Las placas de cocción pueden ser de diferentes tipos: vitrocerámicas o vitros, de inducción, a gas, mixtas, polivalentes, modulares y Teppan Yaki. Pero, ¿cuál es la adecuada? Como siempre, dependerá de las necesidades de cada cual. Nosotros te damos un amplio abanico en el que puedes elegir entre todas las marcas: AEG, Balay, Beko, Bosch, Candy, Cata, Corberó, Electrolux, Fagor, Mepansa, Siemens, Teka, Whirlpool y Zanussi. Todas ellas con diversas características como las zonas de cocción, el ancho o el color para que siempre se adapten a tus necesdidades.
Los precios de las encimeras están muy ajustados en función de su calidad y sus características, por eso, estamos seguros de que siempre va a haber una que cumpla con los requisitos exigidos. Y esto es muy importante porque la elegida será el lugar donde cocines día a día, por lo que comodidad y practicidad han de prevalecer por encima de todo.
La cocina es fundamental dentro de la rutina diaria de un hogar, por ello, disponer de placas para cocinar que sean de calidad tiene que ser una obligación y no una opción. Para que puedas entender qué tipo puede encajar mejor con tus requisitos, pasamos a explicar en qué consiste cada una de ellas.
La principal diferencia radica en el método de calentamiento. Las placas de cocina de gas utilizan llama abierta, mientras que las eléctricas utilizan calentamiento por inducción o resistencia. Las de gas ofrecen un control de temperatura más rápido, pero las eléctricas son más eficientes y seguras.
Sí, son muy seguras. Solo calientan la superficie de la sartén y no la placa en sí, lo que minimiza el riesgo de quemaduras. Además, suelen contar con características de seguridad adicionales, como apagado automático
La vida útil varía según la marca y el uso, pero en promedio, una placa de cocina bien cuidada puede durar entre 10 y 15 años.
Otros Productos de Placas de Cocina