¿Qué tipos de secadoras hay?

¿Qué tipos de secadoras hay?

¿Necesitas saber qué tipos de secadoras de ropa existen? La secadora es uno de los electrodomésticos más demandados cuando comienza la temporada de otoño invierno, facilita tu vida y optimiza tu tiempo. En el equipo de tienda online de Hermanos Pérez hemos elaborado una guía para que te sea mucho más fácil elegir la secadora adecuada a tus necesidades. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!🚀tipos-de-secadoras

Tipos de secadoras de ropa

Secadoras de condensación

Los primeros tipos de secadoras eran de evacuación. Éstas tomaban aire del exterior, lo calentaban con una resistencia eléctrica y lo expulsaban al exterior caliente y húmedo. Por este motivo, necesitaban una salida de aire al exterior del hogar, como por ejemplo, a través de una ventana. Este tipo de secadoras se fabrican cada vez menos, dando lugar a las secadoras de condensación y con bomba de calor. 

El funcionamiento de las secadoras de condensación consiste en calentar el aire que le entra por la parte trasera del aparato procedente del exterior, a través de una resistencia eléctrica. Después, es dirigido hasta el tambor que se encarga de evaporar el agua de la ropa, hasta que finalmente se acaba secando. 

Durante el proceso, el aire caliente y el aire frío se mezclan en el electrodoméstico, provocando que el vapor se convierta en agua, el cual es almacenado en un depósito que el usuario deberá vaciar después de cada ciclo de secado. 

 Secadora con bomba de calor Beko DHS8312GA0, A+, 8 kg

Ventajas de las secadoras de condensación✅

Son más eficientes que las secadoras de evacuación y más económicas. Proporcionan un ahorro considerable de agua y mayor eficiencia energética.

Inconvenientes de las secadoras de condensación❌

Al almacenar agua en el depósito requiere vaciarlo tras cada ciclo de secado. 

Secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor son más eficientes y sofisticadas que las de condensación tradicionales. Este tipo de electrodoméstico reutiliza el calor, empleando la energía adecuada para secar la ropa. Su funcionamiento es el siguiente:tipos de secadoras de ropa

  1. La secadora hace circular el aire por el interior del ventilador. 
  2. El aire pasa por el calentador y un líquido refrigerante lo calienta.
  3. El aire sale del calentador y pasa al tambor.
  4. En el tambor la humedad de la ropa se evapora, secándola.
  5. Ahora el aire está caliente y húmedo, ya que contiene el vapor de agua de la ropa. Es el momento de que pase al condensador donde vuelve a enfriarse con el líquido refrigerante. 
  6. El aire frío y seco sale del condensador y vuelve al calentador.
  7. El calor se reutiliza y comienza el ciclo de nuevo.

Secadora de condensación con bomba de calor Balay 3SB286B

Ventajas secadoras con bomba de calor✅

Gran eficiencia energética. Se convierte en una de las mejores opciones para comprar una secadora. Otras de las principales ventajas de este tipo de secadora es que disponen de condensador autolimpiante. En las secadoras tradicionales es necesario limpiar el condensador una vez al mes, de este modo no tendrás que preocuparte por ello.

Inconvenientes secadoras con bomba de calor❌

Su precio es más elevado que el del resto de secadoras. 

Observaciones tipos de secadoras con bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor secan tu ropa a temperaturas inferiores, cuidando los tejidos más delicados. Algunos modelos de secadoras que encontrarás en nuestra tienda online incorporan cesta para ropa delicada, en ella podrás colocar lana, peluches o zapatillas. 

No obstante, si estás acostumbrado a una de condensación, notarás que con la bomba de calor la ropa no sale tan caliente y puede que tengas una mayor sensación de humedad. Esto se debe a que se ha secado a temperaturas más suaves para respetar la composición de los tejidos.  Cuidar de las prendas más delicadas es una de las principales funciones de una buena secadora.

Si por el contrario quieres utilizar una secadora tradicional, te recomendamos hacer algunos ajustes para un buen uso. Entre ellos, elegir el tipo de secado:

Seco plancha: Ideal para prendas que tienden a arrugarse mucho. La secadora deja una humedad residual mayor para facilitarte la plancha.

Seco para guardar: Para prendas de una sola capa que no necesitan planchado. Disfruta de tu ropa lista para guardar en el armario. 

Extra seco para guardar: Perfecto para prendas gruesas o con varias capas que tienen dificultad de secado. 

¿Has decidido qué tipo de secadora es la mejor para ti? En Hermanos Pérez te asesoramos personalmente para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Entra en nuestra tienda online y encuentra toda la información. ¡Haz que tu experiencia de compra sea única!