Cómo elegir el mejor frigorífico de 70 cm de ancho

Cómo elegir el mejor frigorífico de 70 cm de ancho

Los frigorificos son una parte esencial de nuestras cocinas y es muy importante saber cual es el que se adapta mejor a nuestras necesidades. Existen muchas marcas y modelos de frigoríficos y la elección de este puede llegar a ser larga y tediosa. En esta pequeña guía enfocada a los frigoríficos de 70 cm de ancho para facilitarte la compra lo máximo posible.

Frigoríficos y sus medidas:

Antes de ponernos a buscar frigoríficos, lo primero que debemos hacer es medir el hueco que tenemos. Por lo general podemos encontrar las siguientes neveras:

  • Frigoríficos de 70 cm. de ancho: ideales para aquellas personas que necesitan un hueco extra en su nevera sin llegar a ocupar el gran espacio que necesita un frigorífico americano. Aunque no son una categoría como tal, los hemos puesto en un punto separado de los demás ya que las medidas de estos frigoríficos no son convencionales y por lo tanto necesitan un trato distinto.
  • Frigoríficos de una puerta: perfectos si lo que necesitas es un frigorífico con poca capacidad y que no ocupe demasiado espacio. Normalmente los frigoríficos de una puerta rondan entre los 45 cm y 60 cm de ancho.
  • Frigoríficos de dos puertas: de mayor tamaño que los de una puerta, cuentan con un congelador en la parte superior. Son ideales para aquellas personas que no pueden permitirse tener un combi en casa debido al tamaño que tienen. Estos frigoríficos suelen tener 60 cm de ancho pero podemos encontrar algunos modelos de 70 cm y 55 cm
  • Frigoríficos combi: de mayor tamaño que los dos puerta, tienen el congelador localizado en la parte inferior. Normalmente tienen una mayor capacidad que los dos puertas y son los frigoríficos estar por definición. Podemos encontrar frigoríficos desde 50 cm a 75 cm de ancho.
  • Frigoríficos Side by side y americanos,: son los frigoríficos de mayor tamaño y tienen una capacidad muy grande. Estos tienen dos puertas verticales, la parte izquierda esta normalmente destinada a la congelación y la parte derecha destinada a la refrigeración. Estos frigoríficos tienen por lo general 91 cm de ancho.
  • Frigoríficos integrables: estos frigoríficos quedan totalmente integrados en la propia cocina y aportan un extra en la decoración de tu cocina. Dentro de ellos puedes encontrar los distintos modelos hablados anteriormente, una puerta,dos puertas, combis y americanos.

Ventajas de un frigorífico de 70 cm. de ancho

Estos tipos de frigoríficos son perfectos para aquellos que buscan una capacidad extra en el interior del frigorífico. Con 10 cm de ancho más que un frigorífico convencional , los frigoríficos de 70 cm están entre medias de los frigoríficos convencionales de 60 cm y los frigoríficos americanos de 91 cm. Son una excelente opción si buscas un frigorífico con una alta capacidad y no dispones de un hueco de 91 cm de ancho. Si ya te has decantado por adquirir tu frigorífico de 70 cm de ancho debes tener en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Eficiencia energética: no solo por el posible ahorro energético sino por el posible ahorro económico, elegir electrodomésticos de alta eficiencia energética es recomendable por cualquier experto. Nosotros siempre recomendamos que el electrodoméstico tenga una clasificación A, A+, A++ o A+++.
  • Sistema de refrigeración: aunque la mayor parte de frigoríficos lo incluyen, es importante asegurarse de que el frigorífico adquirido cuente con la tecnología No Frost, la cual evitará que se forme escarcha.
  • Marca: A la hora de elegir frigorífico es esencial que nos fijemos en la marca del mismo. Cada fabricante cuenta con diferentes tecnologías y servicios y es importante realizar un pequeño análisis de las marcas para poder realizar una compra inteligente. En Hermanos Pérez puedes encontrar todas las distintas marcas de frigorificos Bosch, Balay, Siemens, Liehberr, Hisense, Samsung y muchas más…

Si le ha quedado alguna duda sobre los diferentes tipos de frigoríficos o necesitas asesoramiento personalizado sobre cualquier tema relacionado con los electrodomésticos, no lo dudes y ponte en contacto con nuestros especialistas.

Deja una respuesta