Ahorro plan renove electrodomesticos

Normalmente cuando acudimos a la compra de un electrodoméstico por las ayudas del plan renove de electrodomesticos nos fijamos únicamente en el ahorro de la compra en la factura, sin darnos cuenta del ahorro energético que nos supone a medio plazo. Por ejemplo, cambiar un frigorífico antiguo de clase energética A por uno A+++ nos supondría un ahorro aproximado en luz de 400 €, estimando una vida media del aparato de 10 años.

clasificación energética

 El Plan Renove de Electrodomésticos constituye una de las medidas de Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007 y se ha incluido igualmente en el segundo Plan de Acción 2008-2012.

Debemos tener en cuenta que todos los años se sustituyen en España 2,8 millones de electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas). Podeis calcular el ahorro en luz que eso supone…La compra de un nuevo electrodoméstico para “reposición” no lleva necesariamente a la retirada del que se sustituye, que se sigue utilizando, por ejemplo, en la segunda vivienda o para otros usos. El objetivo del Plan Renove es fomentar la retirada de las viviendas de los aparatos antiguos, fabricados cuando no existía la obligación de etiquetarlos energéticamente y sustituirlos por otros con la máxima eficiencia energética.

En nuestras tiendas te resolveremos todas tus dudas sobre los planes renove:  www.hnosperez.com

Deja una respuesta