Qué es el Black Friday

Qué es el Black Friday

Qué es el Black Friday es la pregunta que se harán millones de españoles durante el día de hoy y en los años sucesivos hasta que se asiente de forma definitiva. Y no es para menos, porque de repente las palabras “black friday” se empiezan a ver por todas partes y muchos no saben a qué viene.

Para ellos va dirigido este post. El Black Friday (“viernes negro”) es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas tradicionalmente en Estados Unidos y Canadá. Se celebra siempre el viernes que va después del Día de Acción de Gracias, que normalmente se corresponde con el último viernes del mes de noviembre. Esta celebración vino impulsada desde hace unos años por los grandes almacenes y comercios de EEUU que poco a poco fueron vendiendo este día como el de las grandes ofertas para comprar los regalos de navidad. Así, ha ido expandiéndose por el resto de países civilizados.

En nuestro país, incluso los Black Friday suelen alargarse desde el jueves hasta el domingo, juntándolo con el ya conocido también como Cybermonday (Ciber Lunes), un día dedicado especialmente a las ofertas para compras por internet.

¿De dónde proviene el término Black Friday?

Al parecer, el término proviene de Filadelfia, lugar en el cual los policías encargados del tráfico allá por los años 60, llamaban así al denso tráfico de vehículos y personas que llenaban las calles el día después de Acción de Gracias. Además, también lo llaman así porque los números de las cuentas de los comercios pasaban de ser rojos a negros, dadas las ventas que se producían de cara a la Navidad.

Black Friday en la actualidad

Actualmente, el Black Friday lo celebran grandes almacenes, tiendas y comercios de todo el mundo. Es tan importante este comienzo de compras, que en algunos casos llegan a registrar sus mejores números de todo el año.

En Hermanos Pérez hemos querido contribuir a la celebración del Black Friday con descuentos en productos de tecnología como televisores o tablets para que puedas ahorrar algo de dinero en las compras de navidad.

Esperamos que te haya gustado el artículo y que tus compras sean provechosas.