Cuándo sale el iPhone 5?

¿Cúando sale el iphone 5?¿cúanto cuesta el iphone5?¿cúando puedo comprar el iphone 5? son las preguntas que nos hacen todos nuestros clientes y es que el nuevo terminal está creando gran expectación porque se piensa que será un auténtico boom. Sólo hace falta ver los videos con las novedades hipotéticas que incorporaría…

http://www.youtube.com/watch?v=lzsBwnv_dAg

Fuentes del fabricante chino Foxconn aseguran que el iPhone 5 que podría llegar a las tiendas en octubre. La preguntas es ¿merece la pena comprar un iPhone 4S o espero al 5? Ponemos las principales diferencias que incoporara el nuevo iPhone 5.

1. LA PANTALLA. El mercado da por hecho que la quinta generación de móviles de Apple tendrá una pantalla de 4 pulgadas, en lugar de las 3,5 pulgadas que mantenía hasta ahora, de un cristal resistente (posiblemente, Corning, similar al del nuevo iPad) y con una resolución superior a la de los demás dispositivos del mercado. Precisamente, la resolución de la pantalla es una de las cuestiones diferenciales de su última tableta.

Además, el invierno pasado, Apple se hizo con una patente por la que, cuando el móvil se cae, un componente situado entre la pantalla y el resto del dispositivo se infla, reduciendo el riesgo de ruptura de la pantalla.

2. EL PROCESADOR. Una pantalla con mayor resolución requerirá de un procesador más potente. En los últimos Apple TV se ha detectado un nuevo procesador de doble núcleo, aunque en estos aparatos uno de los dos núcleos permanece inactivo, según ha descubierto el blog especializado Chipworks. El nuevo chip mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía, pese a ser un 41% más pequeño que el procesador A5 que incluye el iPhone 4S.

3. DISEÑO. Si el iPhone 4S mantiene el diseño del iPhone 4, se espera que el próximo modelo cambie considerablemente su forma. Por ahora, todas las opciones planteadas, como el regreso a los bordes redondeados, son meras especulaciones.

4. CÁMARA. Se cree que la cámara del iPhone 5 será 3D y permitirá sacar fotografías y grabar vídeos en esta modalidad. La compañía se hizo recientemente con una tecnología que permite crear modelos tridimensionales, que podría aplicarse también para el reconocimiento facial y de gestos. Este tipo de herramientas se podrían emplear para desbloquear el terminal y para personalizar la interfaz en función del estado de ánimo del usuario, por ejemplo.

5. CONECTIVIDAD. Se da por hecho que el nuevo smartphone será compatible con la conectividad 4G o LTE que, sin embargo, aún tardará en llegar a mercados donde el 3G tiene una amplia cobertura, como España.

6. PAGO POR EL MÓVIL. La mayoría de smartphones de última generación incluyen ya la tecnología inalámbrica NFC, que permite efectuar pagos a través del móvil. No sólo eso, se espera que el iPhone 5 lleve preinstalada una aplicación para ello, probablemente, a través de alianzas con varias entidades financieras.

7. MAPAS. Apple estaría preparando mapas alternativos a los de Google Maps junto con la empresa Stamen Desing. Además, la firma de la manzana ha realizado varias adquisiciones de empresas relacionadas con la cartografía y el diseño de mapas desde 2010. Recientemente, Apple decidió prescindir del servicio Google Maps en su aplicación iPhoto empleada en los iPhone y iPad, y sustituirlo por los de la comunidad OpenStreetMap. A raíz de esta disputa entre las dos compañías, no se descarta que Apple deje de incluir a Google como el buscador por defecto de su navegador Safari.

¿Disponible en verano?

Se espera que Apple presente el iPhone 5 en la Conferencia de Desarrolladores que celebra cada verano. La compañía ya ha aprovechado este evento para presentar dispositivos (el iPhone 4, por ejemplo) y software, (iOS 5 y iCloud). Ahora, se espera que presente su nuevo teléfono en el verano de 2012.

Según se ha sabido recientemente, el iPhone 5 fue el último dispositivo en el que trabajó Steve Jobs y tendrá un diseño que lo diferenciará del iPhone 4 y el iPhone 4S.

Apple había anunciado oficialmente un evento para el 4 de octubre. Tuvo lugar en la sede de la compañía en Cupertino bajo el lema ‘Let’s talk iPhone‘ (un juego de palabras que significa algo así como ‘hablemos del iPhone’).

