Que lavavajillas comprar

Que lavavajillas comprar

Aprende todo lo que necesitas conocer para acertar en tu compra

¿Necesitas un lavavajillas nuevo o por fin te decidiste a comprarte uno, pero después de ver tantos modelos aún no sabes cuál comprar para tu hogar?

Sin lugar a dudas a veces elegir no es tarea fácil, sobre todo si tienes dudas con respecto a lo que éstas evaluando.

Nosotros estamos aquí para poder guiarte y que puedas elegir el mejor lavavajillas para ti y tu familia.

Puede leer esta entrada o ver nuestros consejos por vídeo.

 


Tipos de lavavajillas: ¿Integrable o libre instalación? 

El primer paso para poder decidir que lavavajillas comprar es determinar si requieres de un lavavajillas de integración o uno bajo encimera

Te explicamos las diferencias entre ambos.

Lavavajillas Integrables

El diseño de estos lavavajillas están diseñados para formar parte del mobiliario de cocina y como su nombre indica se integran a ella.

Cuentan con un panel de control que podrás encontrar por encima de la puerta del mueble.

Por nuestra larga experiencia, te recomendamos que primero tomes las medidas del mueble

No obstante, es mejor que recibas asesoramiento de la mano de profesionales, en un establecimiento físico. Nosotros estaremos encantados de atenderte en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid.

Por ahora, fíjate en este modelo de Lavavajillas integrable Siemens SR93EX28ME, como puedes ver los botones se encuentran en el panel superior.

Este modelo es muy demandado debido a su número de servicios, 10 programas de lavado!

 

Lavavajillas de libre Instalación

Quiere decir que puede ser instalado en cualquier espacio de la cocina que tú designes. Sólo tiene que tener acceso a agua y desagüe.

La ventaja de estos lavavajillas es que, de contar con espacio, es posible cambiarlo de ubicación y cambiar el estilo de tu cocina.

Puedes ver un ejemplo de este tipo de lavavajillas, con nuestro modelo más vendido y el más preferido por nuestros clientes este 2023: el lavavajillas Fagor 3LVF621.

Tiene características estupendas como sólo 49 db, con lo que prácticamente no lo oirás mientras realiza su trabajo. Es E, su capacidad es de 12 servicios e incorpora la función media carga.

 


Tamaño de lavavajillas

Aquí es donde tenemos que tener un poco de precaución y saber muy bien que medidas tiene el espacio que hemos pensado para nuestro lavavajillas, ya que de esto dependerá los modelos a los que puedes optar.

Así te asegurarás de comprar el lavavajillas que realmente necesitas y evitarás decepcionarte si el modelo que elegiste no era el adecuado para ti.

También te dejamos este artículo sobre medidas de lavavajillas estándar en donde explicamos de manera más detallada este tema.

 

Lavavajillas de 60

Este es el tamaño de lavavajillas por norma general, los fabricantes de electrodomésticos se rigen por esta medida estándar.

Es el modelo que utilizan la mayoría de los hogares y que nuestros clientes buscan y compran.

Al ser más grandes tienen también un mayor capacidad. El número de cubiertos puede oscilar entre los 12 a 14 servicios.

Este lavavajillas Siemens SN23HW60AE, con una capacidad de 13 servicios, es muy demandado por nuestros clientes.

Siemens nos presenta este lavavajillas D, home connect, apertura automática de la puerta, variospeed. Un electrodoméstico que no sólo nos ayudará a disminuir la factura de energía, sino que además podremos controlar desde el móvil.

 

Lavavajillas de 45

Cada año se incrementa la demanda de este tamaño de lavavajillas.

Esto refleja un cambio importante en los espacios disponibles para nuestros electrodomésticos dentro de un piso pequeño.

Son un poco más pequeños que los lavavajillas de 60, no obstante justamente por ello, aún pueden resultar atractivos en términos de ahorro de espacio.

También son muy adecuados si el número de integrantes de la familia es pequeño.

La capacidad de este tamaño de lavavajillas oscila entre los 8 y los 9 servicios.

Este lavavajillas Fagor 3LVF423 tiene una clasificación energética E, un número de 9 cubiertos bastante ideal para familias pequeñas.

Cuenta con seis programas de lavado consumiendo 9 litros de agua.

 

Lavavajillas Compactos

Si no sabes que lavavajillas comprar porque no tienes espacio, esta opción es la más inteligente y la mejor si justo en tu hogar tienes un es muy reducido.

Así no tendrás que renunciar a beneficiarte de las bondades de tener un lavavajillas en casa.

Estos lavavajillas estrechos, tienen un tamaño que va desde los 55 o 60 cm, mientras que de alto rondan los 45 cm.

Vienen bien porque es posible ponerlos a media altura y así evitar agacharte. La capacidad para los cubiertos suele ir de 6 a 8 en este tipo de electrodomésticos.


Clasificación energética

En este caso es la calificación mediante el cual se verifica el eficiente uso energía de los electrodomésticos. En el caso de lavavajillas cuando estemos decidiendo que lavavajillas comprar, es mejor elegir aquellos que cuenten con una calificación energética superior.

Te recomendamos este modelo de Lavavajillas Siemens con eficiencia energética D, ahorra tiempo y esfuerzo y selecciona tu programa favorito.

 

 


Prestaciones

Las prestaciones que incorpora un lavavajillas se ha convertido en un elemento clave para decantarnos por uno o por otro modelo. 

A pesar de que cada fabricante cuenta con prestaciones con nombres distintos, te contamos los más importantes: 

VarioSpeed

 Puedes lavar y secar los platos hasta tres veces más rápido, pero obteniendo los mismos resultados excelentes. Activa y controla este modo turbo desde la aplicación Home Connect en cualquier momento, incluso cuando se haya iniciado el ciclo de aclarado.

Home Connect 

Esta es una de las prestaciones más buscadas hoy en día por la practicidad que esto supone en el día a día, los electrodomésticos se conectan a la red wi-fi de tu hogar.

Podrás programar tu lavavajillas desde el móvil estés donde estés.

 


Asesoramiento en lavavajillas

Si estás pensando en renovar o adquirir un lavavajillas nuevo y te gustaría recibir un asesoramiento gratuito de la mano de profesionales en electrodomésticos, no dudes en contactarnos.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059 o pinchando aquí.

¡Estaremos encantados de asesorarte!