Calderas de Gas 5 Consejos para elegirla

Calderas de Gas 5 Consejos para elegirla

Si has llegado hasta aquí es porque seguro llevas un tiempo pensando en renovar o comprar una caldera nueva y te has dado cuenta que no es nada sencillo saber por dónde empezar o en qué es más importante fijarnos antes de elegir un modelo o alguna marca de caldera en particular.

Después de leer este artículo sabrás todo lo que necesitas sobre calderas de gas  y podrás comprar una o solicitársela al vendedor con mayor confianza.

Tipología de la vivienda

Aquí tenemos que ver de manera muy sencilla cómo es nuestra vivienda, sobretodo en lo que respecta al tamaño y número de habitaciones. No es lo mismo realizar la instalación de una caldera en un Chalet que un piso pequeño. Para que la caldera funcione de manera óptima tenemos que tener este punto muy claro pues influirá de manera directa en el modelo de caldera al que podamos optar.

Tipo de combustible

Es necesario determinar también el tipo de combustible con el que contamos para alimentar la caldera. Esto está ligado al lugar en donde se encuentra nuestra vivienda.

Por lo general, lo más común, es que si vives en núcleos urbanos de una ciudad, utilices más una caldera de gas o una caldera de gas natural. De lo contrario, tendrías que optar con modelos de calderas de gasoil.  

Por ejemplo, si vives en la Comunidad de Madrid lo más normal es que tu caldera sea de gas natural.

Número de baños

Sí, si, hablamos de cuántos baños tenemos y no sólo de eso, sino además también hablamos de si contamos con una ducha o con una bañera. Las calderas trabajan con agua, por ende esta información es importante para saber qué caldera de gas comprar, ya que el caudal de agua caliente que se necesite variará en función de estas dos cosas.

Temperatura Exterior y Aislamiento

Para saber que caldera de gas comprar también tienes que tener en cuenta la temperatura exterior. Te estarás preguntando ahora mismo ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver el exterior con el interior de mi casa? ¡Mucho! Pero en el sentido de que no es lo mismo una vivienda que esté situada en el norte o sur de la península de otra que se encuentre ubicada en la playa o la montaña.

Las viviendas también tienen pérdidas térmicas y de acuerdo a la temperatura de la vivienda marchará la caldera.

Y esto nos lleva a la segunda parte de estos 5 consejos para elegir la caldera perfecta para ti…

El Aislamiento,  El aislamiento  térmico del que dispone la casa en techo y suelos, te permitirá evitar la pérdida térmica, es decir la pérdida de calor, de la vivienda.

Cómo ves, con estos 5 sencillos consejos podrás saber si aquella caldera que estás pensando comprar es la más adecuada para ti.

Te dejamos además este cuadro orientativo, que te ayudará a visualizar mejor la potencia de caldera de gas que necesitas en relación a la superficie de la vivienda y el número de habitaciones que necesitas tener en mente.

Desde Hnos. Pérez, llevamos más de 40 años asesorando a las familias en la compra de electrodomésticos, de manera profesional y comprometida. 

Nuestras Marcas de Calderas de Gas más demandadas

Calderas de Gas Junkers

Calderas de Gas Saunier Duval

Calderas de Gas Vaillant

Es muy importante para nosotros que puedas contar con la mejor caldera de gas para que tu vivienda logre la temperatura óptima. La selección correcta de una caldera de gas te puede ayudar a tener un ahorro importante en la factura y ponemos  a tu disposición a nuestro equipo profesional para que puedan asesorarte en todo momento.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Deja una respuesta