Porque elegir Lavadoras con Autodosificación

Porque elegir Lavadoras con Autodosificación
Beneficios de lavadora con autodosificacion
¿Te quedas corta con la medida del detergente o eres de las que pone un poquito más?

Las lavadoras, un elemento básico de todos los hogares del mundo, continúan desarrollándose y adquiriendo cada vez más funcionalidades: más programas de lavado, más silenciosas, más eficientes en el uso de energía y así podemos seguir encontrando en el mercado una amplia gama de modelos y marcas.

Uno de estos avances tiene un nombre particular que hace muy evidente su funcionalidad y se llama “Autodosificación”.

Pero ¿Qué es exactamente y cómo funciona? ¿En qué nos beneficia?

La Dosificación del detergente

Vamos paso a paso y primero déjanos contarnos sobre la dosificación, ya que esto forma parte de nuestro día a día. Y empieza cuando ponemos la ropa sucia dentro de la lavadora , vamos por nuestra marca de detergente favorita y entonces muchos de nosotros nos fijaremos (o no) en cuánta cantidad de detergente es necesario poner.

Siendo sinceros, muchos de nosotros seguramente no utilicemos la cantidad correcta de producto. Sobre la dosis de detergente que empleamos, esto nos dice la OCU en una de sus publicaciones:

Dosis de detergente.  El 70% de los encuestados por OCU adapta la dosis de detergente que pone en la lavadora en función de la cantidad de ropa que introduce. Pero no se suelen tener en cuenta otros aspectos, como lo sucia que está la ropa o la capacidad de carga del aparato. Ni siquiera cuando usamos cápsulas ponemos dos si la capacidad es mayor a 6 kilos, como se recomienda en las instrucciones.

Con lo que podemos intuir que al dosificar el detergente, bien corremos el riesgo de quedarnos cortos o pasarnos con la dosis. En ambos casos no estaremos aprovechando los beneficios reales de una lavadora.

Lavadoras con Autodosificación 

O quizás algunos reconozcan el nombre de la funcionalidad como Dosificación automática. Es lo mismo, se trata de una de las funciones más importantes de cara al uso correcto de una lavadora y sobretodo, nos ayudará a mejorar la calidad de nuestros lavados sin apenas hacer nada nuevo.

El futuro de todos los electrodomésticos y elementos tecnológicos que tenemos en casa es simplificarnos la vida. Que todo sea más sencillo de utilizar, más fácil, rápido y también que sea ahorrador.

Pues las lavadoras que incorporan autodosificador, han llegado para esto. Te compartimos este interesante video en dónde Bosch explica su tecnología I-DOS.

¿Qué funciones especiales incorporan las lavadoras con dosificación automática?

Es momento de ver qué es lo que incorporan estas lavadoras con autodosificación que las hace tan especiales y diferentes a los modelos que actualmente puedes encontrar en el mercado.

  • Sensores inteligentes: le permiten determinar la carga real de la lavadora y de acuerdo a ello dosificar automáticamente la cantidad real necesaria de detergente. También les permite determinar el grado de suciedad de la ropa de acuerdo a la cantidad de agua turbia y adaptar el lavado acorde a ello.Ahorro autodosificacion
  • I-DOS: En Bosch, es el sistema que permite la autodosificación del detergente, lo que nos va a ahorrar la tarea de estar calculando cuánto detergente y suavizante colocar. Con este sistema tras colocar el detergente y suavizante de ropa inicial, solo tenemos que esperar a que la lavadora nos avise cuando necesita llenar el depósito otra vez.
  • Este mismo sistema en el modo auto puede reconocer el tipo de tejido que hemos introducido en la lavadora y la dureza del agua. 

Ventajas de Lavadoras con Autodosificación

Lavadoras autodosificador

Aunque lo mencionamos en el punto anterior 

  1. Ahorro de agua: Los sensores indican realmente la cantidad necesaria de agua para el lavado.
  2. Ahorro de detergente y suavizante: El sistema te avisa cuando es necesario llenar nuevamente el depósito. Los modelos incorporan una pantalla donde es fácilmente visualizarlo. 
  3. Más tiempo para ti: Solo meterás la ropa y listo.
  4. Eficiencia al lavar: Detecta dureza de agua, suciedad de prendas, concentra el detergente.
  5. Ahorra en la factura: Sumado a la eficiencia energética del producto, las lavadoras con dosificación automática incorporan un uso ideal de agua y energía, ahorrarás en ambos y también en el consumo de detergente.

¿Cuál es el precio que tienen estas lavadoras?

Pues bien, esto varía de acuerdo a la marca elegida puede oscilar entre los 600€ y los 1200€.  En Hermanos Pérez tenemos una amplia selección para ti en nuestro catálogo de productos y como siempre a los mejores precios del mercado para nuestros clientes.

De momento, puedes ver la mejor lavadora 2020 que tendremos pronto en nuestra web, que además cuenta con la tecnología I-Dos con el autodosificador que te permitirá ahorrar y mejorar la experiencia de tu lavado.

Te brindamos asesores altamente cualificados que estarán más que contentos de poder ayudarte en la selección del lavavajillas que necesitas y que más se adecue a tus necesidades.

Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta