¿Qué Caldera comprar?

¿Qué Caldera comprar?

¿Necesitas una caldera pero no sabes cuál elegir ni qué factores considerar? ¡Tranquilo! sabemos que en el mercado de calderas existen muchos modelos con distintas prestaciones. Por lo que hemos preparado este artículo para poder ayudarte a elegir la caldera que mejor se adecúe a tu hogar y necesidades de confort.

Caldera por tipo de Combustible

Dentro de las calderas podemos diferenciar las de dos tipos:

Calderas de Gas

Calderas de Gas Natural

Son aquellas que funcionan gracias al gas natural por medio de un sistema controlado que es canalizado y que requiere cada cierto tiempo atravesar controles de mantenimiento y contar con una correcta ventilación. Se recomienda una revisión, una vez al año, en especial antes de la llegada del invierno para poder detectar cualquier fallo o funcionamiento erróneo antes de la bajada de temperaturas.

Calderas de Gas Butano

Es probable que las conozcas también con el nombre de gas propano pero no es más que gas butano canalizado. Este tipo de calderas suele utilizarse en aquellos lugares que no necesitan de mucha calefacción o que no cuentan con gas natural. Suele ser más costoso el gasto energético que involucran.

que caldera comprar - técnico ajustando caldera mural

Calderas de Gasoil

Este tipo de calderas suele utilizarse cuando no existe una red de gas canalizado. Por ello, almacenan el gas su propio depósito, por ende se ocupa mayor espacio y suelen ser comunes en residencias unifamiliares. Por su naturaleza se calientan muy rápido y aunque son de fácil mantenimiento, son también las que más gases emiten.

que caldera comprar - mujer en temperatura confortable

Potencia de Caldera según el tipo de vivienda

No es lo mismo vivir en un piso pequeño que en un unifamiliar. Tampoco lo es vivir en un piso con un baño que uno con dos u en una vivienda que cuenta con ducha y con bañera. Por ello, es importante tomar en cuenta todas estas consideraciones para poder acertar en nuestra elección.

Si elegimos la potencia inadecuada, no tendremos suficiente agua caliente para toda la vivienda y si elegimos una potencia superior a la necesaria.

En resumen, antes de seleccionar el tipo y potencia de caldera tendremos que considerar:

  • El tipo de vivienda y su aislamiento.
  • El número de baños y aseos de la vivienda.
  • El número de personas que componen la unidad familiar.
  • La zona geográfica: las zonas más frías requerirán otro tipo de potencia.

Existen también zonas en donde la red de gas natural no está disponible y en estos casos nuestras opciones tendrían que ser otras.

A continuación te dejamos una tabla orientativa para la selección de tu caldera:

Potencia de caldera: tabla orientativa para elegirla

Calderas de acuerdo a su tecnología y eficiencia

que caldera comprar - hombre con termostato modulante

Hoy en día, es más que importante seleccionar tu caldera considerando además la eficiencia energética que tiene la misma para su funcionamiento. Recuerda considerar que la eficiencia energética es una para la calefacción y otra para el agua caliente.

Te recomendamos elegir caldera que:

  • Cuenten con la opción Eco.
  • Calderas que incorporen un termostato modulable o adquirir uno por tu cuenta, ya que esto te asegura un verdadero ahorro puesto que se autorregulará el funcionamiento de la caldera de forma más eficiente.
  • Conectividad: poder controlar tu caldera de forma remota te permitirá adaptar la caldera a tus necesidades directamente, sea por control del móvil o de un asistente de voz.
  • Tecnología: la rapidez de la caldera para proporcionar agua caliente. Esto es especialmente importante cuando se requiere que el agua caliente funcione inmediatamente cuando abres el grifo, la ducha o ambas al mismo tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*