Todo sobre la aerotermia de Daikin

Todo sobre la aerotermia de Daikin
Si quieres saber todo sobre la aerotermia y cuáles son los los modelos más relevantes de Daikin aerotermia, ¡Entra y léenos!

La aerotermia es una tecnología que esta actualmente de moda debido a su gran eficiencia energética. Con la aerotermia se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria mediante un solo equipo cubriendo una gran parte de las necesidades de tu hogar.

¿Qué es la aerotermia?

La podemos considerar como una energía limpia que se encarga de extraer alrededor del 78% de la energía del aire.

Si lo queremos extrapolar a los conocidos como “aires acondicionados”, la aerotermia hace referencia a las bombas de calor que nos permiten refrigerar la casa en todas las épocas del año, tanto en invierno como en verano. En aquellas bombas de calor con tecnología más puntera nos permiten poder llegar a tener agua caliente.

Como cualquier sistema de refrigeración, la aerotermia tiene una serie de ventajas y desventajas que hemos de tener en cuenta a la hora de su adquisición.

Ventajas aerotermia

  • Desde el punto de vista medioambiental, la aerotermia es una energía renovable. Nos permite mantener nuestro hogar con una climatización que no perjudica el medioambiente.
  • La aerotermia no produce partículas contaminantes en suspensión, ya que no se produce combustión. Por ello, la seguridad en nuestra vivienda aumenta considerablemente.
  • Nos permite tener un ahorro en nuestros gastos mensuales. El gasto energético es menor que las conocidas calefacciones tradicionales.
  • La instalación de la aerotermia es más sencilla que cualquier otro sistema de calefacción.
Ventajas y desventajas de la aerotermia

Desventajas aerotermia

  • Se requiere una unidad exterior y otra una unidad interior. Muchas veces se equipara esta desventaja con la de una caldera de calefacción tradicional, que requiere además de la unidad exterior, un mayor número de unidades interiores.
  • El coste inicial de la aerotermia es más alto que un aire acondicionado tradicional. Con el paso del tiempo este coste se compensa con el ahorro de consumo que hemos tenido.

Una vez que tenemos claro lo que es la aerotermia y las ventajas y desventajas que tiene, hemos de valorar los precios de la misma para poder decantarnos por un modelo u otro.

Precios aerotermia

Como cualquier producto, la aerotermia tiene unos precios que varían mucho dependiendo de las características y de las marcas.

Aquellas marcas más reconocidas generalmente tienen una tecnología mucho más puntera que se ve reflejada en la eficiencia de refrigeración, en nuestra factura y sobre todo, y lo más importante, en nuestra comodidad. Por lo general, los sistemas más económicos de aerotermia ronda los 1000 € y los más costos están en el entorno de 6000€.

Teniendo en cuenta todos estos factores, en Hermanos Pérez recomendamos la aerotermia Daikin como una de las mejores opciones que hay en la actualidad en el mercado.

Daikin expertos en aerotermia

Daikin es una empresa con más de 90 años de recorrido en el mundo de la aerotermia aportándonos una confianza extra para su adquisición debido a su larga trayectoria.

La ventaja de adquirir un sistema de refrigeración de esta marca son los cuatro valores fundamentales sobre los que pivota cualquiera de los modelos:

  • Máximo confort
  • Alta calidad
  • Control inteligente
  • Eficiencia energética

La ventaja de esta marca con respecto a otras muchas es la variedad de modelos que dispone. Los precios de aerotermia también variarán según la categoría.

Dependiendo de los metros de la vivienda, podremos optar por un modelo u otro. El modelo de aerotermia que recomendamos en Hermanos Pérez para una vivienda media es Daikin Altherma 3.

Aerotermia Daikin Altherma Bibloc

Podemos refrigerar nuestra vivienda en invierno y en verano. También dispondremos de agua caliente para uso cotidiano y lo podremos compaginar con placas solares.

Con Altherma Daikin podemos calentar o enfriar el aire del exterior hasta la temperatura que consideremos confortable. Además, este sistema nos permite conectarlo con radiadores de baja temperatura, al sistema de calefacción de suelo radiante o incluso mediante conducciones de aire.

Para más información sobre la aerotermia Daikin Altherma Bibloc haz click aquí.

Deja una respuesta