La lavadora no centrifuga, ¿por qué?

La lavadora es uno de los electrodomésticos más indispensables de nuestro hogar. Nos proporciona ahorro de tiempo y dinero en la factura del agua. Si últimamente tu lavadora deja la ropa más húmeda de lo habitual, es decir, la lavadora no centrifuga, te recomendamos que sigas leyendo.

lavadora-no-centrifuga

Tipos de centrifugado

¿No sabes qué le está pasando a tu lavadora? ¿por qué la ropa se queda más húmeda de lo habitual? En Hermanos Pérez te damos algunos consejos para que puedas solucionar este inconveniente.

Es importante que antes de comenzar a solucionar la cuestión de por qué la lavadora no centrifuga, sepas en qué consiste en centrifugado. El centrifugado es el ciclo en el que la lavadora reduce la humedad de las prendas todo lo posible.

 

 

El tipo de centrifugado de tu lavadora dependerá del número de vueltas que de el tambor de la lavadora en 1 minuto.

No obstante, el tipo de centrifugado dependerá del tipo de tejido o prenda que quieras lavar, por este motivo es importante conocer los programas de tu lavadora.

Razones de por qué no centrifuga la lavadora

A continuación, desde el equipo de profesionales en lavadoras de Hermanos Pérez, te vamos a dar algunas de las razones por que las que tu lavadora no centrifuga ¿preparado? ¡no te pierdas nada y continúa leyendo!

Carga mal distribuida

Si recientemente has comprobado que la lavadora no centrifuga o que el tambor se mueve lentamente puede ser porque la carga esté mal distribuida o el tambor demasiado lleno. Debido a este problema, el propio electrodoméstico intentará equilibrar esa carga reubicándola

. lavadora-bosch

 

El motor

Puede ser que la lavadora llegue a centrifugar, pero  a una velocidad muy inferior a la óptima. Si no alcanza esa velocidad, la causa es el propio motor o las escobillas. Una buena elección sería comprar una lavadora sin escobilla y con motor EcoSilence. En nuestra tienda online encontrarás lavadoras baratas, con las que no te tendrás que preocupar de nada.

La bomba de agua

¿La lavadora no centrifuga por la bomba de agua? Si cuando finaliza el programa de lavado, abres la lavadora y queda agua residual, el problema está en la bomba. Ante este problema lo mejor es llamar al servicio técnico de la lavadora que hayas comprado. En nuestra tienda online o físicas podremos ayudarte con esta y otras cuestiones.

¿Y si la lavadora no centrifuga porque no hay corriente?

Puede parecer una obviedad que para que un electrodoméstico funcione tiene que estar enchufado a la corriente eléctrica.  Puede ser que la lavadora no esté correctamente enchufada o que en esa zona del hogar haya problemas con la toma de corriente eléctrica. ¡Compruébalo!

enchufe-lavadora

Las mejores lavadoras, recomendaciones

Hay problemas que se pueden solucionar gracias al servicio técnico o que tú mismo puedes solventar en tu lavadora. Sin embargo, si este electrodoméstico tiene bastantes años y da problemas cada dos por tres, lo mejor es que renueves tu lavadora. En Hermanos Pérez tenemos las mejores lavadoras baratas de este 2023, te recomendamos estos modelos.

Lavadora Siemens 

Siemens-wm12n264es

Este modelo de Siemens es uno de los más vendidos del momento. Con una capacidad de 8kg, una potencia de 1400rpm y de clase energética C, no dejará indiferente a nadie. La lavadora de Siemens es una de las más demandadas por tu excelente calidad. Solo con nosotros la encontrarás a un precio inigualable. Pincha aquí si quieres saber más sobre este modelo de Siemens.

Lavadora Fagor

Con esta lavadora de Fagor, no tendrás que volver a preocuparte por si la lavadora no centrifuga. Este modelo de carga frontal, capacidad de 8kg y 1200rpm será tu gran aliado en el cuidado de tu ropa. Con clase energética B y un precio increíble no podrás resistirte a tener una. Pincha aquí y compra la mejor lavadora barata.

Lavadora Balay

La lavadora Balay de carga frontal es una de las más demandadas este 2023. Tanto por su eficiencia en el lavado, como por su calidad y precio. Esta lavadora destaca por su diseño de acero inoxidable elegante y sofisticado.  Es uno de los mejores modelos de lavadoras de 2023. Pincha aquí si quieres hacerte con una.

¿Tu lavadora no centrifuga? Te ayudamos en Hermanos Pérez

Si tu lavadora no centrifuga o tiene cualquier otro problema te ayudaremos a solucionarlo. Nuestro equipo técnico te puede asesorar tanto en la renovación de tu lavadora como en la solución de problemas técnicos. En la tienda online de electrodomésticos Hermanos Pérez encontrarás los mejores electrodomésticos baratos. Compra una lavadora barata y comprueba su excelente calidad.

Pero si aún te queda alguna duda y no lo tienes claro, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través del teléfono 91 798 55 88

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!