Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Te preguntas cómo limpiar los filtros del aire acondicionado pero tienes miedo de no hacerlo bien o sencillamente no sabes por dónde empezar. En Hermanos Pérez te damos unos consejos y pautas de limpieza para que tu aire acondicionado esté limpio de ácaros y puedas evitar alergias sobre todo para los más pequeños de la casa.

En ocasiones, cuando encendemos el aire acondicionado, aparecen una serie de olores provenientes del aparato. Estos olores se deben a que los filtros no están lo suficientemente limpios. Es muy sencillo. Tan sólo tienes que sacarlos de su sitio, remojarlos con agua y dejar que se sequen. También es importante para alargar la vida del aparato que limpies también las baterías que están justo detrás de los filtros. Todo esto tienes que dejar que se seque muy bien y así conseguirás que tu aire acondicionado perdure en el tiempo.

Cómo se sacan los filtros del aire acondicionado

Antes de sacar los filtros, tienes que tener bastante precaución. Primero, hay que apagar el aparato del aire y asegurarse de que lo está. Lo normal es que los aparatos de aire tengan una tapa frontal que se puede abrir. Ábrela y detrás de ella encontrarás unas rejas con plástico: son los filtros. Con cuidado, los retiras de su sitio y así ya puedes pasar al apartado de limpieza.

Cómo se limpian las baterías del aire acondicionado

Para limpiar las baterías del aire acondicionado, tienes que hacerte con un pulverizador y dentro de él, añadir agua caliente y bicarbonato disuelto. Una vez que está hecha la mezcla dentro del pulverizador, tienes que aplicarla sobre la superficie.

Más tarde, vuelves a echar agua caliente en el pulverizador, pero esta vez con un poco de antigrasa del estilo de KH7, pero recuerda que tiene que ser muy poco. Y pulverizas la zona para aclarar finalmente las baterías solo con agua.

Las tienes que dejar secar del todo y una vez hecho esto, el moho y otro tipo de suciedades acumuladas, desparecerán, y con ellas, los malos olores.

PRECAUCIÓN: Las baterías son esas rejas que se encuentran justamente detrás de los filtros. Hay que tener cuidado y NO TOCARLAS BAJO NINGÚN CONCEPTO, ya que cortan bastante y es muy peligroso. Tan sólo las trataremos a distancia con el pulverizador.

Este mantenimiento es ideal realizarlo una vez al año, pero con mucho cuidado de no estropear el aparato y sobre todo de no poner en peligro nuestra integridad. Pero como decimos, es muy importante para que el aire que salga esté lo más limpio posible y que así, factores tanto alérgicos, como de ácaros, se mantengan a raya.

Esperamos haberte ayudado.