Cómo lavar un plumas

Cómo lavar un plumas

¿Cómo lavar un plumas? Ya estamos en pleno verano y es hora de guardar toda la ropa de invierno. Antes de guardar toda la ropa de temporada es necesario lavarla para una mejor conservación de la prenda. El plumas o parka es una de las prendas con las que más cuidado hay que tener a la hora de introducirlo en la lavadora

cómo lavar un plumas

Cómo lavar un plumas en la lavadora 

El material de estos abrigos puede ser de origen animal o sintético, como las fibras de poliéster. Las plumas se caracterizan por su mayor volumen a igualdad de peso frente a las fibras sintéticas. Con un adecuado mantenimiento, la vida útil del plumas será más larga, incluso más que la de las fibras sintéticas.

A continuación, te vamos a explicar paso a paso cómo lavar un plumas en la lavadora para que quede impecable:

  1. En primer lugar debes saber que no es recomendable lavar el plumas más de dos veces por temporada. También puedes lavarlo a mano en una bañera, aunque gastarás más agua y productos que con una lavadora
  2. Antes de lavar tu plumas debes darlo la vuelta, gira la prenda al revés, cierra cremalleras de bolsillos y velcros para evitar que el tejido se rompa. 
  3. Lava la prenda sola para que quede holgada en el tambor de la lavadora, con agua fría y el detergente que más te guste.
  4. Selecciona un programa largo pero con un centrífugado suave. 

Lavadora Bosch con tambor VarioDrum

Lavadora Bosch WAN28282ES

En el equipo de la tienda online de Hermanos Pérez te recomendamos esta lavadora Bosch con tambor VarioDrum, con capacidad extra de 9 kg y 1200 rpm. Incorpora el tambor VarioDrum que permitirá un cuidado óptimo de prendas delicadas, como un plumas, manteniendo la calidad de la prenda para que dure muchos más años. 

Cómo lavar un plumas a mano

En Hermanos Pérez te recomendamos siempre utilizar la lavadora para lavar las prendas de invierno como un plumas. No obstante, en algunos modelos está indicado que se lave a mano por la composición de la prenda. A continuación, te indicamos los consejos necesarios para que laves tu plumas a mano, paso a paso:

  1. Llena tu bañera de agua, o si tienes ducha, un barreño grande con agua tibia. Prepara el detergente que vayas a utilizar.
  2. Sumerge el plumas en la bañera.
  3. Agrega el detergente y frota la prenda suavemente hasta que absorba el producto. 
  4. Quita el tapón de la bañera y enrolla el abrigo para escurrirlo bien y eliminar el agua. Es muy importante que cuando laves tu chaqueta no la saques de la bañera sin haberla enrollado previamente, ya que el peso del agua en las plumas puede deteriorar los tejidos internos.
  5. Incorpora de nuevo el tapón y sumerge la prenda de nuevo para aclararla.
  6. Por último vuelve a enrollar la prenda para volver a escurrir el agua. Repite ese paso hasta que deje de salir espuma. 

lavar un plumas

Consejos para secar el plumas

Ahora que ya sabes cómo lavar un plumas correctamente, te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo secarlo. 

Al igual que en el lavado, existen dos métodos de secado: al aire libre o con la secadora. Antes de lavar y secar el plumas te recomendamos leer bien las indicaciones de cuidado de la prenda en la propia etiqueta. 

Secar el plumas en la secadora

La secadora es un electrodoméstico muy útil que te hará ahorrar tiempo y dinero. Requiere atención y cuidado:

  1. Introduce el plumas en la secadora con dos o tres pelotas de golf, esto hará que mejore la dispersión e hinchado de la prenda para recuperar su volumen inicial.
  2. Selecciona el programa que tenga menor temperatura.
  3. Respecto a la velocidad de rotación recuerda que debe ser baja para un secado efectivo. 

Secadora con bomba de calor Indesit YTM1192KRXS, B, 9 kg

En Hermanos Pérez te recomendamos la Secadora Indesit de evacuación de 9 kg de capacidad y clase B de eficiencia enérgetica. Esta secadora tiene la función de secado para prendas grandes como edredones o plumas, de este modo no tendrás que preocuparte por nada. 

Secar el plumas al aire libre

No pierdas detalle a los siguientes consejos para un secado perfecto al aire libre:

  1. Coloca el plumas en una superficie plana, en una zona ventilada, y evitando los rayos de sol.
  2. Recuerda mover y rotar la prenda cada 2 o 3 horas para evitar la aglomeración de las fibras en las zonas inferiores.
  3. Asegúrate de que el secado se realiza por completo. Una vez esté seco ahueca la prenda para que recupere su volumen y propiedades de aislamiento. 

Con estos consejos tu plumas quedará impecable y estará listo para que te lo pongas en cuanto lo necesites. Si quieres más consejos sobre cómo cuidar tus prendas visitar nuestro blog de electrodomésticos y ¡no te pierdas nada!