¿Como limpiar el microondas?

¿Como limpiar el microondas?
Cómo limpiar el microondas

Uno de los electrodomésticos que más prácticos y que usamos todos los días es, sin duda, el microondas, pero también es uno de los que más se ensucian. Por ello, te explicamos 5 trucos caseros para limpiarlo y que esté como el primer día.

1. Limpiar el microondas con agua y limón

Metemos un limón cortado en un recipiente con unos 250 ml de agua y lo introducimos en el microondas.

Lo conectamos  a máxima potencia alrededor de 5 minutos hasta que se empañe el interior con el vapor generado.

Estará listo cuando veamos húmedo el cristal del microondas o captemos el olor que desprende el limón a alta temperatura. Abrimos la puerta y, con cuidado de no quemarnos, retiramos el recipiente con un guante.

El vapor consigue ablandar la suciedad y desincrustarla. Después sólo tendremos que pasar una bayeta por todo el interior y veremos como queda limpio. Gracias al limón, el microondas queda aromatizado y fresco de una forma natural.

2. Desinfectar el microondas con vinagre

El vinagre es el desinfectante por naturaleza y también otro producto que ayuda a higienizar nuestro microondas. Es verdad es que no deja un aroma agradable como el limón pero el olor desaparecerá a las horas.

Vertemos una cuchara de vinagre de vino blanco en un recipiente de cristal con unos 250 ml de agua y lo metemos en el microondas. Programamos al máximo durante unos 3-5 minutos. Abrimos y retiramos con cuidado el bol.

3. Lavar el plato del microondas

Aunque parezca algo obvio, siempre se nos olvida, el plato del microondas hay que lavarlo de vez en cuando y es tan simple como meterlo al lavavajillas como un plato más. Evitaremos que se acumule suciedad y gérmenes.

4. Limpiar el microondas con jabón para lavavajillas

Para este consejo calentamos al máximo de potencia el microondas durante 1 minuto un bol de agua tibia donde previamente has echado una cucharada de jabón para lavavajillas. Como siempre, abrimos la puerta y sacamos el recipiente con mucho cuidado para no quemarnos.

Con este agua humedecemos una esponja con la que limpiaremos el interior del microondas.

5. Limpiar el microondas con un poco de bicarbonato de sodio

Sólo necesitaremos una esponja húmeda sobre la que espolvorear un poco de bicarbonato de sodio. Se limpia suavemente tanto por fuera como por dentro y para conseguir una limpieza total basta con enjuagarlo bien con agua.

…y si tu microondas no tiene solución y necesitas comprar un microondas nuevo, tenemos el mejor surtido con los mejores precios en nuestra tienda online.

Deja una respuesta