Qué frigorífico comprar

Qué frigorífico comprar

Te has hecho una vez la pregunta ¿Qué frigorífico comprar?

El frigorífico siempre será el primero, más grande y más usado electrodoméstico básico de vuestro hogar. Si lo dudas, cuenta las veces que abres las puertas del frigorífico y las de los otros electrodomésticos de la cocina.

Desafíos como durabilidad, belleza, funcionalidad, hoy se armonizan con criterios ecológicos y económicos de ahorro energético; mientras sus accesos, espacios y flujos internos se adaptan a los nuevos paradigmas de bioseguridad, para asegurar la frescura y pureza de los alimentos.

En Electrodomésticos Hermanos Pérez nos ofrecemos a guiarlos y asesorarlos para una elección acertada.


Tamaño y Capacidad

Medidas

Uno de los puntos importantes al momento de seleccionar tu frigorífico es determinar las medidas del mismo. Hoy todos los fabricantes se rigen por medidas de frigorífico estandarizadas y que suelen variar de acuerdo al tipo de nevera que elijas.

Sin embargo, aquellos que contamos con muebles con medidas específicas debemos ser especialmente cuidadosos y considerar que dentro del mercado de electrodomésticos han ocurrido cambios en las medidas estándar que a veces nos obligan a realizar modificaciones en los muebles de cocina.

Igualmente, sólo a modo de información complementaria, es necesario considerar las dimensiones de las puertas, escaleras y elevadores por los cuales eventualmente habrá de pasar el frigorífico para su instalación.

Capacidad

Para saber qué modelo de frigorífico comprar, no está de más proyectar la cantidad de espacio necesario para almacenar los alimentos y bebidas de acuerdo a la cantidad de personas que componen vuestra familia. Aunque no lo creáis, hasta eso ha sido estandarizado con bastante exactitud. y de hecho existen medidas de frigorífico estándar.

La capacidad de los frigoríficos se mide en litros, que equivalen a un cubo de 10 cm de lado.  En esta tabla orientativa, te indicamos una referencia de capacidad del refrigerador, según la cantidad de personas que integren tu núcleo familiar.

¿Qué volumen de litros necesita tu frigorífico?

que frigorifico comprar - Capacidad
Tabla orientativa capacidad en litros

Si quieres calcular exactamente cuántos litros adicionales necesitas por persona adicional, sólo agrega 50 litros por cada uno de ellos.


¿Qué tipo de instalación buscamos?

que frigorifico comprar - Instalacion

Frigorífico Integrable

Si ya pensaste el sitio ideal para tu frigorífico nuevo, es más que seguro que también definieras la estética a seguir en tu cocina.

En algunos hogares priman los estilos minimalistas, con muchos espacios discretos y por ello se decantan por un modelo de frigorífico que sea fácilmente ocultable dentro de muebles.

En este caso los modelos de integración son la apuesta definitiva. Si estás buscando el ideal para ti, puedes contactar gratuitamente a nuestro asesor experto en frigoríficos de integración a través de nuestro whatsapp o visitarnos en cualquiera de nuestras ocho tiendas en Madrid.

Frigorífico de libre instalación

En cambio si ya encontraste el sitio ideal para tu frigorífico o eres de los que gustan re-organizar tu cocina de vez en cuando y puedes cambiarlo de lugar, entonces los frigoríficos de libre instalación son tu apuesta segura. 

Uno de nuestros modelos más vendidos, por su buena relación calidad-precio y tamaño-capacidad es este frigorífico combi de la marca Fagor.

Con tecnología No frost, 186 cm, 207 litros de volumen del frigorífico, al ocupar poco espacio de alto, conservar los alimentos con tecnología sin escarcha y contar con una buena capacidad, se convierte en una nevera óptima para familias comunes.


Conservación de alimentos

que frigorifico comprar - conservacion de alimentos

Esta es la característica principal por la cual nos decantamos por un modelo de nevera u otro, pues nuestros alimentos se conservarán mejor no sólo si elegimos una determinada tecnología para nuestro frigorífico; sino también el uso correcto de los espacios interiores.

No Frost 

Se refiere a la tecnología que permite que no se forme escarcha dentro de la nevera, repartiendo en el interior un aire seco. En este caso, al no producir escarcha no requiere que lo descongeles de forma manual y mantienen de manera óptima la temperatura interior.

Cíclicos

Es la tecnología de siempre, que va formando hielo en el congelador y que hay que ir descongelando manualmente para darle mantenimiento. La ventaja es que el frío se distribuye dentro de la nevera de forma homogénea conservando la hidratación de los alimentos.

Si quieres saber más sobre la diferencia entre un frigorífico No Frost y un frigorífico Cíclico, te invitamos a leer esta entrada y aprender realmente de sus ventajas e inconvenientes.

 

Cajones especiales y zona 0

que frigorifico comprar - cajones fresh

Para aumentar la conservación de los alimentos y contrarrestar los efectos de los frigoríficos no frost que tienden a secar los alimentos, los fabricantes han incorporado cajones con temperaturas especiales.

Existen cajones, por ejemplo, que te ayudan a mantener el pescado o las carnes frescas con temperaturas exactas como 0º .

Y otros cajones que buscan mantener la hidratación de tus frutas y vegetales pero que no requieren una temperatura tan baja.

