Cómo usar bien el aire acondicionado

Cómo usar bien el aire acondicionado

A tan solo unos días del verano y ya comenzamos a sentir las altas temperaturas, la buena vibra y ese sentimiento de felicidad, pero al mismo tiempo angustia por el pago de la luz gracias al uso diario de nuestro aire acondicionado. No te preocupes porque en este artículo podrás saber cómo darle un buen uso al aire acondicionado de tu hogar sin que duela mucho tu bolsillo y te mantengas fresco durante el día.

No dejes que entre aire caliente

Es súper importante que durante el día o las horas más calientes cierres las ventanas y bajes las persianas de tu hogar, esta clave es fundamental para usar bien el aire acondicionado. Abre las puertas y ventanas de tu casa cuando la temperatura exterior esté fresca, suele ser muy temprano en la mañana o tarde en la noche, de esta forma conseguiremos que nuestro hogar permanezca fresco por un largo periodo de tiempo.

Prolonga la vida útil de tu aire acondicionado

Ten en cuenta que un mantenimiento del mismo, evitará que surjan posibles averías o fallos. De esta manera, garantizamos que el equipo funcione adecuadamente, mejoramos su rendimiento y evitamos la aparición de posibles averías.

Tú mismo puedes mantener el electrodoméstico limpio y en buenas condiciones para su buen funcionamiento. Lo primero que debes hacer es limpiar bien los filtros para quitarle todo el polvo o fibras que pueda tener pegadas y que consigas usar bien el aire acondicionado y ahorres un poco de dinero ya que estará funcionando de manera eficiente.

Adecua la temperatura de tu electrodoméstico

Debes ser responsable y tener en cuenta que tú casa no puede estar con una sensación de “nevera”, lo único que conseguirás es gastar una cantidad enorme de luz y seguramente te enfermarás por los cambios bruscos de temperatura. Es clave que por mucho bochorno que esté haciendo afuera coloquemos nuestro aire acondicionado a una temperatura media. Lo que puedes hacer es calcular unos grados por debajo de la temperatura que se siente afuera de tu hogar para que consigas una sensación de frescura en tu casa.

Otro dato importante para que puedas usar bien el aire acondicionado, es colocar el modo ECO ya que puedes programar el encendido y apagado del electrodoméstico para que funcione de la mejor manera.

Ahora que conoces cómo usar bien el aire acondicionado, ponlo en práctica y ten en cuenta además estos consejos: utiliza sábanas de algodón que son más frescas, pon en funcionamiento sólo los electrodomésticos necesarios, toma frecuentemente bebidas refrescantes y por último toma duchas con agua templada.

Esperamos que este post te sirva para la temporada que se viene y recuerda que en Electrodomésticos Hermanos Pérez te ofrecemos una gran selección de aires acondicionados para tu hogar con características que se adaptan a tu estilo de vida. Y ahora que ya sabes como usar bien el aire acondicionado y mantenerte fresco, aprovecha el verano.

Si tienes algunas dudas puedes comunicarte con nosotros al  teléfono 91 798 55 88 y recuerda que también puedes encontrar a nuestros asesores especializados en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid  o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.