Todo lo que debes saber sobre robots aspiradores, aspiradores de trineo y escoba

Escobas - Schnittke vía Flickr CC

En este post te queremos descubrir todas las ventajas e inconvenientes de los robots aspiradores, aspiradores de trineo y estilo escoba. Todos pueden adecuarse perfectamente a tus necesidades, pero si te develamos sus pros y sus contras, sabrás encontrar el aspirador perfecto. ¡Comenzamos!

ROBOTS ASPIRADORES

Los robots aspiradores como el “roomba” o el “hombot” de LG se han erigido en los reyes de la aspiración por su capacidad para limpiar sin que se tenga que hacer ningún tipo de esfuerzo. Como ventaja, destacaríamos ésta misma, y sobre todo, que es capaz de llegar a todos los lugares con una efectividad espectacular.

El mayor inconveniente de los robots aspiradores es la limitación que tienen a la hora de aspirar alfombras, sillas o sofás. Estos aspiradores no se mueven demasiado bien en superficies de tejidos textiles y se quedan algo enganchados, por lo que en este sentido tienen todavía una asignatura pendiente.

ASPIRADORES DE TRINEO

La succión de los aspiradores de trineo es magnífica. Los puedes encontrar con más o menos potencia, pero generalmente limpian muy bien y en todas las superficies que estamos acostumbrados a aspirar. Pero como ventaja principal con respecto a los otros tipos de aspirador, cabría destacar la de la cantidad de utensilios que traen porque gracias a ellos, puedes llegar a todas partes y lo más importante, a todos los rincones.

Como desventaja, hay que señalar que a diferencia de los robots aspiradores, éstos son más incómodos a la hora de llevar a cabo la limpieza. Son más aparatosos a la hora de utilizarlos y guardarlos.

Dentro de los aspiradores de trineo, hay que diferenciar entre los que llevan bolsa y los que no. Para los aspiradores de trineo sin bolsa te queremos dar un pequeño consejo de mantenimiento para que te dure el máximo tiempo posible. Siempre que termines de aspirar, vacía el contenedor de la suciedad y después identifica y saca los filtros con cuidado, sin tocar la malla blanca que se ve, ésa que parece de papel. Una vez que hayas sacado los filtros, remójalos bajo el agua y déjalos secar. De este modo, se limpiarán los filtros y así el aspirador te durará mucho más.

ASPIRADOR ESCOBA

Los aspiradores escoba tienen una bonita estética y son fáciles de guardar, pero su principal ventaja radica en la comodidad que te ofrecen a la hora de limpiar. Éstos no llevan cables, por eso son muy versátiles y te permiten moverte con total naturalidad.

El inconveniente que tienen estos aspiradores es que debido a que funcionan sin cables, tienen que tener la batería bien cargada. Tienen que estar bien cargados porque de ello dependerá la potencia y efectividad con que limpien.

Esperamos que esta lista de ventajas e inconvenientes te ayuden en la elección del aspirador ideal para ti. Como siempre, compra en Hnos. Pérez y ahorra tiempo y dinero.