Cómo colocar el lavavajillas correctamente

Cómo colocar el lavavajillas correctamente
Inside the dishwasher. Nic Taylor. Flickr. CC

Cómo colocar el lavavajillas de forma correcta es algo que no tenemos tan claro, por eso, como siempre en Hnos. Pérez te queremos ayudar a que optimices el espacio y consigas que tu vajilla quede reluciente.

Uno de los errores más frecuentes a la hora de poner el lavaplatos es la colocación de los cubiertos. Si tienes cesta para los cubiertos, recuerda que las puntas de los cuchillos han de ir hacia abajo, mientras que las cucharas y los tenedores han de ponerse hacia arriba. En cambio, si tu lavavajillas es más moderno, probablemente tengas una bandeja especial para cubiertos. Estas bandejas cuentan con unos separadores especialmente diseñados para insertar los cubiertos de forma ordenada, por lo que no debes dejarlos tirados por encima.

En la zona de abajo aprovecha para poner las fuentes, ollas, cazos o cazuelas, ya que suelen tener más suciedad y así están más cerca del chorro de agua. Eso sí, siempre hay que colocarlos boca abajo para que la limpieza sea óptima y que no queden restos de agua. En esta zona también se suelen colocar los platos porque es ahí donde también se aloja la suciedad más difícil.

La zona superior está destinada para colocar los vasos y las tazas. Al igual que ocurre con las sartenes, los cazos y las ollas, estos se tienen que colocar boca abajo para que queden bien limpios y no se les quede agua acumulada. Este gesto es importantísimo porque conseguiremos que la vajilla quede perfecta y así no haremos lavados en balde. El agua tiene que escurrirse por lo que solo si dejamos los elementos boca abajo podremos conseguirlo.

Una vez que sabemos cómo colocar el lavavajillas correctamente, tenemos que atender a otros aspectos para que el resultado sea excepcional. A veces, los recipientes de gran tamaño que se ponen en la parte de abajo impiden que el aspa del lavaplatos gire con normalidad y esto puede estropear todo lo aprendido y que el resultado final no sea el deseado. Para controlar esto, tenemos que asegurarnos siempre de que el aspa puede girar sin problema y colocar el recipiente de manera que no impida el correcto funcionamiento.

Otra cosa a tener en cuenta para que tu vajilla quede impoluta, es la de limpiar los restos que quedan antes de meterlos al lavaplatos. Esto no significa que tengas que meter los platos enjuagados y prácticamente limpios, pero sí quiere decir que los restos de comida y suciedad hay que retirarlos con anterioridad. De este modo, el resultado será brillante y tu lavavajillas te lo agradecerá: funcionará mejor y te durará más.

Esperamos haberte ayudado con estos pequeños tips a colocar el lavavajillas correctamente y así conseguir que tu vajilla, además de limpia, te dure mucho más tiempo.

Y si quieres comprar lavavajillas con el mejor precio, calidad y servicio, entra en nuestra web y verás nuestra amplia variedad.

Deja una respuesta