91 798 55 88
626 714 059
No hay productos en el carrito
Hermamos Perez

Guía: Calderas de condensación


Te ayudamos a elegir la caldera que necesitas


Calderas condensacion

Tiempo de lectura: 3 min


La correcta elección de tu caldera es fundamental para buen confort tanto en calefacción como en agua caliente así como de cara a optimizar el ahorro energético, por ello nosotros te ayudamos a tomar la decisión. Existen múltiples factores que son determinantes a la hora de escoger nuestra caldera, ya no sólo hay que fijarse en el precio y la eficiencia energética de la caldera sino que hay que tener en cuenta factores como la potencia térmica, las dimensiones tu vivienda o las dimensiones del aparato.

Actualmente el producto estrella por excelencia en el mundo de la calefacción son las calderas de condensación. Este tipo de calderas ofrecen una serie de ventajas que permiten al consumidor ahorrar hasta un 30% en la factura del gas. En este breve artículo te orientaremos para elegir la caldera de condensación que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.


¿Que nos ofrecen las nuevas calderas de condensación?

Las calderas de condensación cuentan con la última tecnología del mercado. Su eficiencia y rendimiento proporcionan al consumidor un producto estrella respetuoso con el medio ambiente. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor y la presión generados por la combustión de la propia caldera, genera un rendimiento extra que permite un ahorro de entre el 15 y el 30% del consumo de gas.

Las calderas de condensación son apropiadas para cualquier tipo de instalación, ya sea de radiadores o de suelo radiante, todas ellas producen un ahorro considerable de combustible. Además, cuanto mayor sea el consumo de tu calefacción mayor será el ahorro obtenido y, por lo tanto, mayor será su rentabilidad.


¿Cómo funcionan las calderas de condensación?

A diferencia de las calderas convencionales, las cuales únicamente calientan el agua de la caldera mediante la combustión del gas, las calderas de condensación van un paso más allá. Esto se debe a que su sistema de funcionamiento permite que un 11% del calor producido por la condensación sea reutilizado obteniendo así hasta un rendimiento que puede llegar al 109%.

 



¿Cuáles son las ventajas de estas calderas?

Las calderas de condensación son el tipo de calderas de mayor eficiencia energética. No solo permiten un ahorro de hasta un 30% en la factura del gas, sino que además son respetuosas con el medio ambiente ya que reducen hasta un 26% las emisiones de gases contaminantes. 

Tanto su seguridad y fiabilidad como su su compatibilidad con la antigua instalación de gas, calefacción y agua de tu vivienda, hacen de estas calderas uno de los productos más atractivos del mercado.

 Ventajas calderas condensacion


¿Qué potencia es la adecuada para mi hogar?

Antes de elegir el modelo de tu nueva caldera de condensación, debemos saber cuál es la potencia que más se adecua a nuestras necesidades. No serviría de nada comprar una caldera con una potencia mayor a la que nuestros radiadores o suelo radiante puedan asumir ya que perderíamos todas las ventajas energéticas de la caldera.

Este cuadro explicativo resolverá todas tus dudas a la hora de elegir la potencia de tu caldera:

 Cuadro compartivo calderas


¿Qué medidas tienen las calderas de condensación?

Muchas veces, las dimensiones de la caldera pueden llegar a ser un problema. Por ello, es necesario saber las diferentes dimensiones que existen para no cometer el error de comprar una caldera que no se adecue a nuestras necesidades.

Las dimensiones varían según la capacidad que tiene la caldera de gas. Las medidas más altas corresponden con las que tienen una mayor capacidad, pensadas para casas de mayor amplitud, y las que abarcan un espacio menor, tienen un tamaño más reducido.

Según su altura podemos encontrar calderas de 895 cm a 600 cm , siendo las calderas de 895 cm las de más potencia e ideales para estancias de mayor tamaño y las de 600cm pensadas para dimensiones más compactas.

