Cómo limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas

Limpiar el microondas no suele ser una tarea agradable. Sobre todo si nos descuidamos y dejamos de poner la “famosa tapa”. Los restos de comida se van quedando incrustados y tanto la imagen que ofrece como el olor que emana el microondas hacen de ésta una de las labores más detestadas. Pero es tan detestable como importante el mantenimiento de este electrodoméstico básico, ya que en él cocinamos y calentamos muchos de los alimentos que ingerimos.

Pero en Hermanos Pérez tenemos algunos “remedios de la abuela” que te servirán de mucho con muy poco.

Limpiar el interior del microondas

Necesitas agua y limones. Cortas dos limones por la mitad y los introduces dentro de un recipiente con agua, que NO sea metálico, claro. Metes el recipiente en el microondas y lo pones a calentar durante 10 0 15 minutos. ¿Qué ocurrirá? Que este agua con los limones cortados empezará a evaporarse con el calor, lo cual permitirá que la grasa se despegue y que así la puedas retirar cómodamente.

Después sólo tendrás que retirar los restos de grasa con una bayeta limpia y húmeda. Lo dejarás reluciente y con una agradable fragancia a limón.

Limpiar el exterior del microondas

Dependerá de si es blanco o de acero inoxidable. Lo normal es limpiar ambos con un paño y un antigrasa tipo “Cillit Bang”. Así, desinfectarás y lo dejarás muy limpio. Y si quieres dar brillo a tu microondas de acero inoxidable, tan sólo tienes que darle con un poco (muy poco) de aceite para bebés. Verás qué brillante.

Esperamos que te ayuden estos consejos.