¿Cómo elegir lavadora?

¿Cómo elegir lavadora?

Actualmente, existe una gran variedad de lavadoras con diferentes prestaciones, las hay mas silenciosas, que mantienen la temperatura durante todo el lavado, las que llevan pantalla de display, con motor inverter o tradicional. ¿No sabes cómo elegir lavadora? Te daremos una serie de consejos para que encuentres tu lavadora perfecta.

En hnosperez.com, podrás encontrar una amplia variedad de lavadoras al mejor precio, con diferentes tamaños, diseños y características para adaptarse a tus necesidades y presupuesto. ¡Prepárate para conocer la lavadora perfecta para ti!

Dimensiones de las lavadoras

Lo primero es saber el tamaño del espacio con el que cuentas, para elegir una de carga frontal o de carga superior.

Las lavadoras de carga frontal son conocidas como las estándar, ya que, su apertura está en la parte delantera. Por lo general, las lavadoras de carga frontal miden en torno a 60cm de ancho, aunque, existe una amplia gama de medidas en cuanto a fondo y altura se refiere, por ejemplo, las lavadoras Hisense, suelen tener un fondo más reducido, en cambio las Balay, Zanussi o Bosch destacan por su poca altura.

Una lavadora de carga superior es aquella que tiene la puerta ubicada en la parte superior, siendo mucho mas estrechas que las de carga frontal. El ancho de estas lavadoras suele ser de unos 40 cm, aunque puede variar según el modelo, su fondo oscila entre los 50 y 65 cm, y la altura unos 90 cm, siempre, dependiendo del modelo.

Color

Es importante escoger un color de acuerdo a la decoración de la cocina, para no romper la estética de esta. Existen lavadoras con colores más tradicionales, como puede ser el blanco, acero inoxidable, incluso negro, además de colores mucho más llamativos como el azul.

Capacidad recomendada de una lavadora

Las lavadoras modernas son de carga variable, lo que significa que sea de la capacidad que sea, consume en función del peso que detecta. Por ello, los expertos recomendamos cargas de entre 8 o 9 kilos, aunque siempre hay que tener en cuenta las necesidades de cada hogar, por ejemplo:

Para 1 o 2 personas, lo ideal es una capacidad de carga de 7 kg, ya que, no tendrás la necesidad de poner cargas muy grandes porque no se acumulará tanta ropa.


Para 3 o 4 personas, la mejor opción son las lavadoras con capacidad para 8 kg o 9 kg, ya que, permiten hacer lavados con mucha más ropa, toallas, sábanas, etc.


Para más de 4 personas la opción más acertada será una lavadora de más de 9 kilos, ya que, habrá mucha más cantidad de ropa que lavar, y con cargas más grandes nos permitimos reducir el número de lavados. Para cargas muy grandes, como edredones, lo menos son 10 kg o más.

Eficiencia energética de las lavadoras

Es importante fijarse en que la lavadora tengo un buen etiquetado energético, como puede ser el A, el B o el C, ya que, nos garantizará un ahorro muy significativo en nuestras facturas, además de contribuir al medio ambiente. elegir una lavadora con una alta eficiencia energética tiene una serie de beneficios, como pueden ser:

  • Ahorro de energía, ya que consumen menos electricidad, reduciendo significativamente las facturas de electricidad. El uso de una lavadora de clase A puede ayudarte a ahorrar hasta 63€ al año.
  • Las lavadoras eficientes también utilizan menos agua, por lo que, también verás reducidos tus gastos en este sentido. Las lavadoras de alta eficiencia energética, cuentan con un sistema de dosificación precisa, que mediante sensores de carga, adapta el consumo de agua a las necesidades de cada lavado, evitando un desperdicio innecesario.
  • Contribuyen a la reducción de la huella de carbono y a la conservación de los recursos naturales, ya que, al reducir tanto el consumo de energía como el de agua, su impacto ambiental es mucho menor.

Asesoramiento: cómo elegir lavadora?

En Hnos. Pérez  tienda de electrodomésticos online, contamos con las mejores marcas de lavadoras: Fagor, Bosch, Balay, Siemens, entre otras grandes marcas.

Contamos con asesores altamente cualificados que estarán más que contentos de poder ayudarte en la selección de la lavadora que necesitas y que mejor se adecue a tus necesidades.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!