Por ejemplo, los frigoríficos de la marca Bosch pueden incorporar hasta tres tipos distintos de cajones: Vitafresh, Vitafresh plus y Vitafresch pro.


Tipo de frigorífico

Como ya debes de saber, existen distintos tipos de frigoríficos que puedes elegir de acuerdo a la estética, espacio y distribución de alimentos. Desde Hermanos Pérez te explicamos cada una de ellas paso a paso.

Frigorífico combi

Los frigoríficos combi son los de mayor demanda, pues sus precios son cada vez más bajos y existen variedad de estilos y modelos. Podrás encontrar desde los más básicos, hasta los modelos de última tecnología.

Algunos traen conexión WIFI, medición de la temperatura y humedad de cada compartimento con posibilidad de ajuste.

También aviso sonoro cuando dejamos la puerta abierta, el tan conocido modo vacaciones y otras características interesantes.

Estos frigoríficos cuentan con un congelador inferior.  El tamaño de ambos espacios, de refrigeración y congelación, varían según los fabricantes y modelos.

Escoge un frigorífico combi, o de congelador inferior, para acceder a los alimentos refrigerados de manera más cómoda.  

Frigorífico combi Balay 3KFE564XE

 

Frigorífico 2 puertas

A la hora de determinar qué frigorífico comprar, los frigoríficos de 2 puertas  son la solución ideal para cocinas con limitado espacio. Esta distribución clásica ubica el congelador en la parte superior.

En este aspecto son bastante prácticos y útiles al momento de encontrar lo que buscamos en el congelador. 

La marca Teka, con más de 90 años de historia, apostando por modelos de muy buena relación calidad-precio. Que cada vez ganan más popularidad entre nuestros clientes y con su nuevo concepto de diseño, con el que democratiza el buen gusto para llevarlo a todos los hogares.

Al ser un modelo con una interesante capacidad se convierte en una excelente opción para familias que buscan calidad y buenas prestaciones, este es uno de nuestros modelos más vendidos durante el Black Friday 2022.

Frigorífico de dos puertas Teka FTM310

 

Frigorífico de una puerta

Los frigoríficos de 1 puerta están orientados a requerimientos de gran capacidad

Es especialmente recomendable para familias que requieren preservar más alimentos a causa de tener más integrantes dentro de su unidad familiar. Por ello, solemos recomendarlo para familias grandes y también para familias numerosas.

Es cierto que a primera vista, es difícil de comprender su funcionamiento si venimos utilizando frigoríficos combi o de dos puertas.

Pero en general al complementarlos con un congelador, la funcionalidad es muchas veces mayor que con los otros dos tipos de neveras.

Los fabricantes pensando en esto, suelen fabricar congeladores que tienen la misma estética que el frigorífico y por ende es posible colocarlos uno junto al otro, logrando una máxima capacidad en preservación y también en congelación.

Frigorífico de una puerta Beko RSSE415M31WN

 

Frigorífico americano

Los frigoríficos americanos o Side-by-side , son frigoríficos donde el espacio se comparte verticalmente entre el congelador y el refrigerador. La altura del frigorífico varia de entre 180cm hasta 203 cm. Y los alimentos pueden almacenarse en la parte inferior o superior según su comodidad. Destacan la altura media del tirador de acceso al refrigerador.Otras versiones de frigoríficos americanos cuentan con otro compartimiento inferior de congelación por lo cual se distinguen 3 puertas: dos superiores verticales y una inferior horizontal.

Suelen necesitar un espacio amplio y si lo deseas hay opciones con dispensador de agua, generador de cubos de hielo, display en la puerta e incluso pantalla táctil con acceso a Wi-Fi  y actualmente están en tendencia.

Frigorífico americano Midea MDRS710FGF0


Ahorra con tus frigoríficos: Eficiencia energética

Antes de optar por un frigorífico, es importante verificar su nivel de eficiencia energética, la cual se indica con una etiqueta donde se definen las características de consumo y ahorro energético según un estándar europeo.

Los frigoríficos A+ y A++ ahorran energía, reducen el nivel de ruido, suelen ser más espaciosos y sobre todo son amigables con el medio ambiente, aunque actualmente ya no hay muchos así. 

En cuanto a precios, suelen costar más que un frigorífico combi o un frigorífico dos puertas, no obstante, es importante considerar que a largo plazo la inversión se ve claramente amortizada en el ahorro que nos supone en la factura de energía mes a mes.

Y que decir de las necesarias consideraciones en términos ambientales o ecológicos que como te habrás dado cuenta ya no son un juego, sino necesarias para conservar la única casa de todos: nuestro planeta.

 


Asesoría en frigoríficos

Tipos de frigorifico

En Electrodomésticos Hermanos Pérez.  tenemos los mejores frigoríficos baratos del mercado, al ofrecerlos casi al precio de coste; seguramente se ajustarán al presupuesto familiar sin que ello suponga renunciar a la comodidad y versatilidad del frigorífico ideal para tu hogar. 

Trabajamos con marcas como Bosch, Balay, Siemens, LG, Fagor, Indesit, Electrolux, Liebherr, Miele, Candy, AEG, Corberó Zannussi y muchas otras más.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!