¿Qué le pasa a mi lavadora?

¿Qué le pasa a mi lavadora?

Resetear mi lavadora Bosch

Resetear la lavadora Bosch es una tarea que no todo el mundo sabe cómo hacer. El hecho cotidiano de poner la lavadora en tu día a día es automático. Este electrodoméstico te da comodidad y hace que la limpieza en tu colada sea algo rápido y efectivo. Cuando detectas un posible problema en tu lavadora puede que tú mismo puedas solucionarlo. ¿Cómo? ¡Aquí te lo contamos!lavadora

Códigos de error, ¿es necesario resetear mi lavadora Bosch?

En este post nos vamos a centrar en solucionar los posibles problemas de las lavadoras Bosch. Ya que son las más vendidas y demandadas por los consumidores, así como las mejor valoradas. Es lógico pensar que si tu lavadora pierde agua, no llega a llenar, o se queda estancada cuando acaba el programa de lavado, temas que se haya roto para siempre. 

Antes de llamar al servicio técnico de tu lavadora o a algún profesional, te recomendamos que compruebes si el display avisa de alguno de estos errores, que son los más comunes:

  • Error E16-F16: Este problema indica que la puerta de tu lavadora no está bien cerrada. 
  • Error E17-F17: Gracias a este aviso podremos saber que hay un problema con la carga del agua en la lavadora.
  • Error E18-F18: ¿Qué nos quiere decir? En este caso, el tiempo de bombeo se ha superado. Puede que la solución a este problema sea apagar y encender la lavadora.
  • Error E20-F20: Este piloto nos avisará si hay un sobrecalentamiento de la lavadora, al igual que con el error E18-F18 una solución es apagar y encender tu electrodoméstico. 

¿Cómo resetear lavadora Bosch?

Muchos de estos problemas, podrás comprobar en las instrucciones de la lavadora que se solucionan con la opción: resetear lavadora Bosch.

resetear-lavadora-bosch

Para resetear tu lavadora Bosch tendrás que apagarla unos 5 segundos. Una vez pasado este tiempo enciéndela. No obstante, si aún así no consigues solucionar el error, contacta con el servicio técnico o con el equipo profesional.

En este vídeo de YouTube podrás ver un ejemplo de como resetear la lavadora Bosch, en concreto la lavadora Bosch maxx 7:

https://www.youtube.com/watch?v=UXYpRxP2zUk

Otros problemas de la lavadora

Resetear la lavadora Bosch, es el problema más común al que se enfrentan los consumidores. No obstante, pueden surgir otros problemas relacionados con tu lavadora. En Electrodomésticos Hermanos Pérez te enseñamos cuáles son y cómo solucionarlos. 

La puerta de la lavadora no se abre

Si la puerta de la lavadora no se abre, puede que tengas que revisar que no esté pasando ninguna de estas situaciones:

  • El programa de lavado seleccionado todavía no ha terminado.
  • El seguro para niños sigue activado ¡no te olvides de quitarlo!
  • Es poco probable, pero no imposible, que hayas seleccionado la opción: sin centrifugado final.

resetear lavadora bosch

Si el programa de lavado que has elegido no se pone en funcionamiento es muy posible que sea por uno de los motivos explicados anteriormente. Chequea punto por punto que has cumplido todos los puntos, si aún así tu lavadora no arranca, no dudes en contactar al servicio técnico.

Ruido al centrifugar en la lavadora

Los problemas con el tambor de la lavadora son muy frecuentes. Puede que notes ruidos muy fuertes o vibraciones. ¿Qué debes hacer ante esta situación? Lo primero es mantener la calma. Lo segundo es mirar el nivelado y comprobar que es correcto.

Es muy sencillo, lo podrás hacer de forma manual desde la parte frontal de la lavadora: el zócalo. Además de comprobar que las patas de tu lavadora están correctamente sujetas.

resetear-lavadora-bosch-tambor

Cosas que no son problemas en tu lavadora

No todo va a ser resetear tu lavadora Bosch, tener ruidos en el tambor o fugas de agua. Hay varias situaciones que se pueden dar con tu electrodoméstico que no son problemas como tal. A continuación te las señalamos.

Si tu lavadora centrifuga varias veces o el programa dura más de lo esperado, no debes preocuparte. Puede ser que la lavadora haya detectado un desequilibrio en la carga de ropa y lo intenta eliminar redistribuyendo la ropa.

Otro de los problemas puede estar relacionado con los malos olores, y también lo puedes solucionar tú. Es algo que puede ocurrir si lavas normalmente con bajas temperaturas o pequeñas cantidades de detergente.

limpiar lavadora

Para limpiar el tambor de la lavadora puedes utilizar productos como un limpiador para lavadoras en polvo. Es recomendable utilizar este tipo de limpiadores para tu lavadora Bosch, al menos una vez al mes si lavas tu ropa por debajo de los 60ºC.

No olvides dejar la puerta abierta de tu lavadora durante 30 minutos cuando hayas sacado la ropa, esto te servirá para evitar malos olores en tu ropa.

Ayuda para elegir tu lavadora

Si ni con la opción de resetear tu lavadora Bosch, has conseguido que funcione, compra ya tu lavadora Bosch barata.

No es tarea fácil elegir una lavadora de carga superior, o carga frontal que se adapte a tus necesidades y tipo de cocina, pero gracias a nuestro asesoramiento personalizado será una gran experiencia. ¡Sin olvidar nuestro servicio de entrega exprés!

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059

¡Te esperamos!