Qué placa comprar

Qué placa comprar

Qué placa comprar-Vitroceramica induccion o gas

Las placas de cocina pueden ser de diferentes tipos, tamaños con distintas tecnologías o prestaciones. ¿Quieres encontrar la mejor placa para tu cocina este 2021? ¿No sabes si es mejor comprar una placa vitrocerámica, de inducción o de gas

En este post te damos claves y consejos  para que elijas la mejor placa de cocina

Vitrocerámica

La vitrocerámica es actualmente uno de los electrodomésticos más demandados, ha supuesto toda una revolución en nuestra rutina a la hora de cocinar. La vitrocerámica es un electrodoméstico eficiente y fácil de limpiar que hace del cocinado un momento del día para disfrutar.

Vitrocerámica

Tamaños de vitrocerámica

A la hora de elegir una placa de cocina, sea vitrocerámica, inducción o gas, tenemos que considerar el espacio en la encimera de nuestra cocina. En función del espacio disponible para la instalación de la placa elegida, podremos seleccionar el tamaño perfecto que se más se ajuste a nuestras necesidades.

En el caso de las vitrocerámicas las podemos clasificar según su tamaño en: placas de 60cm , 70cm y 80cm de ancho.

Siendo el tamaño más común el de 60cm, en Hermanos Pérez tenemos una gran variedad de vitrocerámicas de este tamaño que puedes consultar pinchando en este enlace. Siendo el modelo Fagor 3IF-ZONE30B3S una de las vitrocerámicas más vendidas y con un precio realmente económico.

Este modelo de placa cuenta con cuatro zonas de cocción, 9 niveles de potencia, bloqueo de seguridad para niños y desconexión automática.

Comprar vitrocerámica Fagor 3IF-ZONE30B3S >

¿Qué tipo de recipientes puedo usar con la vitrocerámica?

Una de las ventajas de comprar una vitrocerámica es que aceptan casi todo tipo de recipientes. A diferencia de una placa de gas, en la vitrocerámica no se pueden utilizar recipientes de cerámica, cristal y barro.

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de utensilios de cocina baratos y de calidad para cuidar al máximo tu placa de cocina y conseguir resultados espectaculares cada vez que cocines.

Utensilios de cocina
Recipientes vitrocerámica

Cómo limpiar la vitrocerámica

La vitrocerámica es uno de los electrodomésticos de la cocina más fáciles de limpiar, pero hay que hacerlo de la manera correcta y con los productos adecuados. 

Limpiar la vitrocerámica-que placa comprar

Desde Hermanos Pérez te damos toda la información acerca de la limpieza de la vitrocerámica pinchando en este enlace: Cómo limpiar la vitrocerámica.

La vitrocerámica Teka TB 64 15 aparte de ser de muy fácil de limpiar es una de las mejores placas de cocina baratas del mercado actualmente. Esta placa posee cuatro zonas de cocción y una excelente relación calidad-precio. Dispone de la función control Touch que permite el control para cada zona de cocción y cuenta con sensores acústicos que te avisarán cuando programes la temperatura.

Comprar Vitrocerámica Teka BT 64 15>

Placa de inducción

Las placas de inducción son el doble de rápidas que las vitrocerámicas y las placas de gas. Con las placas de cocina de inducción no tendrás ningún problema a la hora de limpiar tu cocina, su sistema de cocción es más eficiente que en los otros tipos de placa y más seguro. que placa de induccion comprar

La potencia en las mejores placas de inducción puede llegar hasta los 17 niveles, con un control muy preciso.

Tamaños de las placas de inducción

que placa de induccion comprar

Como hemos mencionado anteriormente, es importante considerar el espacio disponible en nuestra encimera a la hora de elegir una placa de cocina. En el caso de las placas de inducción encontrarás modelos de los siguientes tamaños: 30cm, 60cm, 70cm y 80cm.

Los tamaños disponibles para las placas de inducción son más variados y se pueden adaptar mejor a espacios pequeños que las placas de vitrocerámica. Desde Hermanos Pérez, te recomendamos la placa de inducción Teka IRS 643. Este modelo se encuentra en el top ventas de placas de cocina en la actualidad.

