¿Como elegir frigorífico?

¿Como elegir frigorífico?

Elegir un frigorífico actualmente no es tarea fácil, ya que existe una gran variedad de modelos. Si quieres saber como elegir frigorífico perfecto para ti, debes tener en cuenta varios factores que te explicaremos a continuación.

En hnosperez.com, podrás encontrar una amplia variedad de frigoríficos al mejor precio, con diferentes tamaños, diseños y características para adaptarse a tus necesidades y presupuesto. ¡Prepárate para conocer el frigorífico perfecto para ti!

Tamaño de tu cocina

Existen muchos modelos con diferentes dimensiones, para así poder adaptarse a la perfección al tamaño de tu cocina. Los más comunes son:

Frigorífico mini

Suelen incorporan un mini congelador, y son perfectos para cocinas muy pequeñas, oficinas o espacios muy reducidos. Las medidas de estos frigoríficos suelen ser de 85 cm de alto por 55 cm de ancho, aproximadamente.

Frigorífico de 2 puertas

Cuentan con un solo circuito termodinámico para el congelador y la nevera. El congelador no tiene cajón, y habitualmente está en la parte superior. suelen medir entre 152 cm y 169 cm de alto, y entre 55 cm y 60 cm de ancho, aproximadamente.

Frigorífico de 1 puerta

Estos no tienen congelador, aun que, si cuentas con mucho espacio en tu cocina siempre puedes combinarlo con un congelador vertical, formando así lo que actualmente llamamos “side by side“. Las medidas de frigorífico en solitario son de 186 cm de alto por 60 cm de ancho.

Frigorífico combi

Combinan nevera y congelador en 2 puertas separadas, además, cuentan con 2 termostatos diferentes para poder regular las estancias de forma independiente. Sus medidas suelen ir entre los 186 cm y 203 cm de alto, y de ancho existen varios tamaños: de 55 cm, de 60 cm (la más habitual), de 70 cm y de 75 cm. Los frigoríficos combi con los más demandados actualmente.

Frigorífico americano

Está dividido por puertas dispuestas en vertical, siendo la más pequeña de ellas el congelador. La gran diferencia de los americanos con el resto de frigoríficos es su tamaño, ya que, son mucho mas grandes, su altura puede variar entre los 175 cm y los 200 cm, y su anchura entre los 90 cm y los 100cm.

Color

A la hora de elegir un frigorífico, o cualquier electrodoméstico, siempre es importante tener en cuenta la estética y los colores de la cocina, para que este combine a la perfección con el resto del espacio.

Existen frigoríficos con colores más tradicionales, como blanco, gris, negro, acero inoxidable, además de modelos mucho más originales y modernos como el rojo, verde o azul.

Sistema de enfriamiento

Cíclico

Hace un poco de escarcha, ya que funciona mediante un ciclo de encendido y apagado del motor, lo que permite mantener la temperatura deseada en el interior.

No frost

Enfría mediante aire, por lo que, evita la formación de escarcha y la condensación de la humedad. Actualmente la mayoría de frigoríficos utilizan este sistema.

Eficiencia energética

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más energía consume, debido a que esta funcionando las 24 horas del día, por eso, es importante optar por una buena clasificación energética, que además de tener un menor impacto sobre el medio ambiente, te ayudará a reducir tus facturas significativamente.

Para clasificar los frigoríficos según su eficiencia energética, se diviten en etiquetas A, B, C, D, E, F y G. Las tres primeras (A,B y C) son las más eficientes energéticamente, ya que,

utilizan tecnologías más avanzadas para reducir su impacto y consumir menos energía, además, podrás ver reducida tu factura en hasta 180€ al año.

Asesoramiento: como elegir frigorífico?

En Hnos. Pérez  tienda de electrodomésticos online, contamos con las mejores marcas de frigoríficos: Bosch, Balay, Siemens, entre otras grandes marcas.

Contamos con asesores altamente cualificados que estarán más que contentos de poder ayudarte en la selección del frigorífico que necesitas y que mejor se adecue a tus necesidades.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

top-3-frigorificos-madrid-desktop