Lavavajillas pequeños medidas

Lavavajillas pequeños medidas

Los lavavajillas pequeños son uno de los electrodomésticos más usados en nuestro día a día. Nos proporcionan ahorro en nuestra factura y limpieza. Si tienes dudas acerca de las medidas de lavavajillas pequeños de 60 cm o compactos, estás en el sitio adecuado. Lavavajillas pequeños

Aspectos relacionados con las medidas de lavavajillas

Antes de comprar tu nuevo lavavajillas debes tener en cuenta algunos aspectos relevantes, relacionados con las medidas de este electrodoméstico:

  • Espacio disponible: Especialmente en el ancho del lavavajillas, si tienes poco espacio es aconsejable valorar la compra de lavavajillas pequeños.
  • Capacidad en servicios: Para saber qué capacidad en servicios es más adecuada para ti. Deberás hacerlo en función de las personas que conviváis. Hay lavavajillas que van desde los 6 hasta los 14 servicios.
  • Tipo de instalación: Integrable o libre instalación.

¿Qué tipos de lavavajillas existen?

Según el tipo de instalación podrás elegir entre:

  • Lavavajillas integrables: Se instalan debajo de la encimera. Queda integrado entre los muebles de cocina, sin llegar a parecer un electrodoméstico. Otorgando a tu cocina un diseño elegante y moderno.

Lavavajillas integrables

  • Lavavajillas libre instalación: Los podemos instalar donde queramos. Pudiendo colocarse en cualquier lugar donde haya conexión de agua, un punto de drenaje y conexión eléctrica. Generalmente tienen un tamaño estándar. 

Medidas de lavavajillas pequeños y de 60 cm

¿Me va a caber en mi cocina o cuarto de la lavandería? Te recomendamos que con una cinta métrica midas la altura, ancho, y profundidad de tu electrodoméstico actual o el hueco en el que te gustaría instalar el nuevo modelo. 

Existen 3 tipos de tamaños y medidas de lavavajillas:

  • Lavavajillas de 60 cm de ancho: Es el más habitual en la mayoría de hogares. Tiene más capacidad para limpiar tu vajilla. Pueden lavar hasta 14 servicios completos. Esto te será de utilidad si sois varias personas en casa o si sueles tener invitados. Puedes instalarlos con o sin tapa protectora, lo que puede variar la altura unos 3 cm.
  • Lavavajillas pequeños: Son los lavavajillas de 45 cm. Es el tamaño idóneo para cocinas pequeñas, casas en las que viven pocas personas. Por ejemplo, una pareja o una persona sola. Lavan hasta 11 servicios. Podemos encontrar lavavajillas de 45 cm integrables y de libre instalación.
  • Lavavajillas compactos: Las medidas de este modelo son de 45 cm de alto. Son perfectos para poner sobre la encimera. Lavan alrededor de 6 servicios. Su ancho es de 55 cm y el fondo de 50 cm, lo que se consideran medidas especiales. 

Tabla de medidas lavavajillas

 

Tipos de lavavajillasMedidasNº máx serviciosTipo de instalación
IntegrablesAncho : 60 cm
Ancho : 45 cm
12-14 Servicios
9-11 Servicios
Bajo encimera
Libre instalaciónAncho : 60 cm
Ancho : 45 cm
12-14 Servicios
9-11 Servicios
Bajo encimera
CompactosAncho: 55-59 cm6 ServiciosSobre encimera

En el equipo de Electrodomésticos Hermanos Pérez te recomendamos que dejes 2 cm de espacio libre detrás de tu lavavajillas. Necesario para colocar la manguera de drenaje, la manguera de agua y que haya un poco de ventilación.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la altura del lavavajillas puede ajustarse regulando las patas hasta los 2 cm. Esto te ayudará a ajustarlo con la base de tu encimera. Estas imágenes te orientarán cuando midas tu lavavajillas: 

 Modelos de 60 cm:

60 cm

Lavavajillas pequeños:

Medidas lavavajillas 45 cm

 Modelo compacto

medidas

Modelos recomendados

Mejores lavavajillas de 60 cm

En el equipo de la tienda online de Hermanos Pérez te recomendamos los siguientes lavavajillas, por su capacidad y servicios. Siendo los modelos más vendidos, tanto de libre instalación como integrables. 

 Balay 60 cm

Lavavajillas balay

 

Corberó 60 cm

Lavavajillas corberó

 

Lavavajillas Bosch, 60 cm

Lavavajillas Bosch

 

Mejores lavavajillas pequeños

Dentro de los lavavajillas de 45 cm disponibles actualmente, nosotros te recomendamos los siguientes. Por su calidad y precio, son algunos de los lavavajillas más demandados por los consumidores. No obstante, no te olvides de tener en cuenta la clase energética y su consumo de agua y electricidad.

Lavavajillas Siemens pequeño

Lavavajillas Siemens

 

Bosch 45 cm

Lavavajillas Bosch

 

Fagor 45 cm

Lavavajillas Fagor de 45 cm

 

Ayuda con las medidas de tu lavavajillas

En el equipo de Hermanos Pérez disponemos de un equipo profesional especializado en lavavajillas. Podrás encontrar lavavajillas de todo tipo: Bosch, Siemens, Balay, entre otras marcas de calidad. Si quieres saber más sobre lavavajillas y cuál es el mejor nosotros te lo contamos.

Nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor lavavajillas, acorde a tu presupuesto y necesidades. Solucionando todas tus dudas y aclarando el tipo de instalación y transporte más adecuado para ti y los tuyos.  Nuestro servicio técnico te atenderá siempre que lo necesites.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798  55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de Whatsapp al 626 714 059.