Recipientes para microondas

Recipientes para microondas

¿Qué recipientes usar para microondas? Cocinar en el microondas es rápido y sencillo. Es uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares de nuestro país. Sin embargo, siguen surgiendo dudas acerca de qué recipientes son los más adecuados para este electrodoméstico. En Hermanos Pérez te damos algunos consejos sobre los mejores recipientes.

Microondas-Recipientes

¿Qué recipientes puedo meter en el microondas?

El microondas nos permite calentar la comida y cocinar diferentes platos a través de sus ondas electromagnéticas. Los electrodomésticos más innovadores actualmente permiten introducir casi todo tipo de recipientes. No obstante, hay recipientes que son más aptos que otros y que permitirán alargar la vida útil de tu dispositivo. En Hermanos Pérez te recordamos cuáles son los  recipientes más aptos.

  • Bolsas: Este tipo de bolsas están diseñadas especialmente para cocinar en este electrodoméstico. Con ellas no tendrás que preocuparte, son respetuosas con tu electrodoméstico.
  • Cerámica y porcelana: Este tipo de materiales compactos tienen una gran resistencia a las altas temperaturas. Con la cerámica y la porcelana no tendrás problemas tampoco al introducirlos en tu horno. 
  • ¿Vidrio?: Esta es la gran pregunta a la que nos enfrentamos cuándo pensamos en qué recipientes para microondas son los que podemos o no utilizar. La respuesta es sí, puedes utilizarlo. Pero ¡ojo! los recipientes han de ser de un vidrio o cristal específico: Vidrio refractario, también llamado Pyrex. Seguro que lo has podido observar en más recipientes. ¿Por qué hay que utilizar Pyrex? Pues bien, los cristales más finos, como la porcelana, se pueden llegar a romper a temperaturas muy elevadas.                                                            Si tienes dudas sobre este tipo de recipientes es porque no son los más idóneos para calentar los alimentos durante mucho tiempo. Desde el equipo de la tienda online te recomendamos utilizar recipientes de vidrio templado, este tipo de material es más complicado que se fracture a altas temperaturas. 
  • Recipientes de silicona para microondas: Fueron los grandes aliados en su momento para cocinar a altas temperaturas. Actualmente se apuesta más por otro tipo de materiales. Debes estar seguro de qué tipo de recipientes puedes meter en tu horno, u horno microondas

Recipientes de vidrio Glasslock - Almacenamiento y cocción en microondas

¿Cuáles no hay que introducir?

Lo mejor para tener una buena experiencia en el cocinado es saber qué recipientes utilizar y optimizar el uso de los electrodomésticos. A continuación, te vamos a facilitar un listado de todos aquellos envases que no debes utilizar para cocinar en tu microondas. 

  • Plástico de usar y tirar: Normalmente vienen con la comida que pedimos a domicilio, lo normal es que no haya ningún inconveniente si los introducimos en el microondas pero no olvides que muchos de ellos no son aptos para cocinar en este electrodomésticos. 
  • Piezas de metal, aluminio, tapas metálicas: Aunque no lo parezca hay determinados envases aptos de aluminio. Pero ¡cuidado! debes leer atentamente las instrucciones y no ignorar ningún paso.
  • Con cierre hermético: En lugar de elegir aquellos que tengan cierre hermético, cubre tus platos con una tapa para evitar salpicaduras. 

Aprovecha tu microondas

Este electrodoméstico no solo sirve para calentar la comida. Otro de sus principales usos es la función de descongelar. Se puede sacar mucho partido a este electrodoméstico, también combinando sus funciones con las de un horno, para ahorrar dinero y espacio, apostando por nuestros hornos microondas.  Con este dispositivo tendrás lo mejor de cada electrodoméstico pudiendo utilizarlos por separado o en conjunto. 

horno-bosch-cmg633bs1

Este horno microondas Bosch es uno de los muchos que podrás encontrar en nuestro catálogo de electrodomésticos de la tienda online. Aparte del ahorro económico que supone comprar un electrodoméstico que tiene dos en uno, se trata de una de las mejores compras que puedes efectuar. Este modelo incluye la última tecnología Soft Move, función Sprint para reducir el consumo de energía, e iluminación LED.

Otros factores a tener en cuenta: Hay otros elementos que entran en los factores a tener en cuenta a la hora de poner el microondas, como el grosor de los alimentos, o dejar reposar la comida unos minutos después de cocinarlas.

Asesoramiento en microondas y hornos microondas

Ahora que sabes cuáles son los mejores recipientes para tu microondas u horno microondas, no esperes más y compra el que mejor se adapte a tus necesidades, en Hermanos Pérez te aseguramos que lo encontrarás.

En nuestra tienda online tendrás los mejores microondas y electrodomésticos baratos con un servicio de atención personalizada ¡no esperes más!

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.