Columna de horno y microondas, instalación

Columna de horno y microondas, instalación

Colocar el microondas y el horno en columna dará un toque elegante y de diseño a tu cocina. Una de sus principales ventajas es el ahorro de espacio y la comodidad que te proporciona a la hora de cocinar. 

Tipos de instalación 

La instalación del horno u horno microondas en tu cocina tiene varias combinaciones. No hay por qué estancarse en un único modelo de disposición de los electrodomésticos. Colocarlos en diferentes lugares, hacer combinaciones puede dar a tu cocina el toque de distinción que necesita. 

La forma más tradicional y común de colocarlo en las cocinas españolas es bajo la placa. Esta disposición es muy efectiva si no tienes mucho espacio. Sin embargo, no está entre las tendencias de diseño de interiores.

En las cocinas modernas el horno se sitúa alejado de la placa, separado de los otros electrodomésticos. No obstante, las últimas tendencias de diseño de cocinas incluyen la opción que te proponemos: instalar en columna el horno y el microondas. Uno encima de otro empotrados en el mueble. Esta colocación tiene varios beneficios. 

Si no tienes mucho espacio es una solución para optimizarlo. Instalar ambos electrodomésticos juntos hará que ahorres espacio, también puedes optar por un horno microondas , combina ambas funciones y es eficiente. 

 

¿Te ha parecido buena idea? Si todavía piensas que tu cocina es demasiado pequeña para una columna horno microondas, te damos más opciones. La instalación es compatible con hornos compactos o convencionales. De este modo tendrás todos los beneficios del microondas y del horno, como las función a vapor. 

En el equipo de Hermanos Pérez te damos otro consejo. No olvides que a la hora de instalar tu horno puedes optar por puerta extraíble o puerta abatible. Si finalmente tu decisión es instalar una columna horno microondas, te recomendamos la puerta abatible. La puerta abatible se abre y cierra suavemente, dando una mayor suavidad y comodidad. 

Ventajas de la instalación de la columna horno microondas

No solo te ayudará a modernizar tu cocina y darle un diseño más elegante y actual.  Tiene muchas más ventajas, que te invitamos a que conozcas:

  • Más espacio: Podrás obtener más espacio para hacer tus mejores platos. La optimización del espacio es uno de los factores más buscados. Liberar espacio en tu encimera es muy importante para poder trabajar sobre ella. Puedes colocar un cajón para tus utensilios de cocina. 
  • Más zonas de almacenamiento: El espacio que ocuparía tu horno bajo tu placa puede ser idóneo para colocar ollas, cacerolas, y otro tipo de utensilios que necesites. Tener cerca todo lo que necesitas para cocinar es imprescindible. 
  • Mejor experiencia al cocinar: El hecho de elevar el horno te proporcionará control y visión a la hora de cocinar. A la hora de introducir y sacar las bandejas es mucho más cómodo no tener que agacharte, siempre tendrás una superficie para tener los ingredientes a mano. 
  • Limpieza: La limpieza de ambos electrodomésticos es mucho más cómoda, sin forzar la postura. Es más, si eliges un horno pirolítico no te tendrás que preocupar apenas por la limpieza de tu electrodoméstico. 

Son muchas las ventajas que nos proporciona tener una columna horno microondas. Merece la pena este tipo de instalación, solo tienes que elegir el horno que más te guste para combinarlo. Aquí te vamos a mostrar algunos modelos par que te inspiren en la decoración de tu cocina, y si lo necesitas comprar al mejor precio y con las mejores garantías.

Recomendaciones para tu columna horno microondas

Horno Balay multifunción

Algunas de las funciones más características son su Control Comfort, con dos manos y un display táctil para un mejor funcionamiento. Dispone de 7 funciones para dar a cada receta el punto que requiere. 

Este horno Balay tiene puerta abatible, ideal para colocarlo en columna horno microondas. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de cocina y altura. Gracias a sus raíles distribuirás el peso de las bandejas de forma uniforme. 

Microondas integrable Bosch

 

Si quieres completar tu columna horno microondas, este modelo de Bosch es perfecto para ti. Da a tu cocina ese toque moderno y elegante que tanto buscabas. 

Este microondas integrable Bosch podrás instalarlo en cualquier mueble de tu cocina. Quedará perfecto en cualquier sitio, gracias a su diseño versátil e integrable. Su color negro no dejará indiferente a nadie.  Posee tecnología Innowave Max, proporcionándote una cocción más rápida. Podrás programas todo a través de su nueva pantalla táctil. No esperes más y ten la cocina de tus sueños, con los mejores muebles de cocina.

Asesoramiento en columna horno microondas

SI quieres tener ya tu columna horno microondas y  tienes dudas acerca de qué horno o microondas comprar, en Electrodomésticos Hermanos Pérez contamos con técnicos expertos en todo tipo de electrodomésticos que te ayudarán a encontrar el ideal para ti. Si necesitas asesoramiento en el diseño de toda tu cocina visita nuestro blog de muebles de cocina y encontrarás la ideal acorde a tus nuevos electrodomésticos.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!