I

Secadoras de Condensación

Filtrar por
8 electrodomésticos
Filter
Fijar Dirección Descendente

8 artículos

por página
  1. 315

    Beko DU7111GA1 | Secadora De condensación 7 kg, B, Blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  2. 482

    Zanussi ZDPB274B | Secadora De condensación 7 kg, B, Blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  3. 290

    CORBERO CSCEM8084W| Secadora Con condensación , 8 kg, B, Blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  4. 360

    EDESA ESC8161WH| Secadora Con condensación , 8 kg, B, Blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  5. 565

    HOOVER DX H11A2TCEXM-S| Secadora Con Condensación , 11 kg, A++, Blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  6. 536

    Bosch WPG23100ES | Secadora De condensación 8 kg, B, Blanco

    Envío en 5-10 días hábiles
  7. 431

    Bosch WTN85201ES | Secadora De condensación 7 kg, B, Blanco

    SIN FECHA DE ENTREGA
  8. 412

    Balay 3SC378B | Secadora De condensación, 7 kg, B, Blanco

    Envío en 5-10 días hábiles
Filter
Fijar Dirección Descendente

8 artículos

por página

Información sobre Secadoras de Condensación

Una secadora de condensación de ropa es como un abrazo cálido en un día de lluvia. Es un electrodoméstico que se convierte en tu aliado más fiel cuando necesitas que tu ropa esté seca, suave y lista para usar. ¿Pero qué la hace tan especial?

¿Qué Tipo de secadora debería comprar?

• Secadora de condensación: se basa en un sistema de resistencias que permiten calentar el aire que entra al tambor para secar la ropa. Éste es extraído del tambor de la secadora para quitar la humedad pasando por un refrigerador que permite la condensación del agua y es de nuevo introducido al tambor. Este sistema permite reutilizarlo y por tanto, mantener parte del calentamiento, por lo que nos evitamos un sobre coste de luz al no ser necesario calentar desde cero el aire. 


• Secadora con bomba de calor: esta secadora nos permite ahorrar energía al reutilizar el calor. Técnicamente podemos decir que funcionan por condensación, pero se diferencian de éstas en que mantienen constante la tempatura del aire y no es necesario calentarlo de nuevo. 


• Secadora de evacuación: este tipo de secadoras cogen el aire del exterior y lo calientan a través de unas resistencias para introducirlo en el bombo donde se encuentra la ropa. La humedad es expulsada al exterior a través de un tubo. Normalmente suelen tener un precio más bajo que el resto de secadoras debido a la sencillez del sistema y por lo tanto, estas secadoras tienen un menor riesgo de avería. 

secadoras

secadoras de condensación

secadoras de ropa

secadoras de evacuación

secadoras carga superior

secadoras de carga superior

 

 

¿Para qué sirve una secadora de condensación?

>

Las secadoras son uno de los electrodomésticos más demandados hoy en día por la comodidad que supone no tener que tender la ropa para secarla y evitan prácticamente el uso de plancha. A su vez evitamos tener en casa incómodos tendederos y evitamos que la ropa se ensucie con la polución mientras se está secando al aire libre, además de ser el mejor aliado de nuestra ropa en las zonas más humedas.

Capacidad de carga de la secadora de condensación

Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra secadora es la carga. Si utilizamos como único filtro el precio, podemos adquirir una secadora barata pero que no nos solvente la necesidad que tenemos. 

Tendremos que tener en cuenta el número de personas del núcleo familiar, así como el uso que pretendemos darle en función del número de lavados que hagamos. Podemos elegir, como hemos hecho referencia anteriormente, una secadora barata que no tenga la carga suficiente. 

La secadora más habitual tiene una carga de 8 kg, recomendada para un uso familiar, aunque actualmente se están vendiendo de cargas inferiores debido a que los núcleos familiares son cada vez más reducidos. En este caso, las secadoras podrán tener una carga que oscila entre 4 kg y 7 kg, aunque para casos especiales de cargas importantes podemos encontrar secadoras de hast 10 kg. 

Eficiencia energética de una secadora de condensación

Como en cualquier electrodoméstico, la eficiencia energética de nuestra secadora es un aspecto importante que hemos de tener en cuenta para nuestra elección.

Si estamos sensibilizados con el medio ambiente y con nuestra factura de la luz, deberíamos optar por una secadora A+++ si el precio no nos supone un problema. La mayor parte de secadoras tienen una certificación energética A++ y B, aunque hay otras muchas con certificaciones energéticas muy variadas. Normalmente se buscan ofertas de secadoras baratas lo que conlleva en la mayor parte de las ocasiones una peor eficiencia energética. 

Marcas secadoras de condensación

Elegir una marca u otra de secadora es un factor muy importante, ya que las características del producto pueden variar. Si el precio de la secadora no es lo más relevante a la hora de tomar nuestra decisión, podremos optar por secadora Balay o secadora Bosch, como garantía de éxito. Aún así, en nuestra web mostramos un amplio catálogo de secadoras con variedad de precios. 

Otros Productos de Secadoras