Cómo usar la media carga del lavavajillas

Cómo usar la media carga del lavavajillas

a A la hora de seleccionar la media carga del lavavajillas es importante tener en cuenta el ahorro del hogar. En lo referente al gasto de tu cocina, electrodomésticos como el frigorífico realizan un consumo estable a lo largo del tiempo, ya que se mantienen siempre encendidos. No obstante, otros como el lavavajillas, deben ser utilizados de manera inteligente para potenciar más el ahorro de agua y energía. 

media-carga-del-lavavajillas

A pesar de que todos sabemos que el lavavajillas consume menos energía que el lavado a mano. Sin embargo, muchas veces elegimos por fregar manualmente ya que no conseguimos llenarlo del todo.  Se trata de una práctica habitual, principalmente en aquellos hogares en los que vive una sola persona, una pareja, o gente que come fuera. 

Si te identificas con alguno de estos casos, te gustará saber que existen lavavajillas pequeños o compactos con menos capacidad que un lavavajillas convencional.  Se trata de una gran solución que te permitirá ahorrar tiempo y dinero sin necesidad de ocupar mucho espacio. En caso de que ya tengas un lavavajillas estándar, no te preocupes. Este cuenta con una opción que te facilitará la vida: la media carga . A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta opción. 

Beneficios de la media carga del lavavajillas✅

Además de que la función de media carga te ayudará en muchas situaciones, también se reduce el consumo de energía de tu lavavajillas en un 10%, y el de agua un 20%. Por otra parte, también ahorrarás tiempo, ya que el ciclo de media suele durar entre 10 y 15 minutos. 

Posición de la vajilla

Para utilizar la función de media carga del lavavajillas no es necesario que coloques tu vajilla de una manera especial. Llena el lavavajillas como lo haces en tu día a día, distribuyendo la carga de la manera habitual. ¡Ojo! Ten en cuenta que si seleccionas la función de media carga, no deberías sobrepasar la mitad de su capacidad. De otra forma, la vajilla no quedaría del todo bien limpia. 

Programa de tu lavavajillas para media carga

Cuando compras un lavavajillas puedes seleccionar diferentes programas atendiendo a tus necesidades. Todos, salvo el  prelavado y programa rápido, te permiten seleccionar la opción media carga. Pero, ¿a qué se debe? El prelavado es un aclarado que se usa para eliminar pequeños restos de alimentos evitando la generación de malos olores cuando el lavavajillas almacena vajilla sucia. Por otra parte, el programa rápido está ideado para limpiar tu vajilla en tiempo récord. Para poder hacerlo aumenta el consumo de agua y energía, algo contrario a la funcionalidad de la media carga. 

Lavavajillas media carga

Completa toda la carga

Si el lavavajillas del que dispones no tiene la opción de media carga, no te preocupes. En Hermanos Pérez te presentamos otras alternativas que te ayudarán a completar la carga, ahorrando dinero y energía. Aprovecha para lavar fuentes y boles. Los lavavajillas con función VarioFlex y varillas inferiores te permitirán lavar cualquier herramienta de cocina. Por ejemplo, cuencos, o platos profundos.  Además, los lavavajillas más innovadores incorporan cestas superiores gracias, gracias a las cuales puedes ajustar hasta 3 alturas diferentes. Modifica la altura para introducir ollas de gran diámetro y otros grandes recipientes.

¿Copas en el lavavajillas? Sí, es posible

Los lavavajillas con sistema Glass Protect te permitirán limpiar las copas y utensilios más delicados, con el máximo ahorro. Completa la carga del lavavajillas para sin miedo a que la cal o la temperatura del agua dañen tus copas.media carga del lavavajillas 

Utiliza la opción de prelavado. Como hemos mencionado anteriormente, esta función te permitirá eliminar los malos olores de la vajilla acumulada hasta que completes la carga del lavavajillas. 

Además de estas opciones, también puedes reducir el consumo de agua y energía utilizando los programas ECO y automático de tu lavavajillas. Mientras el programa ECO lava y seca a temperatura más baja durante más tiempo, el automático adapta la presión y la cantidad de agua al nivel de suciedad de tu vajilla. 

Ahora que ya conoces las claves de la función media carga del lavavajillas, ya tienes otra facilidad para seguir ahorrando en la factura de la luz y en el recibo del agua. ¡No te olvides de ponerlo en práctica!