¿Qué temperatura deben tener frigorífico y congelador?

¿Qué temperatura deben tener frigorífico y congelador?

La temperatura del frigorífico y congelador debe estar bien regulada y debe ser adecuada para una correcta conservación de los alimentos. El frío debe conservar todas las propiedades de los alimentos sin gastar mucha energía. En este post te contamos todo lo que necesitas saber. 

 

¿Cómo regular la temperatura del frigorífico?

Dependerá del modelo de frigorífico del que dispongas en tu hogar. No todos tienen el mismo sistema para regular la temperatura. Lo que está relacionado con los grados de temperatura que puedes seleccionar es:

  • Ruleta: La rueda o ruleta es el método más longevo para regular tu termostato. Puedes encontrarla en el interior del frigorífico y congelador. Normalmente se regula del 1 al 5 o del 1 al 10. ¿Qué es lo recomendable? Regularla a la mitad, excepto en verano si el frigorífico y congelador están muy llenos. Si hay exceso de alimentos es aconsejable disminuir la temperatura aún más. No obstante, si no hay casi alimentos puedes aumentar la temperatura.
  • Un display: La gran mayoría de electrodomésticos actuales incorporan este sistema display. Gracias a él puedes introducir los grados exactos de temperatura tanto para la nevera como para el congelador. Todo ello mediante una pantalla en la parte exterior o interior de la puerta. 

Temperatura ideal para nevera y congelador

La temperatura ideal para el frigorífico es de 4ºC. Válida para frigoríficos combi y frigoríficos de una puerta sin congelador. En base a lo lleno que esté el electrodoméstico puedes ajustar la temperatura entre los 2ºC y 8ºC.

Algunas neveras incluyen la función Súper Refrigeración. Esta función indica que durante varias horas el dispositivo alcanza la temperatura más baja posible. Después, vuelve automáticamente a la temperatura programa anteriormente. 

La temperatura ideal para el congelador es de -18ºC. Aunque los congeladores combis y los congeladores de una puerta pueden ajustar la temperatura entre los -16ºC y -24ºC. La regulación de la temperatura depende en gran parte de tus necesidades.  Gracias a estas bajas temperaturas la carne y el pescado mantienen sus propiedades y eliminan bacterias como la toxoplasmosis o el anisakis.

Es importante que sepas que a medida que bajes la temperatura en el frigorífico y congelador, más energía consumirás. 

Consejos para mantener la  temperatura en el frigorífico y congelador

Es importante que las temperaturas se mantengan estables. Para conseguir esta estabilidad es importante seguir algunos consejos:

  • No dejes la puerta abierta durante mucho tiempo. Con esto reducirás el consumo energético, de lo contrario consumirás una gran cantidad de energía y correrás el riesgo de estropear tus alimentos.
  • No introduzcas comida caliente en la nevera. Espera a que alcance una temperatura ambiente para meterlo en el frigorífico, de este modo no tendrás que modificar la temperatura. No aumentarás en consumo de energía y tampoco estropearás el resto de alimentos. En algunos frigoríficos de la marca Bosch encontrarás la función  Super Congelación. Gracias a ella puedes meter alimentos en el congelador, reforzándolos con más frío y evitando desestabilizar la temperatura.  Por otra parte, el centro de los alimentos se congelará más rápido haciendo que conserven un mejor aspecto, valor nutritivo y vitaminas.
  • Ordena los alimentos: En sus correspondientes baldas y cajones. Tener la nevera bien organizada es importante a la hora de conservar bien los alimentos. 
  • No amontones la comida: Así conseguirás que el frío circule libremente por todo el área del electrodoméstico. 
  • Algunas neveras incluyen sensores que ayudan al mecanismo del electrodoméstico para que readapte su funcionamiento en función de la temperatura de cada compartimento.

Utiliza cajones Vitafresh

Los alimentos frescos no pueden faltar en tu nevera. Para conservarlos algunos frigoríficos incorporan la tecnología Vitafresh. ¿Cómo funciona? Estos cajones mantienen los alimentos frescos hasta el triple de tiempo más que los cajones convencionales. Disponen de una temperatura precisa entre -1ºC y 3ºC para los cajones de manera independiente al resto.  En la tienda online de Hermanos Pérez disponemos de una amplia variedad de frigoríficos y congeladores con cajones Vitafresh. Uno de los modelos más recientes y mejor valorados por los consumidores es el frigorífico de una puerta Bosch:

boschksv36biep

Este frigorífico Bosch de una puerta está fabricado en acero antihuellas. Incluye cajón Vitafresh para que tus alimentos se conserven en perfecto estado, sobre todo las frutas y verduras. También dispone de iluminación LED en su interior. Se trata de una de las neveras con mejor precio y mayor calidad actualmente. 

 

frigorífico y congelador

Asesoramiento en frigoríficos y congeladores

En Hermanos Pérez disponemos de un equipo profesional especializado en frigoríficos y congeladores para que te ayuden con todas tus dudas. También te asesorarán personalmente si necesitas comprar tus electrodomésticos al mejor precio. Puedes visitarnos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid, contactarnos a través de nuestra página web www.hnosperez.com, llamarnos al 91 798 55 88 o escribirnos por nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059.

Así mismo, si crees que tu frigorífico o congelador pueden tener una avería que esté afectando al correcto enfriamiento de tus alimentos, te recomendamos contactar al servicio técnico de Bosch Barcelona para recibir asistencia en el menor tiempo posible y de la mayor calidad. Tienen una gran experiencia y profesionalidad, por lo que encontrarán la mejor solución para tu caso sea cual sea tu problema.

 

Corbero CCH-20022NFX

Bosch KGN36VWEA

Fagor 3FFK6636