¿Lavadora carga superior, o carga frontal?

¿Lavadora carga superior, o carga frontal?

Si estás pensando en renovar tus electrodomésticos y no sabes si comprar una lavadora de carga superior, o bien, de carga frontal, nosotros te ayudamos. Elige la mejor lavadora acorde a tus necesidades personales. Lavadora de carga frontal o superior

Lavadoras de carga superior

La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados en nuestro hogar. Tanto para ahorrar tiempo como para el ahorro económico y energético, fomentando el cuidado al medio ambiente y un consumo sostenible.

Si el espacio del que dispones no es muy amplio, este tipo de lavadora es idónea para ti. En otros post te hemos contado cómo elegir la mejor lavadora, atendiendo a las características específicas de cada modelo. 

Este tipo de electrodomésticos son lavadoras pequeñas, cuyo ancho oscila entre los 30 y 40 cm ¡casi nada!. La principal diferencia entre la carga superior y la carga frontal es, que la primera tiene la puerta en la parte de arriba, es necesario que la superficie esté despejada para que puedas introducir tus prendas. Lavadora de carga superior

Generalmente, y dependiendo en gran parte del fabricante, las lavadoras de carga superior son más económicas que las de carga frontal y tienen un rendimiento semejante. Sin embargo, todo no iban a ser ventajas, al ser más pequeñas tienen menos capacidad de carga que las de carga frontal.

Lavadora de carga superior Fagor

En nuestra tienda online encontrarás un amplio surtido de lavadoras de carga superior. Una de las recomendaciones que te realizamos desde el equipo de profesionales de Hermanos Pérez es la Lavadora Fagor 4FET7513.

Fagor 4FET7513 - Lavadora de carga superior

 

Con una capacidad de 7kg y una velocidad de centrifugado de 1300 rpm hace de este electrodoméstico una pieza única e indispensable en tu hogar. Si sois pocos en casa no necesitarás más que esta Fagor para lavar todo lo que necesitas, ahorrando espacio y dinero.

Lavadora de carga superior Hoover

Otro modelo muy recomendado por nuestros expertos es el perteneciente al fabricante Hoover. Se trata de una de las lavadoras más vendidas en los últimos años. Su precio económico y sus prestaciones hacen de ella una lavadora ideal.

Hoover H3TM08TACE - Lavadora de carga superior

 

Con esta lavadora puedes lavar hasta 8kg de ropa, tiene una velocidad de centrifugado de 1000 rpm. Cuenta con 17 programas de lavado.

 

Lavadoras de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal presentan algunas diferencias frente a las de carga superior. Gracias a un modelo de carga frontal, su colocación será más sencilla, podrás instalarla debajo de un mueble, o en columna con la secadora. 

Los modelos de carga frontal trabajan a más revoluciones por minuto que las de carga superior, lo que aumenta su potencia y efectividad de lavado. También pueden almacenar más prendas gracias a su superior capacidad de carga. 

Entre sus desventajas podemos decir que las de carga superior son más silenciosas y más baratas que las de carga frontal. 

Lavadora de carga frontal Siemens

Lavadora Siemens WG42G200ES

 

El modelo de Siemens WG42G200ES es uno de los mejor valorados por los consumidores. Su eficiencia energética A hace de ella una lavadora idónea para familias grandes, o grupos de convivencia que necesitan lavar más de la cuenta, gracias  su capacidad de carga de 9kg.

Cuenta con función Vario Speed, motor IQ Drive y display Led con recomendación de carga.

Lavadora de carga frontal Fagor

Lavadora de carga frontal Fagor 3FE7212

 

Fagor es uno de los fabricantes de lavadoras mejor valorado, a nivel precio y calidad.

Con un color blanco, sofisticado y elegante, podrás integrarla en tu cocina moderna. Con una capacidad más que suficiente para lavar todo lo que necesites, de 7kg

De clase energética D. Tiene una gran variedad de programas, hasta 15, y un nivel de ruido de 58dB. Es una de las lavadoras más silenciosas del mercado, ni te enterarás de que está funcionando.

Asesoramiento en lavadoras

En la tienda online de Electrodomésticos Hermanos Pérez, contamos con las mejores marcas de lavadoras.

Si necesitas consultar las medidas de tu lavadora pincha en el enlace y te contaremos todo.

No es tarea fácil elegir una lavadora de carga superior, o carga frontal que se adapte a tus necesidades y tipo de cocina, pero gracias a nuestro asesoramiento personalizado será una gran experiencia. ¡Sin olvidar nuestro servicio de entrega exprés!

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059

¡Te esperamos!