Cómo limpiar la suela de la plancha

Cómo limpiar la suela de la plancha

¿No sabes cómo limpiar la suela de la plancha? Este electrodoméstico se ha convertido en el aliado imprescindible en nuestro hogar. La plancha ha evolucionado, y cada vez los modelos son más ligeros y con cables adaptables. En este post te vamos a dar algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de planchar. 

consjeos-limpiar-suela-plancha

Limpiar la suela de la plancha

Para que la plancha siga funcionando como el primer día, debes mantener ciertos cuidados y mantenimiento, sobre todo si se trata de la suela. A continuación te decimos cómo cuidarla. 

Gracias a la nueva tecnología puedes olvidarte de usar los viejos trucos caseros como el bicarbonato, la pasta de dientes, o la clásica sal con aluminio. Las planchas y centros de planchado disponibles en Hermanos Pérez cuentan con bases resistentes al uso diario, así como sistemas para reducir al mínimo el mantenimiento para tu plancha. 

Otro factor a tener en cuenta es, el riesgo de que la suela de la plancha se raye con el uso y el vapor no esté correctamente distribuido. No obstante, las planchas de vapor que incorporan los sistemas Easycomfort, Sensixxx o las planchas de inyección están diseñadas con bases de aluminio ionizado. Estas bases te aseguran máxima duración y excelente vaportización en solo 3 fases, con canales que alisan, humedecen y secan, garantizando un deslizamiento increíble.

Plancha de vapor Bosch TDA5028020

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una plancha es seleccionar un modelo que incorpore sistema DripStop. Con este sistema no tendrás que preocuparte de limpiar la suela de la plancha. Consta de un control integrado que regula la temperatura para evitar que las gotas de agua se escapen, así no encontrarás manchas de cal en la base de ni en la ropa. En el equipo de Hermanos Pérez te recomendamos la plancha de vapor Bosch TDA503001P 

plancha-de-vapor-bosch-tda503001p


Si la suela de tu plancha se ha ensuciado no la limpies con limpiadores abrasivos. Para limpiarla solo hace falta desenchufarla, espera a que se enfríe y frota con un
paño o esponja húmeda con detergente suave. Por último, deja que se seque bien ¡ y listo! así de fácil.¿Está la base de la plancha manchada?

Otro consejo útil: Si te has olvidado la plancha encendida más tiempo del recomendado sobre tejidos como la lycra, tul o serigrafiada y quedan restos en la base, ¡no te preocupes! La solución está en dejar que se enfríe un poco y con un paño de algodón grueso y húmedo frotar la base de la plancha. Después de unas cuantas pasadas lo habrás resuelto. Te recomendamos doblar en varias capas el paño para evitar quemaduras. 

Como-limpiar-suela-plancha

¡Di adiós a los depósitos de cal!

La cal del agua dura es una de las principales causas que afectan al funcionamiento y vida útil de las planchas. En Hermanos Pérez te damos la solución más sencilla para evitar este problema:

  • Mezcla agua con destilada y del grifo en una proporción 50-50. En caso de que el agua de tu zona sea muy dura utiliza el doble de agua destilada que del grifo, pero nunca utilices solo agua destilada. 
  • Con esta combinación será más que suficiente. Olvídate de utilizar agua y vinagre para limpiar el depósito de la plancha, o introducir algo fino en los agujeros de la base, esto deteriorará tu electrodoméstico. Los centros de planchado y planchas de nuestra tienda online cuentan con sistemas antical muy efectivos para acabar con problemas del agua dura. 

BOSCH

Algunos de los programas que evitarán problemas a la hora de planchar son los siguientes: Sistema 4anticalc, incorpora cuatro niveles integrados para neutralizar los efectos de la cal:

El primer nivel incluye autolimpieza para el regulador. El segundo incorpora un intercambio iónico integrado para el depósito. El tercer nivel tiene un sistema que arrastra la acumulación. El cuarto nivel dispone de un líquido único muy efectivo. 

Actualmente la mayoría de centros de planchado del fabricante Bosch incorporan el filtro Calc’nClean Perfect , un filtro de acero inoxidable que recoge las impurezas. Además, con Calc’nClean Timer avisa de cuándo hay que hacer la descalcificación.

Modelos recomendados

En nuestra tienda online encontrarás los centros de planchado con la tecnología más innovadora. Olvídate de problemas con la cal y la base de tu plancha y compra los electrodomésticos más modernos y que más ahorro te proporcionan en la factura del hogar. 

 Bosch TDA5028020Plancha de vapor RowentaCentro de planchado Rowenta VR8223F0

Si estás buscando una plancha o centro de planchado adaptado a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros. En Electrodomésticos Hermanos Pérez nuestros profesionales se encargarán de asesorarte personalmente en tus compras y resolver todas tus dudas.