Las Mejores Calderas de Gas

Las Mejores Calderas de Gas

¿Te surgen dudas a la hora de decantarte por una caldera? No te preocupes, aquí encontrarás todas las pautas necesarias para seleccionar las mejores calderas de gas 2024 para tu hogar.

A la hora de tomar esta decisión es importante tener en cuenta diversos factores, ya que de ellos dependerá tener una buena calefacción y agua caliente o no. Algunos de las variables pueden ser su capacidad, dimensiones, potencia, y muchos otros que explicaremos a continuación.

 

¿Qué son las calderas de gas o condensación?

Son calderas de gas que producen calefacción y agua caliente, con un gran rendimiento, logrando reducir las emisiones respecto a las antiguas, respetando de esta forma el medio ambiente. Además, su capacidad de aprovechar parte del calor que se pierde en forma de vapor en el humo de la combustión, genera un rendimiento extra, que permite consumir entre un 15 y un 30% menos de gas.

Estas calderas son apropiadas para cualquier tipo de instalación, ya sea de radiadores o de suelo radiante, en todas ellas producen un ahorro considerable de combustible.

¿Qué potencia y metros cubren las mejores calderas de gas?

A mayor potencia de la caldera de condensación, el precio de la misma va incrementándose proporcionalmente. Por lo tanto, a la hora de elegir la potencia, no se trata de ir sobrado, sino de buscar lo más adecuado para nuestras necesidades, en este caso, cuantos cuartos de baño tenemos o las dimensiones de la vivienda.

  • La potencia más reducida que encontramos en las calderas de condensación es de 25-29 kW. Estas son aptas para viviendas con dos cuartos de baño y hasta 90-100 m².
  • Por otro lado, una potencia de 30 kW es otra de las más frecuentes, ideal para las viviendas con tres baños y 150 m².
  • Podemos encontrar calderas de gas de hasta 35 kW, que abarcan hasta 250 m². Estas calderas sin duda son la mejor opción para casas grandes y familias numerosas, ya que puede abastecer hasta tres baños diferentes.

Las marcas de las mejores calderas de gas 2024

Calderas de gas o condensación Bosch / Junkers

La marca de calderas Junkers pertenece a la división Termotecnia del Grupo Bosch. Actualmente es líder en el mercado español en la producción de calderas de gas. En su amplia gama de calderas incluye de diferentes tipos, de tiro natural, circuito estanco y tiro forzado, con tecnologías de última generación como las de condensación.

Su gran capacidad para superarse e innovar ha sido durante toda su historia un sello de identidad de la marca. Junkers ha buscado siempre calidad, tecnología, materiales y aplicaciones que mejorasen el rendimiento, la instalación y el diseño del equipo.

Calderas de gas o condensación Saunier Duval

Saunier Duval es una marca que también figura entre los primeros puestos en tecnología de calefacción. Esta empresa ha logrado ir creciendo cada vez más y creando una imagen de marca a lo largo de los últimos 100 años. Se caracterizan por buscar la excelencia de sus productos, por eso, cuando sacan un nuevo producto, siguen trabajándolo para poder mejorarlo y así ofrecer al cliente una caldera de mayor calidad.

Calderas de gas o condensación Vaillant

El Grupo Vaillant es una compañía internacional especializada en el sector de la climatización, y más en concreto el de las calderas de condensación tanto murales como de pie. Sus productos respetuosos con el medio ambiente basados en energías renovables y tecnologías eficientes y verdes, ayudan a un mayor ahorro energético del hogar.

Además, cabe destacar el exhaustivo servicio que prestan a sus clientes, que hace de Vaillant otra de las marcas más vendidas y populares de nuestro país.

Las mejores calderas de gas más vendidas

Podemos destacar algunos de los modelos más destacados de las marcas más populares actualmente en el mercado.

Junkers Bosch Condens 4300i W 24/25|Caldera de condensación a gas

  • Caldera de condensación de 24 kW..
  • Ideal para: Vivienda unifamiliar, Vivienda multifamiliar
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 710 x 400 x 300 mm

medidas-de-frigorifico-combi

Caldera de gas

Saunier Duval Thelia Condens 25 GN ERP | Caldera

  • Caldera de condensación de 25 kW.
  • Apta para viviendas con 1 baño y 100 m².
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 740 x 418 x 300 mm.

medidas-de-frigorifico-combi

caldera de gas

Vaillant Ecotec Pure VMW 236/7-2, Caldera 

  • Caldera de condensación de 24kW.
  • Bomba de Alta Eficiencia..
  • Dimensiones (alto x ancho x fondo): 720 x 440 x 335 mm.

medidas-de-frigorifico-combi

Si te ha gustado nuestra entrada, no dudes en valorarnos con tu opinión en Google 

1 comentario en «Las Mejores Calderas de Gas»

  1. Estoy mirando calderas de gas para cambiar la que hay en casa de mis suegros, pero veo que las vuestras
    son excesivamente grandes. De ninguna forma podría poner una de 700 cm de alto y de 400 de fondo.
    Cuando las tengáis de 70 centímetro y 40 o de 700 milímetros ya volveré a mirar
    Gracias

Deja una respuesta