Consejos para un uso eficiente de tu nevera

Consejos para un uso eficiente de tu nevera

La nevera es un electrodoméstico de alto consumo energético, debemos hacer un uso eficiente y sostenible de ella. Debemos saber cómo utilizarla de manera correcta para poder aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece este electrodoméstico.consejos para ahorrar con tu nevera

Hacer un uso responsable de la nevera reduce su consumo energético, lo que lleva a una reducción de emisiones nocivas y ahorro económico. En general, el uso correcto de los electrodomésticos determina su gasto energético. La nevera puede consumir hasta un 12% del total de la factura energética multiplicando las emisiones nocivas. 

¿Cuánto tiempo debo tener abierta la nevera?

Uno de los factores a tener en cuenta es que mientras el frigorífico está cerrado apenas consume energía. ¿Qué quiere decir? Si nosotros abrimos el frigorífico, elegimos lo que necesitamos y después cerramos la nevera, estaremos haciendo un uso eficiente.ahorrar con la nevera

Según el equipo de expertos de Electrodomésticos Hermanos Pérez con un tiempo no superior a 10 segundos con la nevera abierta será suficiente. Evitando reactivar el mecanismo de refrigeración y un derroche de energía. 

Temperatura adecuada del frigorífico

Otro de los factores que debemos tener presentes a la hora de ahorrar en nuestra factura, es la temperatura a la que queremos que opere nuestra nueva nevera.  Los alimentos se conservan a una temperatura óptima entre 3º y 5ºC. A partir de estos grados, si añadimos valores más fríos, aumentará el consumo un 7%.consejos temperatura nevera

¡Ojo! Cada espacio, según la distribución de los alimentos, tiene su temperatura correspondiente. Por ejemplo, para el congelador, con una temperatura entre -10º y -15ºC es más que suficiente para conservar los alimentos, no hace falta elevarla hasta los -20ºC

Este aumento puede elevar nuestro gasto energético hasta un 30%. Otro consejo para tu nevera que no debes olvidar, es atender a las instrucciones del fabricante. 

Consejos para un mantenimiento adecuado 

Otro consejo que te ofrecemos para que conserves de manera óptima tus alimentos es, revisar periódicamente las gomas de la puerta. ¿Por qué? Si no están correctamente ajustadas se escapará una gran parte del frío, aumentando el consumo del frigorífico

consejos para un uso eficiente de los electrodomésticos

De vez en cuando descongela tu electrodoméstico. A partir de los 5 milímetros de espesor de escarcha, el frigorífico consume más de lo que aporta o rinde, ya que trabaja para mantener ese hielo que se ha creado en su interior. A día de hoy existen modelos que no acumulan hielo y se descongelan automáticamente. 

¿Dónde colocar mi nevera? Es aconsejable ubicarla lejos de las fuentes de calor de la cocina. También es recomendable no pegarla totalmente a la pared, sino que hay que dejar un palmo entre la pared y el electrodoméstico para que respire. 

Último consejo: En el equipo de Hermanos Pérez te recomendamos descongelar los alimentos la noche de antes desde el congelador a la nevera. Así te ahorrarás usar el microondas.

Nevera recomendada

En el equipo de la tienda online te hacemos una recomendación personalizada para que no te tengas que preocupar de nada con tu frigorífico. ¿Preparado? Allá vamos.

Frigorífico combi Balay no frost

Frigorífico combi Balay 3KFE361WI

El Frigorífico combi Balay 3KFE361WI es perfecto si no quieres preocuparte de descongelarlo con su tecnología no frost, ni preocuparte por el ahorro energético. Este modelo pertenece a la clase energética A++, una de las más eficientes a nivel de consumo energético.Frigorífico combi Balay 3KFE361WI

Es una de las neveras baratas más demandadas en 2021, tanto por su económico precio como por sus excelente calidad.  Incluye cajón fresh y direct access para darte los mejores resultados. Este frigorífico Balay tiene una instalación sin restricciones que te otorga más libertad para diseñar tu cocina. En nuestra tienda online lo encontrarás al mejor precio del mercado. ¿Aún no lo tienes? No esperes más y pincha aquí para hacerte con él.

Ayuda con tu nevera

En Hermanos Pérez te damos todas las claves para que des un uso eficiente y sostenible a tu nevera y elijas la mejor acorde a tus necesidades. Nuestro equipo resolverá todas tus dudas acerca de cómo dar un buen uso a tus electrodomésticos y cómo optimizar su rendimiento al máximo. 

Compra las mejores neveras baratas si necesitas renovar tu frigorífico, o si quieres darle una nueva imagen más moderna y sofisticada a tu cocina. Todo al mejor precio que te puedas imaginar, y con las mejores prestaciones y garantías para los consumidores.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o a través de nuestra página web www.hnosperez.com también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escribirnos por nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.