No obstante, finalmente Apple presentó las características y precio del iPhone 4s, no la esperada quinta versión de su smartphone. El logo de este evento presentab algunos de los iconos del sistema operativo de la compañía con la fecha, la hora y el lugar del evento. El cuarto era el icono de llamada, y en él aparece una notificación, como la que se muestra cuando hay una llamada perdida.

Este evento sorprendió a la mayoría de los analistas, pues eran pocos los que esperaban que Apple presentase una versión mejorada del iPhone 4. Aquí puedes ver una recopilación de los rumores que más se comentaron antes del evento. La mayoría de ellos finalmente resultaron corresponder al iPhone 4S. Aunque algunas características todavía quedan pendientes para el iPhone 5.

El Evento de Apple del 4 de octubre finalmente dio lugar al iPhone 4s y no al esperado iPhone 5. El avanzado software de reconocimiento de voz de nombre en clave Assistant resultó ser Siri, mientras que otras predicciones como una cámara mejorada de 8 megapíxeles también se confirmaron. Por este motivo se espera que la próxima versión del smartphone de Apple dé un salto cualitativo aún mayor. De momento sólo continúan los rumores.

Rumores sobre en nuevo chip A5X

Los rumores de la llegada de un nuevo iPhone (¿iPhone 5?) siguen pisando fuerte. Lo último que supimos fue que el nuevo dispositivo de Apple podría tener una fecha de lanzamiento de junio. Ahora, se va sumando más información relativa al equipamiento técnico del equipo. El último rumor, que no puede faltar en un lanzamiento nuevo de Apple, es que la compañía de Cupertino estaría evaluando los efectos del chip A5X en un teléfono.

La información fue publicada por 9to5Mac, quienes afirmaron que Apple tiene dando vueltas un iPhone con la versión del chip del nuevo iPad. El nombre en clave del diseño es N96 (curiosísimo) debería tener la misma memoria RAM de 1GB que su antecesor, pero todavía no se han revelado otros rumores relacionados con qué tendrá de diferente este próximo modelo.

Con la llegada del nuevo iPhone deberíamos estar preparados para ver un nuevo diseño, que marque una distancia entre este prototipo y los modelos anteriores. Desde 9to5 estiman que el modelo con el chip A5X no es el definitivo, sino simplemente una prueba para ver el rendimiento del chip. En los últimos años, el procesador del próximo iPhone estuvo determinado por el que esté usando el iPad vigente. Pero como el A5X es una variante de un diseño anterior, no sabemos cómo seguirá la continuidad en este caso. Algunos rumores también lanzaron al aire la idea de un chip A6 que podría estar en desarrollo.

Por otra parte, además del iPhone, que generalmente acapara todas las miradas, el iPod Touch podría estar recibiendo un nuevo look y funciones en su quinta generación. Los primeros rumores comenzaron desde que el código de iOS hizo mención a un “iPod 5.1”. Algunas de las opciones que tiene Apple es también introducir el chip A5X en este modelo, entre otras cosas.

El Galaxy S3, rival del iPhone 5, se dará a conocer el 3 de mayo

“Come and meet the next Galaxy”. Con esta nota, Samsung ha invitado a medios de todo el mundo para anunciar la llegada del Galaxy S3.

Samsung entre los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos La compañía surcoreana ya ha emitido las invitaciones para el evento que se celebrará en Londres, el próximo 3 de mayo, durante el cual, se presentará uno de los smartphones más esperados del año junto al iPhone 5 de Apple: el Samsung Galaxy S3.

Presentación del Samsung Galaxy S3 en Londres

Con una pequeña nota – ‘Ven a conocer el próximo Galaxy’ -, Samsung ha puesto en marcha la llegada de uno de los terminales que más expectación está creando, gracias, en parte, al gran éxito de ventas (más de 20 millones de unidades vendidas) de su antecesor, el Samsung Galaxy S2. Este dispositivo ha sido nombrado por algunos analistas como el mejor smartphone del pasado año.

 

La presentación se realizará durante un evento denominado Samsung Mobile Unpacked 2012 en Londres, próxima sede de los Juegos Olímpicos, acontecimiento del que Samsung será protagonista al ser uno de los principales patrocinadores.

Deja una respuesta