También hay que tener en cuenta el ancho y el fondo de las mismas. Dentro de la varidedad de calderas vamos a en contrar calderas desde 390 y 280 cm (ancho x fondo) hasta 470 y 570cm ( acnho x fondo) siendo las más grandes las de más potencia y las más pequeñas las de menos.


¿Cómo puedo potenciar mi ahorro?

Para reducir el gasto de tu factura del gas es esencial controlar la temperatura que queremos tener en la vivienda. Lo recomendable es tener la casa entre 19ºC y 23ºC y por la noche bajar hasta los 17ºC. Cada grado de subida en la temperatura de nuestra vivienda se incrementará el gasto en un 7%. Es por ello que recomendamos el uso de un termostato programable para intentar mantener la temperatura adecuada y no pasar ni frío ni calor.

Además, os dejamos unos consejos prácticos que os permitirán reducir el gasto de su factura:

• No ventilar más de 5 minutos las habitaciones, tiempo suficiente para renovar el aire.
• Situar los termostatos en una ubicación correcta que mida la temperatura real de la casa.
• Bajar las persianas de las estancias no habitadas y subirlas en aquellas en las que incida el sol.
• Dejar un espacio considerable alrededor de los radiadores.


Nuestras recomendaciones ¡Ahorra tiempo y dinero!

Si por fin te has decidido por cambiar tu caldera de gas convencional por una de condensación, te dejamos un listado con nuestras mejores recomendaciones:

 

THEMA CONDENS 25A 

Saunier Duval


La gama de calderas Thema Condens destacan por su estructura compacta. Su sencillo display incorpora el sistema “un botón-una función” facilitando así el uso de las distintas funciones que incluye. La tecnología modulante permite regular la llama según la necesidad de la caldera, lo que proporciona un ahorro extra.

Además, si añades el termostato MiGo con tecnología WiFi, tu caldera podrá recibir información vía internet sobre la localización de la casa y cómo mejorar la calefacción del hogar. Este termostato puede ser controlado a través de tu teléfono móvil.

Tiene una potencia de 25 kW que serán ideales para una casa de unos 90 m2 y hasta 2 baños.

Cumple con la Directiva europea de Ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD).


Caldera Condens 25A

 

THEMAFAST CONDENS 30B 

Saunier Duval


La gama de calderas ThemaFast Condens cuentan conj la tecnología de acumulación START&HOT MICROFAST 2.0, que consiste en una resistencia que mantiene el agua caliente con un gasto mínimo, haciendo que el agua salga instantáneamente caliente en cualquier momento. 

Cuenta con un panel digital fácil de manejar, con una interfaz muy sencilla. Es capaz de realizar autodiagnóstico y detectar problemas. Su tecnología modulante permite regular la llama según la necesidad de la caldera, lo que proporciona un ahorro extra.

Además, si añades el termostato MiGo con tecnología WiFi, tu caldera podrá recibir información vía internet sobre la localización de la casa y cómo mejorar la calefacción del hogar. Este termostato puede ser controlado a través de tu teléfono móvil.

Tiene una potencia de 30 kW que serán ideales para una casa de unos 150 m2 y hasta 3 baños.

Cumple con la Directiva europea de Ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD).


Caldera Condens 30B 

 

CERAPUR ZWBC24-2C 

Junkers


Las calderas Junkers destacan por su fabricación y sus materiales, con un bloque térmico de aluminio-silicio. Combinan un gran rendimiento con un tamaño reducido, facilitando siempre la instalación del equipo.


Tienen una baja emisión sonora, consiguen ser muy silenciosas cuando funcionan. Desde su cómodo display podrás regular la temperatura.


Cuenta con el sistema QuickTap, que con una breve apertura del grifo, se avisa a la caldera para producir agua caliente y se comienza a preparar sin la necesidad de tener el grifo abierto, con un ahorro en agua considerable.

 El modelo CERAPUR ZWBC24-2C es ideal para hogares de 90 m2.


Caldera junkers 24-2C