Dispone de un sistema de optimización del recipiente, 4 elementos calefactores, función Synchro para cocinado simultáneo de 2 zonas de 180mm y muchas más prestaciones. Si quieres saber más pincha en el siguiente enlace.que placa de cocina comprar

Comprar placa de inducción Teka IRS 643>

Mejores recipientes para placas de inducción

Es esencial saber qué recipientes son los más óptimos para cocinar en tu placa de inducción. Si compras este tipo de placa has de tener en cuenta que necesitarás usar recipientes que tengan hierro ¿por qué?, es necesario que se pegue un imán a la placa. Cuánto más se pegue más sujeción tendrás a la hora de cocinar.

Placa de inducción

Por otra parte, es importante asegurarse de que la base del recipiente sea lisa y plana y que se ajuste al espacio establecido para la cocción.

Cómo limpiar la placa de inducción

¿Aún no sabes cómo limpiar tu placa de inducción? Es muy sencillo, tan solo tienes que esperar a que se apague tu placa y pasarle un paño por encima. Las placas de inducción son de lo más cómodas y prácticas. 

En nuestra tienda online podrás disfrutar de diferentes modalidades de placas de inducción, te invitamos a que pinches este enlace para conocer las placas de inducción baratas del momento con una calidad inigualable.

Comprar placas de inducción>

Placa de gas

Placa de cocina de gas-Que placa comprar

La placa de cocina de gas es la opción más tradicional, un clásico para los enamorados de la estética al puro estilo vintage y amantes de la cocción tradicional. La placa de gas actualmente cuenta con innovadora tecnología al igual que los otros tipos de placas, dándole a los alimentos el punto de cocción que necesitan.

Tamaños de placas de gas

que placa comprar-placa de gas

En función del espacio disponible en nuestra cocina podemos elegir entre varios tamaños para nuestra placa de gas, pudiendo ser de 30cm, 60cm, 70cm, 80cm y 90cm. También depende del número de fogones que contenga nuestra placa, según nuestras necesidades podemos dispones de 3 a 5 fogones.

En la tienda de electrodomésticos online Hermanos Pérez encontrarás diferentes modelos de placas de gas entre los que elegir. En este post recomendamos la placa de gas Fagor 3CFI3GLSTA de gas butano. Este modelo es una placa de cocina barata de gran calidad, con un tamaño óptimo para adaptarse a encimeras de todos los tamaños y 4 fogones.

Comprar placa de gas Fagor 3CFI3GLSTA >

¿Qué recipientes necesito para una placa de gas?

Las placas de gas permiten casi todo tipo de recipientes. A diferencia de las vitrocerámicas, en las placas de gas puedes cocinar con recipientes de barro, lo que te permite realizar más recetas que requieran de este tipo de recipientes. La placa de gas es perfecta para cocinar a fuego lento.

En la tienda online de Hermanos Pérez encontrarás todo tipo de utensilios y recipientes para tu cocina. Otra de nuestras recomendaciones sobre qué placa comprar es el modelo: Placa de gas butano Balay 3ETG464MB

Este modelo de placa de cocina de Balay es de los más modernos, tratándose a su vez de una de las placas más baratas y con mejores prestaciones y servicios. Proporcionando una gran experiencia en la cocina gracias a sus 4 zonas de cocción y sus 7400W de potencia.

Comprar placa de gas Balay 3ETG464MB>

Cómo limpiar la placa de gas

Al igual que con los otros modelos, limpiar tu placa de cocina de gas no te supondrá un gran esfuerzo. Es cierto que existe una amplia gama de productos específicos para su limpieza, pero si la limpias pasándole una bayeta con agua y jabón, después aclaras y la secas con un paño quedará igual de reluciente y limpia.Recipiente placa de cocina

Asesoramiento en placas de cocina

En Electrodomésticos Hermanos Pérez contamos con técnicos expertos en hornos que te ayudarán a encontrar el ideal para ti.

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

Deja una respuesta