Cuál es el consumo de un frigorífico

Cuál es el consumo de un frigorífico

¿Cuál es el consumo del frigorífico? Actualmente es importante saber cuánto consumen nuestros electrodomésticos para poder ahorrar con la nueva factura de la luz. El frigorífico está encendido los 365 días del años durante las 24 horas del día. A veces este dato pasa desapercibido, pero la eficiencia de este electrodoméstico puede suponer un ahorro importante en el hogar. La clave está en saber cómo utilizarlo día a día. En este post vamos a darte las claves para optimizar el consumo frigorífico.

¿Cuánto consume un frigorífico?

En primer lugar, debes saber que los estudios más recientes indican que tus electrodomésticos consumen sobre el 61% de la electricidad de tu hogar. De este porcentaje, el 19% corresponde al frigorífico aproximadamente. 

Lo realmente importante a la hora de hablar del consumo del frigorifico es tener en cuenta 2 aspectos: no todas las neveras consumen los mismo porque hay diferentes modelos, y que es verdaderamente dificil controlar el consumo solo guiándonos por los tramos de horarios de la factura de la luz en España. consumo frigorífico

Para saber cuánto gasta un frigorífico puedes recurrir a la mejor herramienta: la nueva etiqueta energética. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ella y la nueva calificación energética para tus electrodomésticos, incluido el frigorífico. 

Como puedes observar, en el centro de la etiqueta se indica el promedio del consumo anual de cada modelo. Por ejemplo, este frigorífico combi Bosch consume 216 kWh al año. Tomando como referencia que aproximadamente el precio medio en España  ronda los 0.17€ el kWh, hablamos de unos 40€ de consumo eléctrico anuales. Este precio medio es muy variable por lo que hay que mantenerse actualizado al respecto. Sin embargo, en Hermanos Pérez insistimos en que todo depende de la intensidad del uso que hagas y de las costumbres y rutinas diarias. Frigorífico Bosch

Cómo puedes ahorrar con el frigorífico

Partiendo del hecho de que es imposible utilizarlo en horas valle o de bajo consumo, ya que está todo el día enchufado, recomendamos utilizarlo siguiendo unas pautas básicas:

  • La organización del interior es fundamental. Todos los alimentos tienen su lugar, los cajones Big Box son de gran ayuda en un óptimo almacenaje. Procura no sobrecargarlo demasiado, las corrientes de frío tienen más libertad.
  • Compra un modelo no frost si tienes la posibilidad. 
  • No introduzcas cosas calientes. De este modo el frigorífico tiene que hacer enormes esfuerzos para mantener la temperatura interior. 
  • Respecto a la temperatura, estas son las cifras idóneas. Mantenerlas es un buen consejo para que no aumente el consumo energético. 
  • Aprovecha la última tecnología de los frigoríficos más modernos. Por ejemplo, con un frigorífico Bosch, gracias a sus cajones Vitafresh podrás ahorrar también al hacer la compra. Con la temperatura estable de 0º y su control de humedad independiente, todos tus alimentos se mantendrán frescos hasta el triple tiempo.

 

 

Promoción Frigoríficos VitaFresh

Finalmente, ya sabes todos los consejos necesarios para optimizar el consumo frigorífico. Ahora solo queda poner en práctica los tips de este post y ahorrar dinero en tu factura de la luz consumiendo responsablemente.