Medidas de frigoríficos estándar

Medidas de frigoríficos estándar

Medidas de frigoríficos estándar, todo lo que necesitas saber

¿Aún no has encontrado las medidas de frigoríficos o de neveras perfectas para tu cocina?

A continuación le explicamos los diferentes detalles en los que dependen las dimensiones de tu próximo frigorífico, ¡encontrarás tu modelo perfecto!

Cuando buscas un frigorífico, a la hora de elegir influirán muchos aspectos. Uno de los temas más preocupantes suele ser el de las dimensiones, sobre todo si dispones de un espacio reducido pues entonces tendrás que mirarlo detenidamente.

Las medidas de frigoríficos estándar variarán según el modelo que elijas, pero aquí te vamos a mostrar las medidas estándar de los cuatro tipos de frigoríficos más comunes para que puedas elegir el que se adecue más a tus necesidades: desde neveras pequeñas, hasta un tamaño mayor. Su principal clasificación se divide según la anchura, la profundidad y la altura de frigorífico.

Medidas de frigoríficos y neveras según su alto

En primer lugar, hablaremos de la altura en los frigoríficos, estas suelen ser muy variantes dependiendo de las marcas y los modelos de frigoríficos. Si prefieres una nevera pequeña, su altura disminuye pero el frigorífico americano, el frigorífico combi y el frigorífico vertical suelen compartir el mismo alto.

  • El frigorífico 2 metros en altura. Es el de mayor tamaño, aunque hay excepciones en los que sobrepasan estos 2 metros. Esta altura es muy común en un frigorífico combi, el cual es muy práctico para poder almacenar grandes cantidades de alimentos tanto en el frigorífico como en el congelador.
  • Si prefieres un frigorífico de 186 cm, podrás encontrar cualquier tipo de frigorífico con esta medida. Es decir, esta altura es característica de un frigorífico combi y un frigorífico vertical. No obstante, un frigorífico de dos puertas puede poseer 1,86 metros de alto.
  • Un frigorífico americano se caracteriza por su alto con 177 centímetros. Incluso un frigorífico americano con 191 centímetros también es una medida muy fabricada.
  • Uno de los frigoríficos pequeños que puedes encontrar es el que posee una altura de 145 centímetros. Esta altura es muy característica de los frigoríficos de dos puertas, el cual también cuenta con frigorífico y congelador.

Las medidas de frigoríficos dependen de la profundidad y anchura

En segundo lugar, hablaremos de las medidas en profundidad y anchura en nevera. Los frigoríficos suelen mantener una anchura muy estándar, podemos encontrar las siguientes dimensiones:

  • El frigorífico 60 cm de ancho es el más común en el mercado. A pesar de que se denomina 60 cm de ancho, la medida universal de fabricación es para 59,5 cm para que se adapte sin problema al hueco de 60 cm.
  • La anchura de un frigorífico de dos puertas suele ser de 55 cm. Estas neveras al tener una menor altura, disminuyen unos centímetros el ancho. 

Sin embargo, la profundidad de frigorífico oscila entre 50 y 65 centímetros. Esto es debido a las medidas en anchura y altura de los frigoríficos.

  • Si estamos hablando sobre un frigorífico combi y estos poseen un ancho de 55 centímetros, la profundidad de estos suele estar entre 58 y 60 cm, lo cual depende de la altura de la nevera.
  • Un frigorífico americano suele tener 72 cm de profundidad normalmente con una anchura de 91 cm.
  • El frigorífico de una puerta de anchura entre 47 y 50 cm, cuenta con una profundidad de 53 centímetros. A esta categoría pertenecen las neveras pequeñas.
  • Si el frigorífico de una puerta o neveras pequeñas: posee 60 centímetros de ancho, la profundidad suele ser de 65 centímetros. 

Frigoríficos integrables y sus medidas especiales

Los frigoríficos integrables tienen unas medidas especiales. Con este tipo de frigorífico se mantiene el diseño de tu cocina, es decir, como la propia palabra dice, va integrado a un mueble. Esto es, el frigorífico debe tener unas medidas menores para que pueda entrar en el mueble pensado.

  • Cuando el frigorífico tiene unas dimensiones de 193,5 cm en altura, 54 cm en anchura y profundidad. Se podría encastrar en un hueco de hasta 194 cm de alto, 56 cm de ancho y fondo.
  • Si el frigorífico integrable cuenta con unas medidas de 177,2 cm de alto, 55,5 cm de ancho y 54,5 de fondo, queda ideal en un hueco de 177,5 cm, 55 cm y 56 cm en altura, anchura y profundidad.
medidas-frigorificos-integrables

Si buscas frigoríficos baratos que a la vez te ayude a decorar tu cocina, Bosch ha diseñado unos frigoríficos en cristal blanco, negro y rojo, los cuales también tienen medidas especiales. Son frigoríficos de 2 metros y 3 centímetros de altura, 60 cm en anchura y con una profundidad mayor con 66 cm de fondo, lo que significa que tiene mayor capacidad.

Modelos más vendidos de nuestro catálogo web

Atendiendo a las medidas de frigoríficos de cada marca, podemos destacar los modelos más vendidos de cada tipo de frigorífico. Todos ellos son característicos por sus medidas estándar.

Frigorífico combi Balay 3KFE564XE


Frigorífico combi Bosch KGN39VWEA


Frigorífico combi Fagor 3FFK6637


Frigorífico una puerta Beko RSSE415M31WN


Contacto

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059 o pinchando aquí.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!


Si te ha gustado nuestra entrada, no dudes en valorarnos con tu opinión en Google 

12 comentarios en «Medidas de frigoríficos estándar»

  1. Estoy buscando un frigo de un ancho de unos 70 cm y de un fondo de unos 50 o 55 cms.
    ¿Existe algún modelo de estas medidas. ? Gracias.

  2. Hola Marcos escríbenos a nuestro número de whatsapp 626 714 059 con la consulta, estaremos encantados de ayudarte

  3. Hola,
    Estoy buscando un combi puesto que el mio se ha averiado.
    Es un combi edesa, según las medidas del manual mide 186x60x60.
    Resulta que mido con el metro y mide 185cm de alto y el hueco 185,5cm.
    Mi idea era comprar uno de 186cm pero nose si va ha entrar. Hay alguna variación de altura por el tema de la nivelación de las patas??

  4. Hola Alexander escríbenos a nuestro número de whatsapp 626 714 059 con este consulta, nuestros asesores te atenderán encantados.

  5. Hola buenas, estoy buscando un combi integrable de altura 186 x60x60…., No se si existe por más que miro ni encuentro…
    El fondo al estar medito en el mueble no puede sobresalir mucho más q eso.
    Existe esa medida ??
    Gracias

  6. Hola Angela, con esas medidas específicas no. Los frigoríficos tienen hoy en día más profundidad debido a sus prestaciones de eficiencia energética. Sí que puedes encontrar modelos con menos profundidad y ancho de los que necesitas, pero por lo general también son más pequeños en altura. Actualmente no tenemos ningún modelo que poder ofrecerte. Esperamos que puedas encontrar un frigorífico que se adapte a lo que necesitas pronto.

  7. Hola, con esas medidas específicas no. Los nuevos modelos pequeños, desde hace muchos años también vienen más angostos. Si lo tienes en un mueble y lo quieres poner dentro, te recomendamos quitar la tapa del mueble. Te dejamos estos modelos que son pequeños pero tienen menos anchura de la que buscas:

    https://www.hnosperez.com/frigorifico-2-puertas-liebherr-ctp252120

    https://www.hnosperez.com/frigorifico-2-puertas-hisense-rt417n4dw1

    https://www.hnosperez.com/frigorifico-2-puertas-samsung-rt29k5030ww

  8. Hola, estoy mirando frigoríficos para sustituir al mío que ya tiene casi 20 años y me estoy encontrando que los frigoríficos modernos tienen mucho menos tamaño interior que los antiguos para las mismas medidas exteriores ¿esto es una sensación mía o es así?

  9. hola miguel angel, gracias por escribirnos. Los frigoríficos nuevos tienen mayor fondo y es verdad que utilizan más espacio interior que los antiguos, esto se debe a la maximización de la eficiencia energética de los electrodomésticos modernos. Ahora utilizan la energía mejor que antes porque llevan tecnología más eficaz, un beneficio de esto es que gastarás menos luz por tenerlo en funcionamiento en comparación a un antiguo. Así un Frigorífico A+++-30% será más eficiente que un A+++ o u A+.

  10. Necesito un frigo combi con fondo 60. O entiendo porque si los muebles tienen de fondo 60 la mayoría de frigos tienen que tener 66 . Queda fatal que sobresalgan . Que modelos hay ? Gracias

  11. Hola Gonzalo, los frigoríficos modernos tienen mayor fondo que los de antes ya que está relacionado con su eficiencia energética. Aún es posible encontrar modelos de dos puertas con poco fondo, pero como las medidas están relacionadas entre sí también tendrán menos altura y por ende menos capacidad.