Diferencias entre frigoríficos No Frost y cíclicos

Diferencias entre frigoríficos No Frost y cíclicos

Tecnología de enfriamiento

frigorifico cíclico o no frost

¿Frigorífico No Frost o Frigorífico Cíclico?

Esta es una pregunta que siempre solemos hacernos al momento de pensar a elegir un frigorífico. Sobre todo cuando volvemos de vacaciones y nos encontramos con la nevera rota o cuando vamos a entrar a vivir en un piso nuevo y no sabemos qué aspectos son más importantes para no equivocarse.

Dentro de estos aspectos está el de escoger entre un frigorífico no frost o un frigorífico cíclico tradicional.

Por ello, te vamos a despejar todas las dudas en este post para que elijas el que más te convenga en función de tus necesidades. ¡Vamos a ello!

Frigoríficos Cíclicos

El funcionamiento de los frigoríficos cíclicos es diferente a los No Frost porque enfría gracias a la evaporación del gas refrigerante, mientras que los No Frost lo hacen a través de un sistema de enfriamiento por aire.

¿Esto qué quiere decir?

Por un lado, quiere decir que la forma de enfriar de los frigoríficos cíclicos es menos agresiva para los alimentos, no los reseca tanto y estos pueden aguantar mejor.

Pero este sistema tiene un inconveniente y es que en la zona del congelador se genera más escarcha que en los No Frost.

Es cierto que hoy en día no se genera tanta cantidad como en modelos anteriores, pero aun así cada cierto tiempo, más o menos cada año, conviene descongelarlo para limpiarlo  adecuadamente y así asegurar tanto la durabilidad del electrodoméstico como la optimización del consumo energético.

Ventajas

  1. Forma de enfriar menos agresiva para nuestros alimentos.
  2. Temperatura homogénea por todo el frigorífico.
  3. Los alimentos se mantienen húmedos y nuestras frutas y/o vegetales no se resecan ni congelan.

Desventajas

  1. Algunos alimentos se conservarán durante menos tiempo.
  2. Hay que realizar una descongelación manual de manera periódica.

Frigoríficos No Frost

frigorificos no frost

Como hemos comentado ya, los frigoríficos dotados de sistema No Frost enfrían a través del aire, lo cual tiene como consecuencia principal que las frutas y las verduras tiendan a secarse más.

Los fabricantes de frigoríficos están poniendo solución a esto con nuevos cajones para poder regular la entrada de humedad y de aire. Así los alimentos quedan protegidos y se conservan durante más tiempo.

Y como su propio nombre indica, los frigoríficos No Frost tienen una ventaja principal y es que el congelador no se queda con escarcha de hielo y el uso del congelador es más limpio.

Ventajas

  1. Rapidez en el enfriamiento gracias a la corriente de aire frío que circula por la nevera.
  2. No es necesario descongelar manualmente el congelador ya que el frigorífico lo hace por sí solo.

Desventajas

  1. Su sistema de enfriamiento reseca los alimentos y es necesario protegerlos correctamente para que no se estropeen, sobre todo vegetales y frutas.
  2. Ruidos periódicos ocasionados por el sistema de descongelamiento.

En conclusión

Cada cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes y tu decisión tendrá que basarse de acuerdo a lo que priorices en la forma de descongelación y preservación de alimentos.

Pero lo que está claro es que los fabricantes cada vez avanzan más y las neveras lo hacen a la par, ocurriendo mejoras significativas en las tecnologías de los frigoríficos. He ahí la importancia de renovarlos cada cierto tiempo aunque aún funcionen.

Desde Hnos. Pérez esperamos que estos tips te ayuden en la decisión de qué sistema de frigorífico comprarSi te ha gustado esta entrada, te invitamos a leer nuestra guía sobre qué frigorífico comprar

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta