Cómo limpiar lavavajillas

Cómo limpiar lavavajillas
cómo limpiar un lavavajillas

Limpiar el lavavajillas

Limpiar un lavavajillas de forma habitual es una buena práctica para que el lavado de los platos sea óptimo y además evitar males mayores como tener que desatascar el lavavajillas por culpa de todos los restos acumulados. ¿Sabes cada cuánto debes hacerlo?

Diariamente:
Limpia los restos sólidos de los platos con un papel, antes de introducirlos en el lavavajillas. Aun así, al limpiar el interior debes prestar atención a las gomas y juntas de la puerta, que pueden acumular más restos de alimentos.

Una vez a la semana:
Limpia el filtro del lavavajillas, así evitarás atascos u obstrucciones de la bomba de desagüe. También es importante limpiar el dosificador de detergente de tu lavaplatos. En la imagen podrás ver los pasos de una forma muy intuitiva.

Limpiar filtro lavavajillas y dosificador de detergente.

Semestralmente:
Extrae las aspas y limpia las ranuras, para evitar que los depósitos de cal u otras partículas obstruyan los inyectores, y los brazos no giren correctamente.

Limpiar ranuras lavavajillas

Cada 30 ciclos de lavado:
Realiza un lavado sin vajilla, usando un detergente limpia máquinas para eliminar la grasa y el sarro de la cuba. O pon en marcha el programa de “limpieza de la cuba”, si dispones de él.

Cuando el lavavajillas lo indique:
Rellena los depósitos de sal y abrillantador. Si usas pastillas “todo en 1” no será necesario, salvo que la dureza del agua sea muy elevada en tu zona, en cuyo caso te recomendamos añadir sal en el depósito.

  1. Abre el tapón de tu lavavajillas
  2. Vierte la sal en el interior del depósito de sal con ayuda de un embudo
  3. ¡No te olvides de cerrar el tapón!

¿Qué producto debes usar para limpiar el lavavajillas?

Limpia tu lavavajillas usando productos testados y recomendados por el fabricante. En nuestras tiendas de Hermanos Pérez encontrarás una gama de productos especializados en la limpieza y mantenimiento de este electrodoméstico.

El descalcificador es recomendable en zonas con agua muy dura y con cal. Su uso regular, además de prolongar la vida útil del aparato, te ayuda a ahorrar energía en tu factura.

Para el mantenimiento regular del lavavajillas (cada 30 ciclos de lavado, aproximadamente) o para el programa “limpieza de la cuba” (si tu lavavajillas dispone de él), te recomendamos alguno de estos limpiadores para eliminar la grasa y el sarro y que garantizan un máximo cuidado.

Programa limpieza de la cuba

Los lavavajillasIcono programa limpieza de la cuba  con programa “limpieza de la cuba” se mantienen como el primer día durante mucho más tiempo. Este programa especial actúa eliminando los restos de grasa y cal de la cuba y de los circuitos internos de la hidráulica que están en contacto con el agua. Tan solo hay que poner en marcha el lavavajillas vacío y con un detergente líquido específico. Las principales ventajas de este programa: optimiza el funcionamiento y prolonga la vida útil del lavavajillas.

Si tuvieras alguna duda, estamos como siempre a tu plena disposición en www.hnosperez.com o en cualquier de nuestras 8 tiendas físicas.

Deja una respuesta