¿El microondas no calienta? Te explicamos por qué

microondas-no-calienta
Muchas veces se trata tan sólo de estos dos motivos

Cuando el microondas no calienta es por diversas razones, por ello, vamos a explicar las dos averías básicas que se suelen dar por si es éste tu caso y te podemos ayudar. Es muy importante que te asegures primero de que no calienta bien y de que no se trata de un problema con la corriente, el enchufe, etc.

Es decir, sería bueno que probaras a enchufarlo en otro lugar o a comprobar ese enchufe con otro aparato para descartar esa opción.

Primer motivo: Placa de mica

Microonda-no-calienta

Una de las averías más frecuentes en los microondas es la de la perforación de la llamada “placa de mica”. Ésta es una especie de chapa que suele encontrarse en una de las paredes del microondas y su función es la de proteger al magnetrón para que no le caiga ningún resto o suciedad a la hora de calentar o cocinar los alimentos.

Si como decimos, es efectivamente la placa de mica la que está rota, puede tener solución sustituyendo esta misma por otra nueva con mucho cuidado (aconsejamos que este trabajo lo lleve a cabo un profesional). Si se solucionara el problema sería perfecto porque quedaría claro que la avería estaba claramente motivada por este factor y tiene una económica solución.

Segundo motivo: Magnetrón

magnetron

En segundo lugar, existe otra avería común y al mismo tiempo más grave que la que comentamos anteriormente.

Es posible que el magnetrón haya dejado de funcionar. El magnetrón es el encargado de transformar la energía eléctrica en electromagnética, generando las llamadas microondas. Es decir, que se trata de una de los elementos fundamentales que conforman el microondas.

Tanto en un caso como en el otro, siempre recomendamos llamar a un experto para que revise bien todo el mecanismo y te brinde un diagnóstico certero.

A considerar

El microondas puede dejar de funcionar de un momento a otro si se introduce algún elemento metálico dentro de él. Es decir, si te descuidas e introduces una cucharilla o un trozo de papel metálico, éste puede averiarse en cuestión de segundos.

Por eso, desde Hnos. Pérez recomendamos tener especial cuidado y delicadeza a la hora de poner en funcionamiento el microondas.

Si avisas a profesionales y el diagnóstico no es favorable para tu microondas, tienes que recordar que en Hnos. Pérez puedes encontrar todas las marcas y modelos al mejor precio.

Nuestra selección de microondas

Microondas-no-calienta

Si te urge una reposición, puedes pinchar en la imagen de arriba y visitar nuestra web donde puedes encontrar un amplio catálogo a precios insuperables.

En este artículo, te recomendamos estos modelos que son los más preferidos por nuestros clientes.

TEKA MW 225BL

Teka es un modelo de microondas + grill de color blanco, con capacidad de 20 litros y 8 menús de acceso directo. Dispone de bloque de seguridad para niños, proporcionándote seguridad y comodidad. Además con su diseño se integrará perfectamente en el mobiliario de tu cocina, dándole un toque moderno.

¡Llévatelo a casa tan solo por 99€!teka-mw-225bl

ORBEGOZO MI2115

Este microondas Orbegozo tiene una potencia de 700W, capacidad de 20 litros, 6 niveles de potencia y temporizador de hasta 30 minutos. Incluye programa de descongelación. Este modelo de Orbegozo no te dejará indiferente, es uno de los electrodomésticos baratos más eficientes y con mejores garantías.

Puedes disfrutar de sus funciones al mejor precio: 54€obergozo-mi2115

CATA MMA20WH

Este microondas Cata cuenta con una potencia de 800W y 1000W de potencia de grill. Con una capacidad de 20 litros, y funciones de última tecnología de cocción de Aire caliente, Convencional y Grill. Cata es una marca referente de electrodomésticos, este microondas te dará una excelente calidad y resultados en tus cocinados. Además te proporcionará eficiencia y calidad a la hora de cocinar, pudiendo hacer platos y recetas como un auténtico chef. 

Tenlo en casa por tan sólo 164 

cata-mma20wh

Contacto:

En el equipo de tienda online de Hermanos Pérez contamos con expertos en microondas, hornos y hornos microondas. De diferentes tamaños y características, podrás seleccionar el tipo de instalación que mejor se adapte a tus medidas y espacio en la cocina, pudiendo integrar el microonda en el propio mobiliario o comprarlo de libre instalación.

Te asesoraremos personalmente para que elijas el electrodoméstico que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes dudas acerca del microondas que mejor se adapte a tu tipo de cocina e instalación, nuestro equipo te dará toda la información y claves para una instalación correcta.

Si deseas asesoría sobre este u algún otro producto de nuestra web puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta