Qué son las Calderas de Condensación

Qué son las Calderas de Condensación

Las Calderas de Condensación son las calderas con mayor rendimiento y mejor funcionamiento, puesto que aprovechan el calor que produce la condensación de los propios humos que genera la caldera durante el proceso de combustión. Es decir, la caldera saca el máximo provecho utilizando el vapor de agua que genera y convirtiéndola en líquido.

De esta forma, se aprovechan los recursos y se consigue maximizar el rendimiento de la caldera.

¿Cómo funcionan las Calderas de Condensación?

El proceso de condensación consiste en el cambio sustancial de estado gaseoso a líquido. Para que el gas pase a estado líquido es necesario contar con dos factores muy importantes como son la temperatura y la presión. Cuando la condensación alcanza cierto nivel de temperatura, se produce una liberación de energía que hace que ésta pase a estado líquido. Así se aprovechan todos los recursos y se ahorra energía.

¿Por qué elegir una Caldera de Condensación?

Te compartimos este vídeo del canal de Me Cambio a Gas Natural, en el que te cuentan de manera muy visual por qué deberías optar por una caldera de condensación.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber qué contemplar antes de comprar una caldera de condensación pincha aquí que te ayudamos con 5 sencillos consejos. Y si quieres comprar una caldera de condensación pero no sabes qué modelos elegir, lee nuestra entrada sobre las 3 mejores calderas de condensación del 2020.

Si aún tienes dudas si esta es la clase de caldera para tu hogar, visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

1 comentario en «Qué son las Calderas de Condensación»

Deja una respuesta