¿Qué le pasa a mi horno?

¿Qué le pasa a mi horno?

El horno es un electrodoméstico fundamental en nuestras vidas, y en nuestra cocina. Los hornos tienen cada vez más funciones: asistente de limpieza, hornos pirolíticos, asistente de recetas predeterminadas, función de vapor…etc.

Si tu horno funciona correctamente, no tienes por qué preocuparte. La mayoría de problemas de este electrodoméstico tienen fácil solución, y en este post te vamos a dar algunos consejos para que no te compliques más.

que le pasa a mi horno

El diferencial salta al encender el horno

Que se vaya la luz al encender el tu electrodoméstico es muy normal. Este problema es uno de los inconvenientes más comunes con los que te puedes encontrar. Con este problema debemos identificar entre que salte el automático o el diferencial.

  • Salta el automático: Probablemente haya un exceso de potencia en la red eléctrica de tu hogar. Esta situación suele ocurrir cuando hay muchos electrodomésticos enchufados al mismo tiempo. Es muy común en casas antiguas o con poca potencia contratada. ¿Cuál es la solución? La solución es desconectar algún aparato eléctrico cuando enciendas el horno, o bien, abordar el problema con tu compañía eléctrica.
  • Salta el diferencial: A diferencia del automático, cuando salta el diferencial del horno puede causar un cortocircuito. Cuando esto ocurre, es muy posible que alguna resistencia esté fallando. Es idóneo localizar dónde se produce el problema, usando el mando selector del horno, detectarlo ayuda a la resolución del problema. 

Cuando hayas localizado en qué posición salta el diferencial, has de desenchufar el horno, extraerlo de su hueco, desmontar las cubiertas y, por último, cambiar las resistencias defectuosas. Si no eres un manitas y necesitas ayuda, te recomendamos contactar con el servicio técnico del fabricante de tu horno en Electrodomésticos Hermanos Pérez.

Salta el diferencial después de limpiarlo

Después de limpiar el horno salta el diferencial ¿a quién no le ha pasado?, después de estar un tiempo dejándolo reluciente, de repente, tiene lugar un problema. Esto suele suceder porque hay humedad, o ha entrado algo de agua en el interior del circuito del dispositivo. La solución es súper sencilla, secarlo bien. 

problemas

En ocasiones, al limpiar el horno (y más si es con la función aqualisis) con agua pueden mojarse los cables, resistencias, o enchufes. Los expertos en electrodomésticos denominan a este fenómeno: derivación a tierra. Este problema es un fallo en el aislamiento de los conductores eléctricos que causa problemas con el flujo de la electricidad. 

Cómo secar  el horno para evitar problemas

En el equipo de Hermanos Pérez recomendamos pasar un trapo seco por su interior y exterior. Enfocándonos en los cables y enchufes para evitar problemas de humedad. Otra idea recomendable es, dejar la puerta del honro abierta para que se evapore toda la humedad generada. 

Si tu horno sufre de humedad extrema, puedes recurrir al clásico secador de pelo a baja potencia, con mucho cuidado de no quemar cables ni dañar las resistencias. 

Evitar que el diferencial salte con la limpieza es posible, otra opción es utilizar un programa de limpieza incorporado en los nuevos hornos baratos, o bien, la función de pirólisis. También existen productos de limpieza para hornos específicos, si quieres saber más, solo tienes que contactar con nosotros.

Un modelo que te recomendamos en Hermanos Pérez para que no te preocupes por la limpieza de tu electrodoméstico, es este horno pirolítico Balay:

Este nuevo modelo es ideal si no quieres tener problemas con el diferencial ni preocuparte por la limpieza del mismo. Este modelo pirolítico y con puerta abatible no te dejará indiferente, ¡además está fabricado con acero inoxidable antihuellas! Un diseño clásico con las mejores prestaciones modernas.

Cuando se calienta el horno salta el diferencial

El diferencial puede saltar cuando se calienta el electrodoméstico. Esto se debe probablemente a un fallo en las resistencias. Lo que te recomendamos aquí es cambiar las propias resistencias del horno.

Sin embargo, si el fallo no está en las resistencias, puede que sea un fallo eléctrico en el interior del dispositivo. En caso de que sea este el problema, no dudes en contactar con el servicio técnico de nuestra tienda online o del propio fabricante.

Mi horno no calienta bien

Un fallo en la alimentación eléctrica, en las resistencias, termostato, los relés de seguridad, el reloj o que la puerta del horno no esté bien cerrada pueden ser el origen de este inconveniente. 

alimentación eléctrica horno

Mi horno no tiene luz

Problemas básicos como no tener luz en el interior del dispositivo, o que no cierre bien la puerta,  nos ocurren a todos alguna vez. No pierdas la calma, tiene fácil solución. Ambos problemas pueden entorpecer el cocinado, por ejemplo, si no ves bien la pizza que se está horneando no podrás sacarla en el punto de cocinado que más te guste. Puede que simplemente haya un problema con la bombilla, prueba a enroscarla correctamente, o si está fundida, cámbiala.

Si, por el contrario, como hemos mencionado anteriormente, la puerta de tu electrodoméstico no cierra, tranquilo. Lo más posible es que haya algún problema con las bisagras del dispositivo o con las gomas. Te recomendamos desmontar la puerta y comprobar el estado de las gomas y bisagras. 

Asesoramiento y ayuda personalizada

En Electrodomésticos Hermanos Pérez contamos con técnicos expertos en hornos que te ayudarán a solucionar los problemas que le ocurran o bien a elegir el ideal para ti. 

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Siemens HB574AER0 

Fagor 8H290AX

Fagor 8H115BB