Plan renove aire acondicionado Madrid

Plan renove aire acondicionado Madrid

Este año, Madrid contará con un plan renove aire acondicionado, un proyecto que busca mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. En este artículo, te brindaremos información detallada sobre cómo funciona este plan y te invitamos a visitar nuestra página web para conocer todos los equipos disponibles. De esta manera, podrás encontrar el aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y disfrutar de un verano fresco y confortable.

¿Qué es el Plan Renove Aire Acondicionado Madrid?

El plan renove aire acondicionado comunidad de Madrid 2023, es una iniciativa que busca fomentar la renovación de los sistemas de aire acondicionado antiguos y poco eficientes por otros más modernos y eficientes energéticamente. Este plan ofrece incentivos económicos a los usuarios que deciden cambiar su antiguo sistema de aire acondicionado por uno nuevo y más eficiente, lo que contribuye a reducir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes. Además, el plan renove aire acondicionado Madrid también tiene como objetivo impulsar la industria del aire acondicionado y mejorar la calidad del aire en los hogares y edificios.

Tenemos un listado de preguntas que puedes plantearte sobre el plan renove de aire acondicionado madrid 2023 y aquí sus respuestas:

¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas para el plan renove aire acondicioando?

Las ayudas podrán solicitarse a partir del 1 de junio de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2023. Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma de tramitación habilitada en la página web, accesible a partir del 1 de junio de 2023.

¿Para qué electrodomésticos se aplica el plan renove aire acondicionado comunidad de Madrid?

Sustitución de equipos de aire acondicionado ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por nuevos equipos de clase A+ de eficiencia energética o superior, con una potencia térmica máxima de 12 kW.

¿Quién se beneficia y de cuanto son las ayudas del plan renove de aire acondicionado Madrid?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas titulares o arrendatarias de la vivienda en la que esté ubicado el equipo a sustituir, sita en la Comunidad de Madrid y siempre y cuando la vivienda tenga la condición de vivienda habitual del solicitante.

Las ayudas varían en función del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado. La cuantía máxima de la ayuda que podrán percibir los beneficiarios será de:

  • 200 euros en el caso de equipos de aire acondicionado monosplit, con un máximo de 350 euros por vivienda.
  • 350 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado multisplit.
  • 500 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado con sistema de distribución del aire por conductos.

Procedimiento de solicitud  del plan renove de equipos de aire acondicionado Madrid:

  1. Las solicitudes deberán presentarse a través de la plataforma de tramitación habilitada por la Fundación de la Energía en la página web, accesible a partir del 1 de junio de 2023.
  2. Los solicitantes deberán presentar su solicitud utilizando el formulario normalizado.
  3. El formulario deberá ser firmado por la persona física solicitante de la ayuda.

Descubre los aires acondicionados en oferta

En nuestra web descubrirás varios equipos de aire acondicionado en oferta, entra y revisa cual se adapta mejor a tus necesidades. 

Si tienes alguna duda o quieres conocer más acerca del plan renove y todos nuestros productos por favor entra en contacto con nosotros, tenemos gran experiencia en el mercado de electrodomésticos y nos alegra poder ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

También puedes entrar al siguiente enlace para solicitar la fenercom y la guía de acceso.