el zumo mediante prensado, separando la pulpa del zumo. Con su tornillo sin fin, la fruta de divide en pequeños trozos, extrayendo una enorme cantidad. Por otra parte, sus bajas revoluciones garantizan un mayor aprovechamiento de las vitaminas y alimentos. Los restos que obtienes separando la pulpa del zumo, los puedes reutilizar, por ejemplo, para un delicioso bizcocho de zanahoria. 

Exprimidor: Un electrodoméstico útil y barato que te permitirá obtener deliciosos zumos. Podrás elaborarlos manualmente manteniendo el sabor y propiedades de los alimentos. 

Exprimidor-Zumo de zanahoria

Recetas de zumo de zanahoria

Hay una receta para cada momento. Elige la que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Ideales para que cuides tu salud, tu piel y sacies tu apetito. Aprende a hacerlos paso a paso ¡solo en Hermanos Pérez!

Zumo de zanahoria y manzana

Si quieres que tu familia y tú empecéis el día con energía este zumo de manzana y zanahoria te dará la suficiente energía para afrontar el día.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 4 Zanahorias
  • 4 Manzanas
  • 2 Apios
  • 2 Vasos de agua de coco

Su elaboración es muy sencilla, aún teniendo poco tiempo por la mañana, no tendrás problema en elaborarlo. Como mucho tardarás 10 minuto, suena bien, ¿verdad?

  1. Lava las verduras y frutas con agua fría. Este paso es fundamental porque el zumo se hace con la piel de las frutas y verduras, ya que es donde se encuentran sus nutrientes. La licuadora los extraerá y el extractor los prensará. Elige el que mejor se adapte a ti.
  2. Pare la zanahoria y el apio en trozos.
  3. Mete en la boquilla de los electrodomésticos la zanahoria y el apio. Cuando hayas extraído todo el jugo introduce las manzanas enteras.
  4. Añade el agua de coco a la jarra y mezcla todo. 

zumo manzana y zanahoria

Aperitivo de naranja, jengibre y zanahoria

Consigue con este zumo refrescante el aperitivo perfecto para tus invitados, ideal para el picoteo. En Hermanos Pérez te recomendamos que lo sirvas en vasos de chupito. Adapta las cantidades al número de invitados, para 8 invitados estás serían las medidas recomendadas:zanahoria cebollino

  • 8 Zanahorias
  • Zumos  de 2 naranjas 
  • 20 Gramos de jengibre
  • Cebollino al gusto

Para su preparación solo tienes que añadir el zumo de naranja recién exprimido en la jarra de la licuadora en la que se vierte el mismo. Después licua o prensa las zanahorias y el jengibre troceado. A continuación, mézclalo para que se integren los dos zumos. En caso de que no lo vayas a servir al momento puedes enfriarlo en el frigorífico. A la hora de servirlo trocea unas horas de cebollino y espolvoréalo por encima. 

 

 

El postre más saludable: zumo de zanahoria con fresas

Tómalo en casa o en el trabajo, este saludable postre no te dejará indiferente. 

Necesitarás los siguientes ingredientes

  • 2 Zanahorias
  • 1 Limón
  • 8 Fresas

Aprovecha hasta la última gota de las zanahorias y fresas y añade zumo de limón exprimido en la jarra. Mézclalo y tómalo al momento. 

Zumo de zanahoria, mango plátano y sandía, una merienda diferente

Con esta nutritiva merienda te transportarás al caribe al momento. Los ingredientes recomendamos para 4 personas son:

  • 4 Zanahorias
  • Medio Mango
  • 2 Plátanos
  • 2 Rodajas de sandía

Su preparación es rápida y fácil. Trocea las frutas y las zanahorias e introdúcelas en la boquilla del extractor de jugos o la licuadora. Cuando la última gota caiga en la jarra, estará listo para tomar. ¡Listo!

Zanahoria